SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

Desde el comienzo del desarrollo de la vacuna de la viruela hasta su erradicacion en 1980 pasaron cerca de 200 años asi que con la ciencia moderna a este virus es probable que se lo elimine completamente en 10 a 20 años si las vacunas van perfeccionandose, a corto plazo 2 a 5 años la vamos a controlar pero para la erradicacion definitiva va a pasar un largo tiempo.

3 Me gusta

La burbuja:

1 me gusta

No lo tengo tan claro, porque mucha gente viaja a darse una dosis de Pfizer o moderna. El grado de protección de una dosis, no da mucha mucha tranquilidad en el sentido de que no puedan venir contagiados.

Respecto a la critica de no planificación, ahí si estoy plenamente de acuerdo con lo de no ir cambiando todo sobre la marcha. Se sabía que este invierno la íbamos a pasar durisimo y que tenía sentido cortar lo más posible ingresos de nuevas cepas que puedan agravar el lío.

Baby shower de una embarazada que sabía que tenía COVID. Sigue lo inexplicable de la gente. Reunión de mas de 20 personas. La mina denunciada.

Propagación de enfermedad, de 3 a 15 años, se supone que iría atroden.

3 Me gusta

segun los rusos la Sputnik tiene 90% de eficacia contra la Delta, logico porque es parecida a la Pfizer en cuanto a protección

No se si es tan logico.
La Pfizer y Moderna tienen el sistema mensajero que es mas adaptable a variantes. La Sputnik no

Hay que poner mas vacunatorios, adelantar las segundas dosis. No puede ser que tengamos tanto en stock cuando hay tanta gente esperando vacunarse

A alguno en CABA le dieron la de sinopharm? necesito el dato de si le pusieron la fecha de la segunda dosis al mes o a los 90 días.

O si por ejemplo ya tienen las dos dosis, con que intervalo fue que les toco 30 o 90 días?

a mi suegra le dieron Sinopharm pero en marzo. Le dieron la 2da dosis al toque porque no iban a llegar mas

1 me gusta

Ah gracias, necesitaría saber entonces de un caso de ahora que ya sobran y vienen millones. Si alguno mas sabe digame porfa.

la mayoria que esta afuera se fueron antes, igual veo que coincidis conmigo que a los que ya se fueron esta mal cambiarles en el viaje a media marcha

2 Me gusta

claro, yo prohibiría o limitaría la entrada de los que se van a partir de ahora, SALVO aquellos que se vayan a vacunar.
Y cuarentena de 10 o 14 días en hoteles (pagos por el ciudadano, no por el Estado) para TODOS los que lleguen

1 me gusta

ese resentimiento hacia la gente que puede viajar a Miami te lo regalo

Vos decis que ningun deportista ni futbolista de river se va a ir de shoping? jajajajajaj seguroooo
Yo viaje en el mismo avion y me vacune con el Cali Izquierdoz, no tenia muchos protocoles que digamos, y te apuesto lo que vos quieras que ninguno de estos va a tener problemas en volver
Nunca pense que el odio y envidia iban a llegar a justificar que Argentinos no puedan volver a su pais, que sean abandonados, que los que vuven sean secuestrados y llevados a un hotel (que se lo obliguen a pagar), entiendo que no dejen entar extranjeros como muchos paises que lo hacen, pero no entrar a sus propios compatriotas, no se que otro pais lo hace
y por ultimo justificar que hay ciudadanos calse A que no tienen que hacer cuarentena y Ciudadanos clase B (donde ellos se ubican) que si tienen que hacer cuarentena pagar pcr a lo loco, pagar hoteles, que feo es el odio que te lleve a justificar esto

1 me gusta

Que envidia maestro, hay un virus cagandole la existencia al planeta hace dos años y recien ahora estamos cerca de ver algo de luz alfinal del tunel. Estoy harto hasta los huevos de hacer la misma rutina desde Marzo 2020. ¿Donde estuviste en los ultimos dos años?

6 Me gusta

Lo de clase A y B es cierto, ahora, irte en medio de este quilombo para vacaciones sabiendo que podés traer la cepa que nos cagaría la vida, es inentendible, como si en el país no tuvieras lugares para ir.
No podés poner en riesgo a la población porque querés vacaciones. Si es por algún otro tema es mas entendible y deberían tener prioridad que los que solo se fueron de joda.
Es una mierda pero es así el momento. Como te pensás que entró la de Manaos que nos recontra cagó los últimos meses? para mi deberían cerrar todo salvo casos especiales, por que como es la gente que viaja estamos en riesgo. Vuelven y les chupa un huevo todo casi a la mitad.

10 Me gusta

Que esperen hasta septiembre que llegamos al 60% y que hagan lo que quieran. Si quieren hacer safari en Kenya les hago de Uber a Ezeiza. Ahora que no hinchen los huevos, que hay que darle fin a una pandemia

3 Me gusta

Después los lees quejándose de la vacunación (que viene excelente, pero se quejan porque escucharon a la de Telefe puteando), de la cuarentena, de esto, lo otro. Y si, si te vas a recorrer el mundo en pleno desastre, o pensaran que el bichito lo creo Cristina y Alberto en una juntada un viernes para mearles la oreja a todos? Bah mejor ni lo supongo que después viene bobo001 y neo fetal y capaz se lo creen… El bicho sigue en todo el mundo pero ellos necesitan, ansían y respiran para ir a comer hamburguesas a Miami, sacarse una foto pelotuda con un mulo de Disney vestido de Mickey y volver acá a vomitar su mierda de desclasado. Yo priorizaría el objetivo del gobierno que es darle fin a esto, los demás poco importan, hay 40 millones y no podes controlar uno por uno, pero si podes dejarle a ellos que se hagan cargo de su futuro, te querés ir? Y bueno, anda, pero acá si volves con el bicho de un voleo en el orto a la embajada yankee y que se hagan cargo, te gusta salir de joda en cuarentena? Bueno, fíjate algún alquiler de respirador y hacete cargo. La excepción será el laburante que no le queda otra.

3 Me gusta

Claramente el gran problema de esta pandemia fue la falta de empatía, desde ambos lados.

Por un lado el que minimiza la pandemia y se mete en fiestas, se va de viaje, no respeta la cuarentena, se queja de la falta de “libertades”, etc. Por el otro lado el que piden que cierren todo dos años, que todos se guarden en sus casas sin pensar el contexto que puede estar pasando cada uno (a nivel laboral, familiar, etc.).

Lamentablemente una pandemia es como una guerra, y no existen decisiones buenas o malas, hay que decidir y ejecutar entre lo menos peor. Pero de ahí a “festejar” que un Argentino pueda llegar a quedar varado en el exterior porque tuvo plata para viajar, tiene la misma falta de empatía que el que viajó sin pensar en el daño que puede generar en una sociedad.

2 Me gusta

Canadá obliga (u obligaba hasta hace unos meses) a hacer 8 días de cuarentena a todos los ciudadanos o residentes de ese pais en hoteles designados por el estado, pero pagado por el bolsillo de cada uno.

4 Me gusta

Era otra fake news al final esto.

1 me gusta