SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

“Como todos los proveedores, tampoco Covax pudo cumplir con sus contratos ya que los propios laboratorios, entre ellos Pfizer y AstraZeneca, no le entregaron ni remotamente lo prometido. Por ello, Covax solo se comprometió a entregarle a Argentina, en la primera mitad del año, 1.900.000 dosis. Hasta ahora solo llegaron, en dos entregas, un total de 1.082.000 vacunas, todas de AstraZeneca. De Pfizer ni noticias.”

4 Me gusta

claro, pero una cosa es el contrato firmado, y otra cosa lo que nos ofrecian. Habia un rumor/información de que Argentina habia pedido menos de lo que le correspondía, pero no se si se confirmo del todo

Un rumor que tiró Morales Solá. Oficialmente en todo el mundo Covax distribuyo 49 millones de vacunas, mira que a nosotros que estamos en el culo del mundo nos iban a mandar 27 millones

Hay un video de uno del gobierno diciendo eso justificando (yo no lo vi pero está en todos lados) que la hicieron bien incluso para ahorrar guita. Para mi una pelotudes mas de este gobierno, se la jugaron a que no les iban a fallar los otros, por esta decisión, una vez mas, murío gente de mas.
Por sobrar la situación.

2 Me gusta

pero ese contrato era a lo largo del año, no para ahora

Es tremendo como la gente no se queja de esto. Entiendo que podés estar de un lado o del otro, pero el desastre que hicieron con las vacunas es imperdonable (de nuevo, no nos metamos en temas políticos, sólo analicemos la forma en que se manejaron).

3 Me gusta

Yo lei que hizo las dos cosas. Baso la decision en los documentos presentados y en testeos propios.

De hecho la queja tambien es que lo que enviaron no es lo mismo que presentaron para el analisis de Lancet.
Y a esto se le suma que otro pais dio el mismo analisis

En ambos casos los rusos dicen que es un tema politico. La verdad que no lo se, puede ser. Pero esta demasiada turbia la cosa. No veo (o capaz me lo perdi) que haya estos problemas politicos con la China.

Lo que llama la atencion tambiene es que Brasil lo tenia listo para produccion. Los dueños de los laboratorios los quieren matar a estos de ANVISA

Igual es lo mejor que tenemos. No queda otra

Si, el argumento fue por “costo/beneficio” no convenia comprar mas vacunas. Lo vi al video

Hola Amigos que buena hoy y luego de 1 mes 10 comunas de Santiago salieron de la cuarentena.
Desde este jueves las comunas de Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa salen de la cuarentena después de cuatro semanas.
Igual hubo un poco de polémica por que el Ministro de Educación indico que las comunas en fase 2 , deben entrar a clases y hoy 1.300 establecimientos ya abrieron sus clases presenciales acá en Santiago.

3 Me gusta

Exacto. La otra cosa es que los ingleses están viendo mejores % de efectividad con la dosis aplicada a la 12da semana. Pero ojo, si pasan las 12 entienden que toda protección que pudo brindar la primera dosis es al cuete.

1 me gusta

Es toda una guerra de laboratorios y de los gobiernos que los bancan. En el medio queda la gente. Los resultados ni siquiera son del todo concluyentes. Fijate como los ingleses ahora dicen que no hay que dar la segundo dosis cuatro semanas después sino 12, y uno ya no sabe si lo dicen porque es cierto o porque de esa manera estiran los plazos para la producción.

3 Me gusta

UK paso a ser el primer país Europeo entrando en la post-pandemia. Triunfazo político de Johnson

1 me gusta

ojala que nosotros seamos los primeros de latinoamerica (uruguay no cuenta). Chances hay, dependemos del suministro

imagen

Public Health England’s weekly Covid report found just 6.3 per 100,000 people in the most vulnerable age group caught the disease in the week ending April 25, the lowest since surveillance data began last June. The infection rate among over-80s peaked at 623 in mid-January. For over-60s, the rate was 9.1, down from 9.9 the week before and a high of 454 at the peak of the second wave. Both lockdown restrictions and vaccines - which were given to the elderly first - have helped turn the tide on the crisis. Every English region also saw falls in cases in the past week - despite millions more tests being deployed - with the lowest rates recorded in the South West (14.2), South East (17.2) and the East of England (20.5) (shown left). Meanwhile, the Department of Health’s daily update revealed there were 2,445 cases in the past 24 hours (top right) and 22 deaths (bottom right), with infections down 10 per cent from a week ago and deaths up slightly on the 18 last Thursday. Latest figures show another 462,000 second and 134,000 first vaccine doses were dished out on Tuesday. It means more than 34million Britons have had at least one dose and 14m have been fully vaccinated.

1 me gusta

No existe tal “virus chino”. Esa era una propaganda del loco Trump para cerrarle la economía al país asiático y tratar de traer nuevamente a su país todas las empresas yanquis que habían emigrado al país oriental. Si pensamos mal los mismos yanquis pudieron haberlo esparcido en China, ya se habló en distintos círculos sobre esa posibilidad.
La cuestión que los chinos haciendo una super cuarentena minimizaron al virus al extremo. Claro, pero tienen una población mucho más obediente y respetuosa de las leyes que la argentina. Allí no hay “fiestas clandestinas” ni boludos que se cagan en todos los protocolos como acá. La cuestión es que después de aguantar un encierro en serio de un mes pudieron volver a sus actividades normales manteniendo las precauciones lógicas y por el momento no hubo recaídas significativas que hiciera que se tenga que volver al encierro como en los países occidentales.

1 me gusta

Es un bot del gobierno Chino este tipo. Un delirio.

Y vos un bot del gobierno yanqui. De una manga de mafiosos asesinos. Ya lo expliqué porque en el post que puse al respecto.

En Corea del Norte ni llego el coronavirus. Kim Jong Un lo prohibio y no fue

Claro que no llegó. Cerraron todas las fronteras, no entra el turismo y debido a ello se cagan de hambre pero el corona no entra.

A mi me aplicaron la primera dosis de esa vacuna y salvo una pequeña molestia en el brazo y un pequeño aumento de la frecuencia cardiaca al día siguiente no tuve ninguna molestia más. Ni resfrio ni nada. Mañana se cumplen 21 días de la inoculación así que debo tener el máximo de anticuerpos para la primera dosis. Me prometieron la segunda a los 84 días de darme la primera.

1 me gusta

La maestra de mi hermano dio positivo. Aislado

1 me gusta

Probablemente no se haya contagiado tu hno. Se sabe si la maestra se contagio afuera o en el colegio?