SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

A Cardona el jugador bostero le detectaron una miocarditis post COVID. Y a Lucas Barrios jugador de Gimnasia también.
A ver si a alguno de los jugadores que se enfermaron les pasa lo del búfalo Funes.

1 me gusta

Trabajo en la guardia privada de un hospital privado de CABA y la situación en el sector se calmó bastante.

Distinto es en los pisos COVID y en terapia. Siempre a partir de junio colapsaba todo, habrá que ver como será este invierno + COVID.-

10 Me gusta

Yo pase por al lado del hospital que queda cerca de mi casa y no había gente para hisoparse, al contrario de lo que pasaba a principio de abril, que había literal 1 manzana de cola. Ahora, la gente no se puede relajar de ninguna manera, viene la época más jodida del año por el tema del frío. Ojalá aceleren con la vacunación.

3 Me gusta

Que tiene? Es una expectativa razonable.

1 me gusta

otro año encerrados por estos inutiles y te parece razonable?

2 Me gusta

Si hay que buscar culpables que sean los chinos, no un gobierno

No es razonable, maestro. Todo bien que milites lo que quieras pero el resto del mundo ya está volviendo y acá ni siquiera saben si para fin de año la gente va a estar vacunada. Es una verguenza y es macabro

3 Me gusta

En Europa van a entrar a una relativa normalidad dentro de poco. Ya tienen un piso de 30% de vacunados y se acerca el verano, están como quieren

La realidad es que acá en el verano fue un desastre, era semi normalidad sacando quizás partidos de fútbol… Ahora en invierno amagan con cerrar todo. Pero bueno, en el invierno europeo también cerraron. El tema es que estamos atrasados seis meses acá

Hay que ver la película de Europa en septiembre octubre y noviembre, cuando entren en el otoño. Estimo que en ese entonces ya van a llegar a un 70% de vacunados así que debería ser el fin de la pandemia

3 Me gusta

Si, es razonable. Es irreal pensar en volver a la normalidad total antes del último trimestre. Está todo explotado de covid ahora y ni estamos en invierno. Las vacunas llegan a cuentagotas todavía.

Y si hablás de encierro estás en Narnia. Estas restricciones que hay ahora son light al lado de lo que hicieron en Europa en la 2da ola, nadie está encerrado acá. Salvo lo restringido por los horarios, la actividad económica funciona normal.

6 Me gusta

Y pero se tiene que normalizar el flujo de vacunas para eso, Rusia ya mandó sin cumplir lo que estaba en el contrato y recién ahora mandan constantemente, lo de Astrazeneca y Sigman fue un desastre y recién van a empezar a llegar ahora en Mayo. Los chinos cerraron su exportación de vacunas y Biden recién ahora está largando las que tenía guardadas al pedo. No se donde ves militancia en todo eso.

5 Me gusta

Y las del fondo covax que rechazaron? Y Pfizer?

Me causa un poco de gracia la gente que compara la situación de Argentina con la de Estados Unidos o Inglaterra.

12 Me gusta

A parte en Europa y USA tuvieron confinamiento duro hasta hace dos semanas. Cuatro meses como al inicio de la pandemia. Y en algunos lugares como Alemania y la Europa del Este la están pasando para la verga todavía

2 Me gusta

Y Chile y Uruguay?

En Chile hasta hace una semana tenías que pedir permiso al gobierno para ir a comprar al supermercado, cuando acá te podes ir a tomar una birra con tus amigos hasta las 20.

Uruguay es el país con más muertes por habitantes del mundo, con mas actividades cerradas que acá.

Y agrego, ambas administran una vacuna con un 2% de efectividad ante la primer dosis, y un 50% con ambas.

4 Me gusta

Cualquier comparación vale si el punto es que somos un país de mierda que no sabe hacer nada, por más ridícula que sea.

4 Me gusta

Y la vacunación? Me saltaste con cualquier comparación si hablamos de vacunas no saltés con muertes o encierros.

Te aclaré el tema de la vacunación, ambas administan una vacuna (Sinovac) con un 2% de efectividad en la primer dosis, y un 50% con ambas.

Y esto se ve en los números, Chile tiene un 45% de su población vacunada con una primer dosis, y están al límite de camas de terapia intensiva todavía (cerca de un 95%).

Cual es el objetivo de la vacunación? La cantidad de personas vacunadas o proteger a la población?

Uruguay lo mismo, pero si querés Uruguay se puede comparar más con Santa Fé que con Argentina (por cantidad de población y superficie)

2 Me gusta

Si. Es mentira que “todo el mundo está volviendo”. Buena parte de Europa sigue con muchísimos casos todavía. Solo UK parece estar volviendo a la normalidad y con un alto porcentaje relativo de vacunación.

2 Me gusta

La comparación de Uruguay es una verga porque también tienen menos capacidad para inocular, así y todo nos rompen el orto
Que chile vacune con sinovac es anecdótico, en algún momento van a estar en una normalidad que nosotros vamos a ver de lejos

1 me gusta