Ah pero vos sos un boludo absoluto.
Si vas a usar valores absolutos también pensá cuánta gente tienen disponibles para vacunar, cuántos fondos.
Por qué Chile tiene casi 8 millones con dos vacunas cuando acá tenemos 2,3 millones? Tienen casi 10 millones y nosotros casi 9 millones y son 10 millones menos eh
De Chile me venís a hablar?, Que uso la peor vacuna de mundo.
Discuitr con un pelotudo antiK como vos es tan complicado como hablar con un salame Kirchnerista, la única intención de ambos es reforzar sus propias ideas sin importar el contexto o la información real.
Quédate tranquilo bobi, Alverso prefiere tener 600 muertos por día antes que permitirle a los privados conseguir vacunas.
Pfizer iba a romper relaciones con USA para mandarnos más.
U el fondo COVAX tiene de 20m de dosis para darnos, pero como no las solicitamos antes ahora las deja en la heladera …
Hay muchos países del mundo donde privados estén comprando vacunas ? Me parece que no hay oferta eh, no les están vendiendo, o sea no viene por ahí el problema.
No lo sé, con más razón, andá y liberales la compra. Total no van a conseguir y si consiguen, bien por ellos. A eso voy, si consiguen vacunar bien y si no consiguen sigue todo igual.
Hasta si quieren usarlo políticamente como todo en este país pueden decir que fue fracaso porque no consiguieron y si consiguen pueden decir que fue gracias a ellos que les permitieron comprar
Para mi no tiene sentido, si no va a mejorar en nada el problema no suma nada. Donde si me parece que podría usarse al sector privado es en la logística / aplicación, un convenio con farmacity o cadenas así para acelerar la aplicación no estaría mal.
Puedo estar equivocado, pero hace poco pusieron un gráfico acá y la Coronavac con dos dosis apenas alcanzaba el 50% y la otra entre 70/80% … Igual imagino que la idea sería dar las dos dosis en todas las vacunas.
Casi dos años de pandemia y no podés distinguir los porcentajes de efectividad para los distintos tipos, entre efectividad para infectar, enfermedad leve, intermedia, grave y muerte.
El 70% es para casos sintomáticos, 89% para gravedad y tiende a 100 para muerte como el resto de las vacunas.
Porque en prácticamente ningún lugar del mundo los laboratorios le están vendiendo directamente a privados, porque no es un problema de financiamiento, el estado puede tranquilamente pagar vacunas para todos, el problema es que no hay stock.
Yo no dije que esté suspendida, pero si vamos a hablar de la situación actual de vacunación de los países de sudamérica, aclaremos que nosotros hoy solamente estamos aplicando 1 dosis de las vacunas.
La estrategia de 1 sola dosis parece funcionar igual, UK y Canadá están aplicando las primeras con las segundas diferidas y llegando al 60% bajaron mucho los casos y muertes.