Hay unos estudios de gente que ganaba la lotería que cambiaban totalmente la vida pero a los 6 meses volvían a ser más o menos lo mismo que antes, con los mismos hábitos. Supuestamente pasa con casi todo uno vuelve a la normalidad pasado un tiempo. Para mí es normal. Lo que no es normal es el pensamiento conspirativo y esas cosas.
Yo tengo menos ganas de cuidarme e informarme del virus pero igual no dejo de actuar como si existiera y me sigo cuidando. La gente en cambio lo quiere negar y hacer las mismas cosas que querían hacer siempre sin sentirse limitada. El pensamiento necrotico conspirativo les da una justificación nomas.
La demora en la generación de vacunas es meramente monetaria. Si la plata no aparece no se inician las nuevas fases por los gastos que acarrea, desde material, reclutamiento, sueldos, seguimiento entre otros. Y no hay Gobierno (ni capital privado) interesado en invertir en ellas, salvo con el bicho este que dejó en jaque a todos
Vos imaginate la brecha que hubo entre las dos vacunas que se intentaron por el SIDA. Creo que 15 años, porque la primera, donde se invirtieron millones, fue un fracaso. Fue quemar plata al pedo. ¿Quién va a gastar ese dineral sabiendo que puede quedar en la nada?
Me encantaría que el avión que traiga la vacuna rusa sea piloteado por el mismísimo Vladimir Putin y a su llegada nos juntemos decenas de miles a recibirlo.
Porque ahora hay evidencia de que lo que pasó en Italia (lo que originalmente nos asustó a todos) es la excepción y no la regla.
El pánico tenía sentido al principio cuando no sabíamos ni de qué se trataba. Ahora ya sabemos que si no sos un imbécil no deberías contagiarte, y en el eventual caso que te llegue a pasar, las chances de morirte si no sos población de riesgo son muy bajas.
Esto y el acostumbramiento como dijo Gennaro, obviamente.
y no solo eso, que sea algo “tedioso” es lo de menos… hay mucha gente que a raiz de esto termino enferma “mentalmente”, se generaron neurosis y psicosis como nunca antes por el “miedo” que nos bajaron desde los “cientificos” y los medios… es tiempo de “soltar”, dejar ir, sacarnos ese “bloqueo” mental del covid que nos mantiene “entretenidos” mentalmente sin ver los verdaderos problemas/disfrutes de la vida…
No se trata de perderle el miedo. En mi caso, y como lo tomamos en casa es que (creo que ya lo dije antes) el bicho llegó, no se va a ir nunca mas. De las vacunas, la verdad, nadie sabe nada… sobre todo a largo plazo. Son una loteria.
Entonces, tenes que adaptarte no hay otra.
Nosotros llevamos vida normal, pero cuidandonos. Cada uno tiene su botellita de alcohol en gel que la llevamos a todos lados, mantenemos la distancia y el barbijo siempre puesto cuando estamos afuera.
No compartimos ni mates ni botellas de agua ni nada con nadie.
Se nos complica cuando vamos al super o a hacer alguna compra al centro porque es un mundo de gente. Pero siempre tratamos de cuidarnos. Que se yo, entramos a una tienda de ropa, nos ponemos alcohol en gel, salimos de la tiena nos volvemos a poner alcohol en gel. Evitamos tocarnos la cara, y cuando llegamos a casa nos lavamos las manos, desinfectamos las zapatillas, y cosas asi. Es lo que podemos controlar. Despues si te contagias, y bueno, mala suerte. Pero este es el mundo que vamos a vivir desde este año y hasta quien sabe cuando.
Vamos al gimnasio, mi hija va a la colonia de vacaciones, va a entrenamiento de voley. mi hijo a basquet, yo tambien… en fin vida normal pero adaptados a esta realidad.
No hay otra. Si te dejas sucumbir por el miedo (como tengo a varios conocidos) terminas con un quilombo mental importante.
Y asi y todo tengo una hermana que se contagió y, lamentablemente, esta muy grave en terapia y con respirador.
Pero ni eso tenes asegurado. Con esto de las mutaciones, nada te garantiza que seas inmune. De hecho ayer estaba leyendo de un tipo en Israel que se contagió, se curó y luego se enfermó de nuevo de covid por otra cepa y murio.
por ahora los casos de “reinfectados” son minimos, un % despreciable en serio. y muchos de los que se dicen “recontagios” terminan siendo falsos positivos la 1era vez o gente que todavia no se habia curado…
Pasa que no es cuestión de miedo nada mas, hay gente que se muere, no hay vuelta atrás. O te la bancás o te morís en muchos casos.
El virus no dice “le doy un día para que se junte a tomar mate con los amigos”. Cada uno tiene que medir su riesgo. Si considerás que te va a agarrar leve porque no tenés temas de fondo, es lógico que se relaje mas esa gente.
Pero lo que hacen de no respetar distancia, ni barbijo, tomar de la misma botella etc, es cagarse en la gente que se muere, porque después sos transmisor.
si obvio. por eso te digo. No podes dejarte pasar por arriba por el virus. Vos podes controlar lo que vos haces, que es cuidarte vos. Y hasta ahi llegás.
No se trata de relajarte porque no sos del grupo de riesgo, sino de ser responsable con TU cuidado.
Y asi y todo, seas grupo de rieso o no, no es una garantía. Mirá, tenia un conocido que jugaba al basquet conmigo (estaba en otro equipo y nos enfrentabamos seguidos) 10 años menor que yo (tengo 45), con un estado fisico mejor que el mio, pero le agarró el covid y en una semana se murio. Nadie lo podía creer… No tenia ninguna enfermedad ni condicion preexistente ni nada.
Nadie sabe como actua el bicho. Esa es la unica realidad. Entonces, cuidate VOS. Se responsable VOS. Hasta ahi llegás.
Asi es como encaramos nosotros esta situación, pero siguiendo siempre una vida lo mas normal posible.
Por eso la inmunidad tiene que venir por el lado de las vacunas, si es por contagio va a morir mucha gente mas de la necesaria.
Una cosa es lo que hacés vos, que es lo lógico, cuidados mas vida lo mas normal posible, y otra cosa es lo que se ve en general sobre todo en los pendejos y jóvenes, un “me cago en los demás” total.
Los que hacen eso de no cuidar ni lo mínimo como vemos en videos y fotos, porque también tenés muchos que son responsables.
Debo ser la persona más antisocial del mundo y con un círculo de gente que me rodea muy chico, igualmente hoy después de dos días de malestar en el cuerpo y cabeza me hice el test. Positivo como el Diego en el '94 hermanito, hasta la médula. A guardarse 14 días en la época mas linda del año si se quiere. Este año sólo lo puede salvar Besacheque
El tema es que con la nueva variante de Inglaterra con otra mutacion y 70% mas infecciosa no sabes si no te puede agarrar de nuevo, esto es dia a dia, la situacion podria cambiar y por una simple mutacion todos los que lo tuvieron podrian reinfectarse.