SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

hace dos dias el presidente dijo que no ibamos a volver a fase 1? Porque se contradice tanto

No me entra en la cabeza que el futbol siga en un contexto de confinamiento total

1 me gusta

me parece que estan cagando vacunas a los del interior para vacunar mas rapido a los del AMBA, mi tio se vacuno principios de Marzo con Sinopharm,llego el cargamento con las segundas dosis hace 1 semana y media a mi ciudad y todavia no lo llamaron…y en menos de 2 semanas se cumplen los 3 meses limites para darse la segunda

No solo sigue el fútbol, sino que el Gobierno está organizando la Copa América para dentro de 3 semanas.

1 me gusta

Quiero creer que no es eso, porque sino es improvisacion maxima. Solo se justificaria si China nos liberara mas vacunas de corto plazo, pero supuestamente eso es imposible.

lo que si te puedo confirmar es que no se fijan quien esta cerca del “limite de tiempo” para recibir la segunda dosis,por ejemplo mi viejo se vacuno en Abril y 1 mes despues principios de Mayo ya le dieron la segunda,mi tio va para los 3 meses y todavia no le dan la segunda,y eso que llego un cargamento grande a mi ciudad ehh, el sistema de dosis es al Azar,o sea que te hayas vacunado primero no signifique que te den segunda dosis antes que otra. Lo que si no se es si tendran en cuenta esta variable del tiempo limite

2 Me gusta

Necesito trabajar.

En el pueblo de mis viejos pasa algo parecido. Estan las segundas dosis de sinopharm, pero las tienen paradas. Estan supuestamente vacunando con sputnik y Astra Zeneca a personas de riesgo. Entonces si es asi, lo que hay es cuellos de botella de capacida de vacunacion, lo que seria muy precupante. Porque incluso si mañana llegan 10 millones de vacunas, no podriamos vacunar mas rapido. Y de que sirve tener vacunas, sino tenes capacidad de vacunar?

2 Me gusta

Estaba pensando, capaz que llevan los partidos de copas a Paraguay…

No creo, incluso CABA se recontra congelo la vacunación.

Quedarse en casa si no van a hacer nada es utópico, el año pasado no había vacuna, ahora sí, las traen y ni vacunan

otra vez una semana de fase 1 como en julio que no la respeto nadie?

la gente se canso, va a salir todo lo que tenga ganas. mucho mas si es para laburar, algo tiene que comer.

El pelado tibio qué va a hacer al final?

acató todo

Mmm, dijo que negocios no esenciales podran trabajr igual, con los clientes afuera. Eso va a ser asi tambien en provincia?

Lo que tendría que haber hecho desde un principio, dejar de politizar todo y escuchar a los que saben.

Hay alguien que sepa algo de este tema a esta altura?

2 Me gusta

A mi me da la sensación de que hubo muchas idas y vueltas, teorías, posibles tratamientos, fracasos, desmentidas, esperanzas, refutaciones, y al estar todos tan pendientes del tema y tan afectados se genera esa sensación de que no hay certezas, pero algunas van quedando: las vacunas sirven, las restricciones a la circulación son necesarias, la ventilación cruzada es clave, lavarse las manos es imprescindible.

Después … cada país o distrito hace más o menos lo que está a su alcance, que en un 70% esta determinado por qué tan pobre o rico sea el país, te condiciona cuánta asistencia podes bancar mientras cerras, cuántos test podes comprar o fabricar, a cuáles vacunas podes acceder, etc

3 Me gusta