SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

Dado el contexto actual, habría que aplicar dos medidas a corto plazo:

1- Diferir más tiempo la segunda dosis y avanzar con la primera dosis hasta llegar al 50% de la población vacunada (como hicieron en UK y Canadá, con excelentes resultados). Más teniendo en cuenta que estas nuevas cepas atacan más fuerte a la gente más joven (entre 30 y 50 años). A esta altura no te sirve de nada tener a un viejito de 90 con dos dosis, y a gente joven de 45 años sufriendo en una UTI.

2- Ampliar la capacidad de vacunación como mínimo a 400k diarios. Si en junio el problema no va a ser de vacunas sino de capacidad de aplicación, hay que sumar mucho más lugares y aplicadores. Cualquier estudiante de medicina mayor al 2do año debería poder poner una inyección, o por lo menos capacitarlo para hacerlo. Ya a esta altura no tiene que ser algo opcional, sino OBLIGATORIO (¿o acaso en las guerras te preguntan si querés ir?). A esto también hay que sumarle vacunatorios privados, farmacias, clínicas, y toda persona que sepa poner una jeringa en un brazo debería sumarse a la campaña.

8 Me gusta

Y si rechazaron 20 millones de covax claramente no va a haber

No se van a morir que es lo que alcanza

Pero covax también tiene problemas de stock, si apenas nos envió 800k hasta ahora de los 9 millones que pedimos. Por más que hubiéramos pedido 90 millones, el problema sigue estando en la oferta de vacunas disponible.

3 Me gusta

No es un tema del total que llegó, es un tema del total que va a llegar. Igual llegó un palo hasta ahora, 218 en marzo y 864 en abril, que tampoco mueve la aguja

Por eso, por mas que le hubiéramos encargado mil millónes, hoy estaríamos igual porque covax viene muy lento y no puede cumplir, igual que todos los productores de vacunas.

2 Me gusta

Si, pero las dosis adquiridas no alcanzan para el total de la población. Hubiese estado bueno tener asegurado mayor caudal, aunque este llegue con retraso

1 me gusta

Es que no las tendrías aseguradas, como tampoco tuviste aseguradas las sputnik ni las sinopharm ni las AstraZeneca. Hay que entender que todos los proveedores fallaron en la entrega. Vos si querías en marzo si podrías encargarle cien millónes a cada uno, pero no parecía algo muy razonable. E insisto, tampoco te aseguras nada, hay que ver cuántas puede conseguir covax. Es un mecanismo más.

No tiene sentido esto, es mentalidad de empleado público. Mejor vacuno de a 50.000 por día así todos los días la gente me ve trabajar, si me quedo cruzado de brazos van a pensar que soy un vago…

Lamentablemente esa gente nos maneja

4 Me gusta

912

Vuelvo a entrar sólo para presumir el hermoso número de mensajes sin leer que tenía (?) boca la concha de tu madre

6 Me gusta

Pibe, estás planteando una idea muy sensata. Ya sabes que lamentablemente no va a ser así

Una pena

1 me gusta

Ah, si con eso alcanza entonces porque te estas quejando de que en Arg. haya poca gente vacunada con la segunda dosis?.

A mi también me parece que deberían vacunar a la mayor cantidad de gente posible, pero creo la relacion que haces esta completamente equivocada.

La utilización política de la vacuna no tiene nada que ver con la vagancia, es cuestión de legitimar un gobierno debilitado por la pandemia que de manera diaria recibe criticas de los medios y una oposición golpista por cualquier cosa, imagínate el caos pais que seria si pasa una semana sin que se apliquen dosis.

3 Me gusta

Avísale a los chilenos, que hasta que aplicaron una cuarentena estricta, incluso teniendo al 30% de la población vacunada se cagaban muriendo igual.

Te basas en datos del pasado para justificar que ahora no hacen nada acá? Seguí militando muertes capo

Justificas la lentitud adrede para vacunar en que no quieren quedarse sin dosis y cuando te preguntan el porque, te lavas las manos, no es serio.

Esto es 100% político no responde a una ventaja sanitaria

Es cierto que sería aprovechado por las mierdas de oposicion y periodistas que tenemos, pero acá la prioridad absoluta es la salud de la gente… parafraseando a Alberto:

“De una mala imagen publica se vuelve, de la muerte nunca más”

4 Me gusta

También entiendo lo que decís, políticamente sería el fin ya que los diarios y los medios estarían todo el día hablando de lo mismo. Pero bueno, quizás soy muy iluso pero me gustaría que en una situación excepcional como una pandemia que ocurre cada cien años, se deje la política de lado y se piense en el bien general de la gente.

Pero ya veo que es imposible, de un lado tenés al pelotudo de Larreta, del otro al pelotudo de Kiciloff y comandando todo eso a Alverso… Tenemos todos los números para ser un desastre universal

Leí un graf de que Cafiero dijo que el ritmo de vacunación es adecuado a la cantidad de vacunas que hay, esto es verdad?

Si dijo eso directamente está confirmando que en realidad la gente les chupa un huevo. Si vos tenés 10000 vacunas tenés que tratar de usarlas en un día, si tenés 100.000 lo mismo, si tenés un millon, sería ideal que vacunes en un día, Cafierito todavía no entendió que cada vacuna puede estar salvando una vida? Un asesor epidemiólógico por ahí por favor.

Ah cierto que tienen retenidas unas 300000 “de reserva”. Cuando no te da la cabeza, no podés gobernar.

1 me gusta

Cafiero es un twittero puesto en uno de los cargos más importantes del país, no me sorprende que diga semejante boludez.

3 Me gusta

Hoy 200 mil, mañana 800 mil AstraZeneca. Y de Rusia vienen 500 mil?

Ojalá esta semana vacunen a mi viejo, loco, 59 años y todavía ni noticias.

6 Me gusta