SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

O sea lo mismo que hacen ahora.

Ayer hablé con un amigo que está en Canadá y me dice que no hay un alma en la calle.
En China tenés que usar una app por la que te controlan, si agarran a alguien sin esa app lo desaparecen jaja

1 me gusta

Es imposible comparar, igual no tomemos a toda Europa, ¿quienes estan en normalidad con las vacunas? Los que las fabrican Inglaterra, Rusia, USA e Israel. Es dificil la comparacion, yo creo que dentro de todo lo malo para ser Sudamerica venimos ‘bien’, si el gobierno no se hubiera casado con Sputnik desde un principio obvio estariamos mejor pero bueno. Despues el tema de los cuidados es dificil, este pais esta lleno de cabezas de termos, jodas por todos lados, lugares cerrados hasta la pija.

2 Me gusta

“2% de efectividad” pero Chile tiene la mitad de los fallecidos por habitantes que nosotros.

Estamos semana a semana festejando que aviones vayan a buscar vacunas, una decadencia total, digno de África

5 Me gusta

Hay que acelerar el tema de fabricar las vacunas aca, se decia que para junio iba a estar resuelto eso…

Si Ricky… y no es algo que nadie desee porque el horno no esta para bollos.
Pero qué te hacía pensar que para este entonces, aun ni con el 30% vacunado, con el delay de estaciones entre hemisferios y ni siquiera habiendo entrado en invierno, ibamos a estar para salir?

3 Me gusta

1489 Arg - 1421 Shile

2 Me gusta

Ah si, yo estaba usando los fallecidos actuales que fue lo que leaa usó para decir que Uruguay es el país “con más muertes por habitantes del mundo” cuando en el total están mucho más abajo que nosotros.

Es una pavada criticar la vacunación en Chile con el argumento de que la Sinovac tiene un 50% de inmunidad cuando acá solamente estamos administrando 1 sola dosis de las vacunas (Creo que de la única vacuna que se hizo estudios de inmunidad con 1 dosis fue la Sputnik). Y sin embargo Chile tiene más del doble de vacunados con 2 dosis por habitantes que nosotros con 1 dosis.

Si van a criticar a algún país de sudamérica critiquen a los que casi ni vacunaron gente a esta altura.

1 me gusta
1 me gusta

El problema no fue lo de Sputnik. El problema fue lo de Astrazeneca. Sputnik fue un manotazo de ahogado, y casi de casualidad, sino ahora no teníamos vacunado a nadie. El gobierno se confió en el trato con Astrazenaca.

3 Me gusta

Si hay algo que no se les puede reprochar es que salieron a buscar varias puntas al mercado y no se casaron con una sola vacuna. Cerraron acuerdos con tres de las mas importantes, y no solo para traerlas, sino para fabricarlas acá.

3 Me gusta

No coincido Ariel, por lo que puse arriba

Así estamos al 9-5

Haciendo proyección gruesa,17% al ritmo actual de vacunación (redondeamos en 60 días), requerirían mínimo 180 días más (6 meses) para tener al 68% vacunado con una dosis.

1 me gusta

Es una verguenza eso.
Donde yo laburo estoy seguro que la empresa podría comprar para todos y de sobra, incluso ofreciendo un trato de por cada empleado vacunado 2 o 3 para el estado. Son más pelotudos imposibles… o quieren avanzar con la vacunación más cerca de las elecciones por campaña

1 me gusta

Según Vizzotti llegarían 4 millones de AZ en mayo, salió recién. Esperemos que se cumpla.

8 Me gusta
2 Me gusta

Los tratos son a nivel estado. No se puede comprar particular porque no podrías controlar lo que ingresa. Sería un despelote. Vacunas entrando por múltiples canales sin control.

4 Me gusta

Eso fue después de lo de Astrazeneca. La culpa de eso la tuvo Ginés. Él pensó que con lo de Astrazeneca había metido un golazo de media cancha. Las rusas están en Argentina por Kicillof y otros gobernadores que negociaron por su cuenta y luego le llevaron esa negociación al gobierno nacional.

6 Me gusta

Pero si eso entra por aduana, se controla hasta el pedo que se tira el empleado que pide una máquina para una fábrica mira si no lo vas a poder controlar.
Hasta incluso se van a llevar el 15% de cometa que piden siempre

1 me gusta