Depende del barbijo también, los que usan solo una tela, es poco efectivo, por eso hay que cuidarse tanto también, si usás una tela y un papel de rollo de cocina por ejemplo sube muchísimo la efectividad.
Si estuviste a distancia y había viento es una cosa.
Si estuviste pegado cerca mas de 5 minutos ya te lo pueden pasar (esto es una idea, no necesariamente dicen).
El tema es que con poco tiempo te entra poca carga viral (difícil que te pase algo grave siendo joven), salvo que te tosan en la cara.
Cuidate unos días por tu familia si vivís con gente.
La cagada es que este virus de mierda atrasó un montón de avances e investigaciones, va a morir gente no por el virus, si no por estas cosas también.
Ni hablar los que interrumpieron tratamientos importantes, en muchos casos les quitó tiempo de vida.
Por eso la gente que se reune sin cuidarse no solo se caga en los demás por el tema salud, si no por el tema comercial, ejemplo Inglaterra hoy, cerrado de nuevo comercios, porque? por la gente que se lo tomó liviano y provocó un rebrote fuerte.
Mi hermano (que tuvo covid hace 4 meses) tuvo contacto estrecho en el laburo con gente que dió positivo en estos días. Ya pasaron 7 días y ningún síntoma, así que estimo que zafó.
Se refuerza la teoría de los “supercontagiadores”. En la familia de su jefe, la hermana contagio a todos los integrantes. El jefe a mi hermano parece que no, otro familiar de ellos dió positivo por PCR y convive con su mujer que se lo hizo y dió negativo.
Cada vez se sabe menos
pero si tuvo covid hace 4 meses ya estaba “inmunizado” y es un “eslabon” mas de la gran cadena “protectora” que forma la “inmunidad” de manada…no tenia pq “contagiarse” nuevamente…se estima que hay por lo menos 8 meses de “inmunidad” una vez superado el covid…
Yo estuve en el cumpleaños de un amigo hace un mes, éramos diez más o menos y la verdad ese día nos pasamos bastante por el culo los protocolos. Al otro día lo hisoparon en el laburo y dió positivo, no contagio a ninguno del cumpleaños, ni del laburo ni de la familia. Nos hisopamos todos dos veces y nada. Es rarisimo. Supongo que es como decís, hay gente que contagia a mucha mucha gente y otros a nadie o a muy pocos.
Yo confío en la “inmunidad” de mamada Mostaza querido, solo me parece raro lo que pasó con los familiares del jefe.
La “cristalización” de eso es con el 70% de la población señores. Ningún país llegó y mientras la buscas muere y muere gente. Es vacuna o vacuna.
yo digo que el cientifico ariel la pego por primera vez con lo de la inmunidad de pecheada, con la cantidad de estupidos que salen sin barbijo y hacen clandestinas debieramos tener 500 muertos por dia.
Fijate que venía bajando, y después de todas las manifestaciones se acabó la bajada. La que la pecheó fue la inmunidad de mamada.
esa no se la esperaban, jeje…
y es tan asi que los “apocalipticos” seguidores del dr ñoquiroga fueron fueron “abandonando” el thread poco a poco cual bostero…de vez en cuando aparecen para meter alguna “palida”, pero solo para “disimular” que lta y con cierta verguenza…
va a ser “duro” para los pro “ciencia”…xd
Pero es lo mismo que lo de Italia, bajó una barbaridad con tantos contagios se supone que estaban con la inmunidad, y que pasó? se están comiendo otro pijazo del virus. Como tantos países, y como está pasando acá de a poco, ya se corto la bajada, y se viene la subida segura. No existe la inmunidad de manada en el tiempo si no tenes el 70%, te sirve un rato, hasta que la gente la caga de nuevo.
No hay nadie en el mundo que diga que hay inmunidad de manada, de cualquier lado que ves notas te dicen que ni cerca se está, es imposible que todo el mundo coincida en todos lados. No sirve eso con este virus hasta hoy.
Quiroga? Todavia existe ese antro? Pense que dejó de existir después de que salio a justificar el velatorio masivo de Maradona cuando antes se la pasaba llorando y puteando hasta por la gente que salia a sacar la basura.
Lleva 10 meses escribiendo la boludez de la inmunidad de manada y va a seguir. Cuando finalmente se alcance esa inmunidad por la vacuna el va a decir que fue por la evolución natural del virus y no por la vacuna. Para mi que está muy aburrido.
La inmunida de manada pecheándola.
Lo inútiles que son que el tipo usa esos barbijos con válvula que ya me cansé de escuchar que no sirven, incluso los mismos infectólogos del gobierno lo dicen. Y el tipo ahí lo tenés. O la foto de Alberto Fernández con el gabinete el otro día de joda sin barbijo y sin distancia cuando lo putearon decenas de veces por esas cosas.
Estos o son tarados o lo hacen a propósito.
Lo reemplazan por uno cercano a adivina quien…
no se , pero lo logico hubiera sido que lo raje el canciller felipe sola y no el gobierno chino . que lo flete china es como una ruptura diplomática.
decirme quien ?
Ojo que no sé si lo rajo China o fue un tema nuestro, ahora va uno cercano a la jefa de la Patrea.
cada día mas acorralado alberto , si patea el tablero nos hundimos todos y si sigue el juego termina reducido a su mínima expresión.
una cagada pre anunciada .
perdon , me meti en politica perdon .
mira, yo si bien tengo varios “conocidos” en italy, que me han dicho que ni en pedo es igual esto qeu la 1era “ola”, que esta todo bastante “inflado” pq la vida es casi “normal”, no voy a opinar mucho pq no estoy alla. y de lo que pasa en cada pais tenes que “vivirlo” desde adentro, mas con toda la prensa “operando” por los grandes “intereses” mundiales, el multibillonario negocio de los “laboratorios”, etc etc…si voy a hablar de aca, en caba y el amba la “inmunidad” de manada esta cristalizada completamente. pensa que debemos tener cerca de 20*10^6 infectados “reales”, la mayoria del centro urbano del pais…pq seamos sinceros, la cuarentonta cavernicola duro cerca de 8 meses en lo “formal”, en lo factico fueron 20 dias con toda la furia… la gente se canso y la “levanto”. hermanades y en manada, los barrimos como moscas a los “cientificos” y asi lo conseguimos…