SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 2)

Bueno parece que se reabren las fronteras a partir de noviembre. Eso sí para entrar por avión y hacer cuarenta va a hacer falta esquema de vacunación completo (lógico).

2 Me gusta

Pensar que por culpa de los yankees y su terraplanismo vacunatorio está pandemia va a seguir dando vueltas y probablemente mutara… Por eso noe ánimo a cantar victoria, encima es el país más conectado del mundo.

Lo del barbijo a partir de cuándo es? De hoy?cuando venga el DNU? O cuando?

A partir de hoy

Una por una, todas las aperturas

:pushpin: Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

:pushpin:Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

:pushpin:Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

:pushpin:Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

:pushpin:Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). ES LA ACTIVIDAD DE MAYOR RIESGO, TENIENDO EN CUENTA LA VARIANTE DELTA

:pushpin: Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

:pushpin:Eventos masivos de más de MIL (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

:pushpin:Apertura gradual y cuidada de fronteras: FECHAS ESTIMADAS A COORDINAR CON MIGRACIONES, ANAC y otras autoridades.

:pushpin:24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

:pushpin:1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

:pushpin: Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres

:pushpin:1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros

• Se solicitará para el ingreso al país:

-Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

-Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria

-Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

1 me gusta

Si pero leí que en algunas provincias el uso del barbijo está puesto por decreto o ley y sin decreto modificatorio sigue siendo obligatorio. Digo para que algún boludo no se coma una multa por esta “tecnicalidad”.

Todo muy lindo, pero que habilite El Monumental la gorda olor a zanja de Bizconti

Se habilita, pero a medias. 50% de aforo y obligatoriedad de 2 dosis por lo que leí sería el requisito

1 me gusta

me parece una locura que liberen el barbijo en exteriroes. Imaginen que ya estaba lleno de imbeciles que en transporte publico se lo bajan imaginate ahora que tienen una “libertad” mas

3 Me gusta

Yo no tengo el esquema de vacunacion completo aun, asi que por mi parte aun lo seguire usando. Especialmente por eso que comentas… el virus sigue dando vueltas y se va esparcir mas, y la gente va a dejar de usar el barbijo en todos lados, porque el argentino es pelotudo en ese sentido.

Yo creo que esta medida en particular es un poco apresurada, lo demas si bastante logico.

7 Me gusta

En exteriores, más allá de que la probabilidad de contagio baja mucho, la gente que se junta con amigos o familia se saca el barbijo, y si estás caminando solo es totalmente al pedo tenerlo puesto. Esa medida ya correspondía desde hace rato.

Las demás tienen sentido en general. Que lindo va a ser volver a ver un empate contra boca con público.

2 Me gusta

Si aca el tema es que bueno, quiza yo por ser economista, pero entrer relaja algo que es irrelevante para la actividad economica como el barbijo (excepto obviamente para los proveedores de cosmeticos), y otras medidas, prefiero ir siempre porque se relaje primero lo que hace daño al ingreso. Aunque es cierto que ya quedan pocas trabas formales a la actividad economica, excepto en el sector areo que habra que esperar a noviembre y ver cuanto realmente se flexibiliza (el cupo seguira por lo que entiendo)

Si eso me temo. Que la gente no lo use afuera es una historia, pero me parece que va a ser complejo que la gente incluso lo use en interiores y ahí es donde nos complicamos todo. Se va a generar un relajamiento en general de manera apresurada. Esto no es Japón, aunque la gente comparando con otros lados resultó bastante consciente de la situación.

3 Me gusta

Sinceramente, me dio por las bolas. No hacía falta que lo anunciaran.
Por un lado, porque ya había gente (desde siempre) que lo usaba poco y nada, o lo usaba mal. Esas personas no necesitaban que les vengan a anunciar nada.
Y por otro lado, porque los medios como siempre publican como les conviene, todos igual: “no hace falta usar barbijo en espacios abiertos” (obviando que eso no aplica en aglomeraciones). La gente se queda con el sesgo. Y lo que se va a entender es “ya no hay que usar barbijo”.

1 me gusta

Ah si, obvio que el argentino lee “no más barbijo en exteriores” y actúa como si fuera que no existe más el barbijo para siempre.

3 Me gusta

Dentro unos días nos ponen el barbijo de nuevo, y después del verano, nos encierran a todos. Mientras tanto, aprovechemos

En el laburo el viernes ya andabamos sin barbijo. Imposible trabajar asi, de todos modos. Entre el calor y hablar 8 horas al telefono como si tuvieses una papa en la boca. Te revienta

2 Me gusta

Lo que si se deberia estudiar liberar, mucho antes que el barbijo, es el tema del transito interprovincial. Sigue bastante restringido, o con excesivos protocolos en muchas provincias. Y eso es turismo que se pierde. El turismo receptivo lamentablemente para funcionar bien necesita menos obstactulos, especialmente para el tipo que viene del exterior. Si va a visitar 3 provincias, en todas lo van a parar y pedirle algo distinto.

Tambien entiendo que el gobierno no querra levantar eso porque si el turismo te mete alguna variante jodida, vas a tener que trabar todo devuelta. Pero la necesidad de dolares del turismo receptivo es imperiosa y eso creo que esta empujando un poco las decisiones.

3 Me gusta

Lo de los barbijos me parece al pedo hacerlo “oficial”. Creo que a nadie, al menos en el ultimo tiempo, le dijeron algo x no tenerlo en la calle. Preferia que no digan esto xq va a haber muchos q ya directamente no lo van a usar en ningún lado.

7 Me gusta

Varias provincias ya anunciaron que el barbijo en exteriores sigue, asi que bueno dependera de cada tristo. Caba por ahora no se expidio, pero parece que Quiros quiere que siga siendo obligatorio.

2 Me gusta