SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

Probablemente lo que habían dicho, se empezaron a usar para operaciones postergadas y otras cosas. En ese momento estaba (casi) todo liberado para covid.

Bueno, también ya se estaba terminando la pandemia y en un contexto de crisis y que debemos mil trillones de dólares, se podía dejar de ampliar el sistema sanitario ya que habíamos pasado la peor pandemia de la historia y ni cerca del colapso…

4 Me gusta

Se que hubo mucha guita invertida de Gobiernos y privados, pero que genial seria que este sea el tiempo standar para crear vacunas. Salio muy bien en funcion al tiempo que se tomaron en hacerlas

1 me gusta
4 Me gusta

Pero eso no significa camas destinadas a COVID? o lo estoy leyendo mal?

Es imposible que haya bajado las camas totales. O sea, no veo como pueden desaparecer 500 camas

Consulto aca por si alguno la pasó y puede aconsejarme. Mi novia tuvo un contacto estrecho con un positivo del trabajo y ahora esta aislada en otra pieza y ya presenta sintomas(fuerte dolor de cabeza, dice que “le quema” ). Estoy muy regalado conviviendo con ella? obviamente que tenemos los cuidados basicos, ella tiene incluso un baño solo para ella. Aclaro que ella esta aislada ya desde el dia lunes, que fue cuando su compañera dio positivo.

Y q otra te queda?
La vas a dejar tirada?

Cuando yo dije q esto era el Titanic no me creian.
Ustedes serian los viejitos q se quedan en el cuarto abrazados?

1 me gusta

llamar al 0800 no se cuanto y que se las pique para tecnopolis. ponerte 150mil barbijos del conicet entrar a ese cuarto con un balde lleno de lavandina y alcohol y desinfectarlo todo.

Y si,q se.yo.
Yo me quedaria e intentaria q no salga. El tema q el tb tendria q quedarse a hacer cuarentena.
Ya debe estar contagiado. Q corte la cadena de contagios ahi.

1 me gusta

Yo me encerraria, y aviso a los comerciantes o vecinos de la zona con los que tuve contacto, por si las dudas.

2 Me gusta

en ningun momento plantie el dejarla tirada. Escribi para recibir experiencias positivas o negativs de gente que haya convivido con alguien con covid. Yo no tengo sintomas por el momento, ella tuvo contacto por ultima vez con esta persona el dia sabado, yo comparti con ella hasta el domingo y desde el lunes que esta aislada…

1 me gusta

Por supuesto. No quise dar a entender eso.
Y si en riesgo estás.pero q otra vas a hacer

Y pensá que el virus se contagia por aerosoles más que nada, mantené todo abierto constantemente aunque haga frío y no compartas espacio alguno en lo posible, salvo obviamente emergencias. Pensá que es posible que estés contagiado también, el virus sorete se transmite antes de que uno se de cuenta.

4 Me gusta

Si compartiste un mate o te la chapaste alguna vez en los últimos días como asumo lo más seguro es que vos estés contagiado sin síntomas, se te considera positivo. Aislense los dos, pidan a algún vecino que les alcance compras y se las deje en la puerta. Conozco varios casos de parejas en que uno tuvo síntomas y el otro cero. Pero date por contagiado vos, no andes saliendo.

3 Me gusta

Es a seguro vos tb si estuviste. Por q se contagia al toque esto.
Para mi q vos tb tenes q ponerte en cuarentena. Para no propagar

Los vecinos…jajajajajaja.
Son unos soretes los vecinos. Por mas bien q te lleves.

1 me gusta

Si ella ya se puso contacto con su obra social y le estan haciendo seguiemiento, haré lo mismo, pero la verdad es que estos dias sali a hacer compras, solo para eso, pero al fin y al cabo sali. Ella compartio el dia sabado espacio reducido y sin barbijo en el horario del almuerzo, lo mas increible de todo es que el sabado a la tarde esta hdp que trabaja con ella ya tenia sintomas, pero recien aviso el lunes de esto y se hisopo y le dio positivo. Una cagada el bicho de mierda este y la pqlp, a mi novia le dieron turno de hisopado para este viernes, que van a haber pasado 6 dias del contacto

2 Me gusta

A un amigo le pasó una situación muy parecida, tenía cada uno su habitación y baño y se contagió igual (en los últimos días de ella empezó con síntomas).

Tenes que pensar si tenes la posibilidad de aislarte en un lugar solo. Irte a otra casa donde haya gente no sería recomendable (por dar un ejemplo).