Están entrando muchas vacunas, va a tener que ir rapida la vacunación estas semanas
Esta semana seguramente sea record de vacunación.
Esperemos que lleguen picos diarios cercanos a 300k, ahí iría cambiando el rumbo de todo.
Respeto al militante, pero al que lo hace con cerebro.
Verbitsky no mintio para vacunarse, aprovecho un privilegio (que otros tambien tenian entre ellos uno de Clarin, si ese monopolio que tanto te indigna) sistematizado desde el ministerio de salud. Desde ese ministerio coordinaron con el Posadas para llevarse vacunas, gente que las aplique para el ministerio de salud, y ahi comodamente espero Verbitsky y se vacuno.
Aca no hay nada parecido a eso. Lo que hay es que un tipo dice yo tengo enfermedad cardiovascular y no la tiene, y recibe la vacuna. Este tipo es un mentiroso, no formo parte de una cadena del estado privilegiada para vacunarse.
Se adelantó en la fila de las vacunas recibiendola antes del momento en que le correspondía. Solo varió el mecanismo. Uno mintio en una ddjj, el otro hizo un llamado telefónico a un amigo. Ambos igual de moralmente reprobable para mi. Hablo de Verbitsky, no de GGG que claramente tiene mayor responsabilidad por ser funcionario.
El mecanismo en uno es el estado ofreciendole a toda la poblacion, bajo estandares que el mismo gobierno establecio, bajo procedimiento y metodologia tambien establecidos de la misma manera.
En otro, es un mecanismo de CORRUPCION estatal, donde amigos/contactos no solo saltean todo procedimiento sino que usan un privilegio.
Es como decir los militares estuvieron igual de mal que los montoneros, y no es asi, uno contaba con el aparato estatal.
Los principales distritos prevén que se completará la inmunización de toda la población de riesgo a mediados de junio, lo que abre el camino a los que no tienen enfermedades previas.
Con millones de vacunas llegando --2.780.000 en la semana que terminó y al menos 3.450.000 en la semana que empieza el lunes–, el desafío pasó a la cancha de la vacunación. La Provincia de Buenos Aires está enviado un millón de citaciones esta misma semana y un cálculo sensato es que empezará a vacunar a personas de 50 a 59 años, sin enfermedades previas, a mitad de mes, el 14 de junio, o a más tardar, en la semana que se inicia el lunes 21 de junio. La Ciudad de Buenos Aires viene más lento, pero también podría arrancar con menores de 60 a mitad de mes. Por de pronto, en el Ministerio de Salud porteño afirman que este martes ya convocarán a personas de 40 a 44 años con comorbilidades y luego en los próximos días seguirán bajando de edad hasta terminar con las personas de riesgo de 18 años. En principio, CABA podría estar vacunando a personas menores de 60, sin enfermedades previas, tal vez de 55 a 59 años, el 14 de junio, aunque va a incidir una decisión sobre estrategia vacunatoria. CABA quiere dedicar vacunas a aplicar la segunda dosis en lugar de privilegiar darle la primera a la mayor cantidad de porteños posible.
https://www.pagina12.com.ar/344750-lluvia-de-vacunas-anti-covid-en-junio-ya-la-recibiran-los-me
esta mal en ambos casos, pero en uno un tipo fue favorecido directamente por gobernantes. En el otro, un tipo quiso aprovecharse del sistema y los responsables de controlar q no pase eso no lo hicieron, por lo cual hay culpas compartidas y te diria q hasta mas del estado
Le choreó la vacuna a otro también, es gravísimo igual, no como alguien como Zarnnini que aparte de abusar de su poder mintió e incluso vacunó a la jermu, pero es muy grave, causa penal.
Pero lo de siempre, si los de arriba no pagan ni siquiera con su puesto como el maoista mala leche este de Zarnnini, como castigas a un tipo común?
Verwhisky que castigo tuvo? una nota con el presindente, es el país de la joda.
Cómo haces para controlar eso ? Cualquiera consigue un certificado trucho de un médico conocido que indique obesidad o hipertensión. Para mi ya es un problema social, no vas a andar haciendole análisis a cada uno que va a vacunarse. Pero volviendo al punto, si hiciste eso como ciudadano, no tenes ninguna autoridad moral para criticar lo de Verbitsky.
Este mes hay sobredosis de vacunas, si no aprovechamos esto vacunando a 4 manos merecemos extinguirnos como país.
Agosto sería otro mundo ya.
Vacunando en tiempo y forma que pronóstico ves para julio?
esto fue o es un festival de acomodos descentralizados , intervinieron el gobierno por acción u omisión , gobernadores , intendentes , funcionarios y sindicatos amigos .
cada uno con su kiosquito y sus amistades , gatos , deudas políticas , devolución de favores , vacunas reemplazando guita etc etc etc .
espero que algún día se sepa la verdad .
PD: no fue solamente el vacunatorio VIP
Pasa que acordate que empieza la inmunidad a los 21 días de la aplicación de la primera dosis, por eso si venimos bien de aplicaciones… para Agosto puede ser un panorama muchísimo mejor ya seguro. Obviamente ya segunda quincena de Julio habría una mejora.
no me “anoto” ni en pedo… la “inmunidad” de manada es un concepto diferente
Lo de los certificados si, pero si vos no controlas a los que van a vacunarse haces que la gente vea eso y se tire un lance a mandarse y ver q onda. Si al menos pedis certificado esa cantidad de gente baja
Mejor, dejasela a alguien que no niegue la realidad.
Pregunta
¿Por que motivo en PBA están vacunando ya jóvenes de 18 años, y en CABA por ejemplo a mi vieja que tiene 60 años todavía no la vacunaron, o por ejemplo a mi abuelo no le llego la segunda dosis?
¿Es porque reparten mas vacunas en PBA, o porque en CABA están haciendo mas lento la vacunación? Me inclino mas por la segunda.
Alguien sabe como es la movida en capital? Tengo para anotar un par +50 NO SON DE RIESGO. Les piden algún certificado al momento de ir?
tu “realidad” querras decir…