SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

No me parece que sea algo especialmente del ser humano. Si de nuestra cultura. Somos un país de cuarta con una cultura y gente de cuarta. Es la realidad.

Yo antes me cagaba de risa cuando decían “la unica salida es Ezeiza”, pero te vas dando cuenta que al final es la realidad.

5 Me gusta

No creo que sean todos así estimado. Me ánimo a decir que existe mucha gente con ética y también solidaria. Hoy justamente haciendo la fila para donar sangre, habían un grupo de jóvenes que acercaron también a donar. Y en una de sus conversaciones alcancé a escuchar que no era la primera vez que lo hacían,y hasta uno de ellos contaba que estuvo mas de 1 hora donando plasma. Con esto quiero decir que hay gente que vale la pena. Hay que enfocarse en esa.

2 Me gusta

Lamentablemente son la minoría y pasan desapercibidos. Siempre va a haber gente de bien, el tema es que acá son completamente opacados por los demás.

6 Me gusta

El martes ya tengo a mi familia vacunada, con una dosis. Espero pronto lleguen 2das dosis.

4 Me gusta

mi viejo vacunado, le dieron la Sputnik. Un tema menos, falta mi suegro y mi vieja y medio que fin del tema para mis contactos cercanos a los q puedo contagiar

3 Me gusta

Pero ese es un nivel de solidaridad de “veo y/o siento” a quién ayudo que cualquiera puede tener.
Distinto es cuando te cagas en el turno de vacunación porque no ves al adulto que no le llega su turno pero te adelantas “porque todos lo hacen”.
En la Argentina no existe el hacer las cosas bien para que el sistema funcione. Pero no solo por culpa de la gente, si no de los que gobiernan que hacen lo posible para no creerles.
Aunque en cosas bien hechas también se caga la gente. En CABA hay tachos de basura en casi todas las esquinas pero siguen tirando la basura en el piso. En otros países la tienen más complicada y son más limpios, te separan por reciclable o no, etc.

2 Me gusta

A ver. ¿Vos te cagarías en el turno de vacunación de otra persona?

Es lo mismo que preguntarle a la gente ¿Votaste a Menem? Si hoy lo haces nadie lo votó… La gente es egoísta por naturaleza me parece

1 me gusta

no se ve la menor “variacion” en los “numeros” con estas “medidas” pedorras que tomaron los “cientificos”… xd pero que manga de burros tenemos en este “pais” de 4ta, es increible… cada “epidemiologo” que “asesora” a este “gobierno” de payasos deberia renunciar o pagar con su “patrimonio” a cada empresa que hicieron fundir por estas pelotudeces qeu vienen haciendo hace mas de un año… realmente tenes que ser demasiado “cortito” de mente como para no darte cuenta a esta altura que lo que hacen es media “aspirina” para un tipo que tiene un infeccion generalizada…la “curva” va a seguir evolucionando igual hagan lo que hagan. se cagaban de risa de brasil, que teoricamente no “cerro” nada, y ellos siendo 5 veces mas que nosotros, un “gigante” imposible, tienen mejores “numeros” relativos que nosotros que hicimos cuarentonta cavernicola… :joy:

Bueno, en realidad estamos discutiendo sobre la percepción de cada uno. No hay estadisticas ni estudios de la honestidad de la gente. Para mí allá afuera encontrás de todo, por eso no está bueno generalizar para este caso.

También tenes que tener en cuenta que para ellos esta legando el verano, tampoco empezaron a vacunar con todo abierto como acá, vacunaron, mantuvieron restricciones y con el cambio de clima van mejorando los numeros.

A nosotros todavía nos falta bastante para poder cumplir esas condiciones; esperemos que en los próximas semanas por lo menos se pueda reducir la cantidad de casos graves.

2 Me gusta

3 Me gusta

Ese razonamiento tiene un problema. India, Indonesia, Tailanda, entonces que le queda? En tema covid India es uno de los paises que peor manejo la pandemia, y sin embargo son una de las economias mas importantes a futuro. De poco sirve que el mundo desarrollado haya hecho las cosas bien, lamentablemente la persistencia de esta enfermedad estara determinada por lo que pase en los paises pobres, mucho mas pobres que nosotros. Me da la sensacion que la mayoria de los argentinos tienen una percepcion completamente distorsionada de lo que es el mundo, y hacia adonde va. Guste o no, en 30 años esos paises pobres seran mayoria absoluta en poblacion global, porque se reproducen a un ritmo mucho mas alto que los paises ricos, y mueren mucho menos que en Africa. Los paises desarrollados desapareceran, porque la gente tiene muy pocos hijos y la inmigracion esta cada vez mas restringida.

El mundo del futuro, por simple demografia, van a ser esos paises hoy ultrapobres. Asi que sino se encuentran soluciones para esos paises ante epidemias asi, estamos muy complicados.

1 me gusta

Pero cambiaste de tema totalmente. Estoy hablando de como es la gente acá, no del manejo de la pandemia en si, India es potencia a futuro simplemente por la cantidad de población que tiene y nada más, pero eso es otro tema para discutir en otro thread si querés.

1 me gusta

Todo se resume a paise ricos vs paises pobres. Pero la globalizacion, levanta el nivel medio

Si, cambie un poco de angulo nomas. Pero el punto es que incluso los paises que hicieron todo bien, seran lastrado por los problemas de los paises asiaticos que estan siendo sobrepasado por el covid. Hay que encontrar la manera de acelerar la vacunacion en todos lados, entre los paises serios y los que no, porque los platos rotos lo pagan todos. En una pandemia asi, quiza no tanto ahora pero con seguridad en 30 años, si China e India no la controlan, todo el resto la pasaremos muy mal.

1 me gusta

Bueno el Lunes a las 12 del mediodía tengo turno para vacunarme, sería la primera dosis. Estoy medio cagado por si me llega a pegar mal y esas cosas. Vamos a ver qué onda.

5 Me gusta

Bien ahí loco! De dónde sos y que edad tenes? Imagino que sos de riesgo

ni en pedo me doy con todos estos menjunjes…

Tengo 28 pero soy personal "esencial " ya varios compañeros se vacunaron y están esperando la 2da dosis que anda a saber cuando vendrá. Todos con spunik o como se llame.

5 Me gusta

Que linda fiesta clandestina en Fuerte Apache, como voy perdiendo la paciencia, me imagino un tipo que no puede abrir un local y ve a estos hijos de recontra mil putas esparciendo el virus porque se creen vivos y fiesteros que nadie los frena.

3 Me gusta