Sin barbijo en lugares abiertos contagia igual, está muy confundida la gente, justamente si el viento te tira lo del otro en tu cara, lo tenés al bicho.
Eso es lo que hace muy mal el gobierno no aclara y no rompe las pelotas saturando con estas informaciones.
Esas familias que se reunen en parques en ronda sin barbijo, están arriesgando, no como adentro pero te la podés pegar igual.
Y por mas que haya menos probabiliades, si te toca se acabó.
Hay que aguantar mas hasta las vacunas, falta poco. No hay que relajarse.
fíjate las contradicciones que todavía hoy después de 8 meses siguen vivas , personalmente en lugares abiertos , plazas , parques o zonas con muy poca densidad humana yo no uso barbijo .
por supuesto que si participas de una manifestación en donde la gente esta apretada , no usa barbijo , grita y canta la cosa cambia .
estoy convencido que en lugares abiertos el contagio es casi nulo , digo casi nulo porque no hay protocolo seguro en un 100% , la targeta de debito , credito , el dinero , una baranda , un paquete de cigarrillos o golosinas también pueden contagiar y no creo que a esta altura la gente salga con un aerosol con alcohol para limpiar la plata o lo que compra en tiempo real .
no es lo mismo , una cosa es estornudar en un ascensor o habitación y otra muy distinta en un espacio abierto como una plaza con poca densidad de gente .
la concentración del virus es mucho menor .
ahhh… no sabia. igual mientras no me nombres al viejo uruguasho roñoso, horroroso, horripilante, cara de baldosa de 50x50, feo, gordo, deforme, cabeza desproporcionada respecto del resto del “cuerpo”, que ya tiene que usar pañales para contener la mierda, el orin y por eso anda todo el dia con un olor inmundo, esta todo bien…
Con lo de tarjetas, picaportes etc, lo que conviene es “a muerte” no tocarte la cara, llegás a tu casa te lavás y listo, o sea hasta que te lavás de nuevo no te tocás la cara.
Lo del aire libre es tal cual decís, en ese caso de poca gente cerca es casi nulo, a mas espacio menos riesgo, peeeero sin barbijo yendo atrás de una persona por ejemplo que no tiene barbijo, vos venís justo atrás a 5 metros en la vereda y te la podés pegar tranquilamente por el viento, ojo, nunca va a ser igual de grave que si estas en un lugar cerrado, por la carga viral que te entra, pero a alguien en riesgo es una lotería.
Por eso a los que corren les dicen que no vayan atrá de otra gente.
Claro, el problema es la gente de riesgo, a esos poca carga viral los puede hacer pelota igual. Por eso esas reuniones familiares al aire sin barbijo son un mamarracho.
Y además tené en cuenta que hay barbijos que son un chiste, son la nada.