Pero no es comparable, a Estados Unidos le sobran vacunas, acá nos faltan, cualquiera que se vacune mal como las lacras políticas o gente de afuera que no le corresponde está provocando muertes dentro de nosotros.
No sabía que se estaban vacunando extranjeros. Si es gente que vive acá está bien obviamente si le corresponde en las prioridades.
Argentina no vacuna extranjeros, me refería al uso del sistema de salud en general.
Ah es otra cosa, para mi el extranjero que vive acá tiene tanto derecho como el nativo, el extranjero (que no vive en Argentina) lo debería pagar el estado extranjero, y nosotros atenderlos sin cargo para mi. O con una devolución de estado a estado.
Entiendo lo que marcas, pero también es el perfecto salvoconducto argumental para ellos, cualquier escenario que se repita acá estará mal porque nosotros estamos cagando fuego con los recursos y ellos no.
Lo que, por propiedad transitiva, deriva en lo que venimos haciendo hincapie de siempre, la tremenda desigualdad de recursos entre las potencias y la periferia, aumentado x veces por la pandemia.
Es decir, hay una exacerbación de la calidad de vida de las potencias como eeuu o alemania, pero cuando los invitas a meterte en una discusión de los motivos históricos que llevaron a esas diferencias, generalmente te pinchan la pelota o la cuelgan del vecino.
Me imagino rajado del estado y con una causa penal además de una zarpada multa.
pedis mucho, a lo sumo licencia y después de un tiempo lo cambian de cargo
Igual mas allá de lo que pone el otro en el tweet “se creen impunes”, la verdad que además de eso son terribles pelotudos mas que nada, porque se estan jugando la vida también. Que gente de mierda por favor. Les chupa un huevo la cantidad de gente que se está muriendo con tal de festejar un cumpleaños de quince, no lo puedo creer.
Y si, todas las ventajas que tienen no es solo por sus méritos o porque hicieron todo perfecto y los demás no, se abusaron de su poder desde hace mucho tiempo, y aparte hacen las cosas mejor en general.
Es como el verso de la meritocracia, llevado a los países, hay comparaciones que no se pueden hacer sin hablar del contexto completo.
Me ganaron de mano así q lo borro
Pfff en que país vivís?
En una Argentina paralela en donde pasa algo, lo mío fué irónico antes.
Aunque está todo tan caldeado que capáz algo pasa, pensá que es concejal, un 4 de copas, si es amigo de algún político olvidate.
Bueno, una buena entre tantas malas. Mi tío estuvo 2 semanas con oxígeno internado y ayer le dieron el alta. Es una persona grande (81) y los médicos dijeron que estuvo bastante jodido porque las secuelas del cigarrillo por fumar casi toda su vida se le juntaron con el Covid. Mi tia que tiene la misma edad y que se contagió al mismo tiempo solo tuvo síntomas leves. Tienen dada una dosis de la vacuna India.
Si tienen algún familiar fumador por más que no sea “de riesgo” que tengan sumo cuidado también
Hay que apurar la vacunación aca ya mismo
Gollan, sobre las restricciones: "Esperemos que hacia el último trimestre nos encontremos en una mayor normalidad”
Hijoderemilputas.
Estamos lejos de eso nosotros, encima que el argentino promedio es un idiota y no hay vacunas en mundo acá son inútiles para administrarlas.
A mi vieja por ejemplo todavía no le dieron la segunda dosis de Sinopharm, y se la pasa reclamando por mail, teléfono, hasta fue al vacunatorio a comper las bolas, a esta altura probablemente ni se la den; con suerte en unos meses si llegan mas de China.
comparto 100% tu opinión -