SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

si en eso tenes razón pero el punto de la discusión es que este gobierno esta dejando de lado tratamientos que no debería, yo conozco gente que el año pasado no recibía la insulina ni conseguía turnos para que los atiendan. La diabetes no es joda

Si eso estuvo como el orto, porque fue para prevención, hoy ya hay mas urgencia, pero esos tratamientos deberían seguir al menos en otras salas. Por eso decía que toda la gente que no se está atendiendo de eso lo paga a futuro, de temas graves aunque no urgentes de hoy mismo.
Un desastre total lo de este virus, es ahora y es consecuencias a futuro.

1 me gusta

Perdoname, pero estas tirando cualquiera

Aun con todo lo que paso, las muertes por covid son la tercera causa de defuncion en el pais detras de accidentes cardio y cerebrovasculares, y de cancer. De hecho el covid reemplazo a la tercera historica que es neumonia/influenza y por muy poco.
La tasa de mortalidad del covid en Argentina anda por el 2%. Lo que vos pones es una tragedia, pero es un caso nada mas

No niego que la pandemia sea grave, pero me parece que se te va la mano

1 me gusta

Pero yo no digo que no hay que atender a los otros casos cuando ya son urgentes, digo que es mucho mas grave agarrarse covid que agarrarse lo otro, en la forma en que te lo agarrás.

Nada mas, porque hay gente que dice como que lo otro es mas grave por la cantidad de muertos, pero eso importa un carajo en cuanto a como te agarrás cada cosa. Yo solo voy a eso. Es mucho mas probable hoy arriesgar la vida con covid que con lo otro (no los que ya tienen el problema grave).

El virus si te revienta te lo agarras en cualquier lado, un atauqe al corazón o cáncer tenés que hacer méritos vos y tarda en desarrollarse. Por eso separo los casos ya graves.

En este momento por mas que sea tercero en muertes, el covid es el enemigo número 1 de cualquier persona por lo instantaneo. Siempre hablando de gente que no tiene lo otro previo.

Imaginate agarrarte cancer o un ataque al corazón por juntarte con unos familiares. No existe y podés terminar entubado en unos días. Incomparable la gravedad en cuanto a riesgo instantáneo de muerte, porque viene de afuera tuyo.

1 me gusta

Lunes y martes vacunan a mis viejos por suerte .

10 Me gusta

Que no sea instantaneo no significa que no sea mas grave. Identificar un tumor cuando es ya tarde es muerte garantizada. Lo mismo alguna problema en el corazon que solo se identifica en chequeos

Yo entiendo lo que decis, pero me parece que minimizas demasiado lo otro. No es una boludez de Milei

1 me gusta

Seguramente la semana que viene se aumente fuerte la cantidad de aplicaciones de vacunas, pero no vamos a aumentar mucho en % de población con primera dosis (la mayoría serán segundas dosis chinas).

Necesitamos que desde Astra nos tiren un centro urgente.

Estan intubando a mi viejo con una pulmonia bilateral, el pronostico es que parece que no la cuenta, quiero salir a caminar pero si veo uno sin barbijo voy a tener ganas de meterle una patada en la cabeza

9 Me gusta

Ese argumento funcionaria si no existieran las restricciones.
Con libre albedrio desde marzo 2020, seria top1 lejos y sin contar las muertes adicionales por colapso de sistema sanitario

Con respecto a lo último que pusiste sobre los chequeos por cardiopatias y cancer, totalmente de acuerdo.

4 Me gusta

No, pero los 10/15 imbéciles que se juntan a comer un asadito o festejar un cumpleaños y los pendejos tarados que hacen jodas de 50/70 si, no es tan difícil el tema.

3 Me gusta

Acá hay dos cosas. En todo el mundo está pasando que se están desatendiendo otras patologías. Pasa primero porque la gente tiene miedo de acercarse, y segundo porque se están difieriendo turnos y operaciones no programadas. Tengo un conocido en España cuya situación por un tumor se complicó por la imposibilidad de recibir atención en tiempo y forma apropiada. Lo mismo otro en Londres con problemas renales que le exigen diálisis. El despelote es mundial. Hablar que solo pasa acá es no tener idea del desmadre general.

El otro gran problema y que lo viví con mi viejo es que hay pacientes que son terminales, que no tienen chance de vida, pero que por el cuadro es inhumano dejarlos en domicilio y eso está pasando porque los covid ocupan todas las camas. Es decir, pacientes que no podés manejarlo a domicilio ni en un geriátrico y necesitan internación para por lo menos pasar sus últimos momentos en paz y con dignidad. Eso hoy no está pasando y hay mucha gente falleciendo en domicilios en condiciones penosas no solo para él sino para quienes lo rodean.

Escuchaba en la BBC que justamente a consecuencia de esto la NHS ( el sistema de salud público inglés ) cree que necesita reformularse. Tener una estructura tal que ante otra situación semejante le permita seguir con la atención médica habitual.

11 Me gusta

Abrazo querido que momento de mierda, ojalá resista. Mis mejores deseos.

3 Me gusta

Ayer despues de dos dias con respirador, se me fue mi viejo… todavia no puedo caer, no lo puedo entender y lo siento tan injusto… me quedaron tantas cosas por hacer… ni siquiera pude despedirme ni verlo porque seguia positivo, ni velorio ni nada…
Es una mierda todo, cuidense, no jodan no salgan a amontonarse no por ustedes sino por sus viejos…

26 Me gusta

La puta madre, no quería preguntarte para no joder. Que mierda toda esta situación. Lo lamento mucho, te mando un abrazo. A intentar quedarse de a poco con los buenos recuerdos que son lo que cuentan. Fuerza viejo.

3 Me gusta

Lo siento mucho, el mio venia bien y de repente paso de estar en la casa a estar intubado. Que virus de mierda. Te mando un abrazo

7 Me gusta

te mando un abrazo tambien ariel y ponerle fuerza esperemos que el tuyo salga de esta.

7 Me gusta

gracias viejo, por suerte me queda mucho de el y saber que era un tipo de la puta madre.

10 Me gusta

Lo lamento mucho, profundamente. Un abrazo grande y acá tenes el foro para “distraerte” un rato.

2 Me gusta

Fuerza y un abrazo. Lo siento muchísimo.

2 Me gusta

Te mando un abrazo hermano!!!

1 me gusta