Exactamente. Recuerdo que en mi primer entrevista laboral hace ya algunos años lo primero que me pidieron fue el analítico para ver las notas que tenía en las materias de operaciones unitarias. Vos podés tener el título pero si nunca en tu vida viste una cañería o una válvula nadie te va a contratar (o al menos no antes de contratar a alguien que sí las haya visto).
Hola gente, consulta. Alguno se vacuno o tiene a alguien que le hayan aplicado la sputnik? Mas que nada para saber como reaccionaron. Ayer vacunaron a mi vieja y todo bien pero hoy amanecio con los sintomas habituales como dolor de cuerpo y garganta y agotamiento entre otras cosas.
Hoy tuve una discusion muy muy fuerte con un amigo de esos del circulo intimo, porque al pibe se le hace absolutamente imposible no politizar todo lo relacionado a la vacunacion. Celebro que en este foro exista este tema y haya aunque se aun minimo de cordialidad y racionalidad para charlar estos temas entre gente que pensamos distinto.
El pibe dice que es un “genocidio” dar cualquier vacuna que no sea la pfizer, que ninguna sirve excepto esa, y que ojala muera mucha gente vacunada en este invierno con las otras vacunas para que se demuestre “que el tiene razon”
Sí, en el caso que te digo yo no hubo ningún tipo de reacción/síntoma. Pero es normal lo que le pasó a tu mamá, salvo que se extienda por varios días no hay de qué preocuparse.
Si de todas formas en la charla previa le dijeron que puede reaccionar asi pero uno es muy cagon cuando les tocan a los afectos. Ojala solo quede en eso. Gracias a todos por las respuestas
A mi abuela que anda con las defensas para la mierda y los pulmones a la miseria no tiene ningun drama. Ningun efecto secundario. Ya en unos dias se cumplen los 21 dias, pero creo que ya debe tener anticuerpos
A eso voy. Yo me alegre con esto de la sputnik, y a este amigo le agarro un ataque de histeria como si con la sputnik le estuvieran metiendo el 5g. Hay que bajar un poco un cambio, hay vacunas con mayor y menor efectividad, y con mayor o menor efecto adversos. Pero el planteo que hacen algunos de que ciertas vacunas son placebos…
Decile de mi parte y de muchos del foro seguramente que si eso no pasa nos enfiestamos la señora y lo hacemos papá garrón por desear algo tan nefasto. No podes desear algo así solo por una opinión política hijo de puta.
La verdad es insolito, se que el pibe tiene muchos lios y responsabilidades, su negocio se ve parcialmente afectado por la cuarentena como muchos otros. Pero estar pasandola mal no es excusa para tirar burradas asi. Todos la estamos pasando mal, lo que necesitamos es mantener la cabeza fria no volvernos locos.
140 muertos después de ponerse la Pfizer en UK
1.170 muertos en EEUU después de ponerse entre Pfizer y Moderna
7 en Alemania después de Pfizer
16 en Suiza
29 muertos despues de Pfizer en Noruega
etc
Hay muchos casos más. Lo que tiene tu amigo más que politizacion es un serio caso de propaganda anglosajona en la cabeza. Porque en lo que es estadísticas, la Pfizer tiene “más muertos” que las otras vacunas que hay acá, no mucha diferencia con astrazeneca. Lo que pasa es que no sale en la tele ni en infobae.
Obviamente esas muertes tienen mil causas como para decir que son de las vacunas. Pero si igual fueras conspiranoico y hicieras ese argumento tendrías que estar más asustado de la Pfizer que de la Sputnik ponele o la Sinopharm.
Sputnik V una de las más eficaces vacunas. Y bueno, como siempre los viejos olor a naftalina y los púberes libertarios teniéndola adentro.
A ver, solamente puteaban a una vacuna por ser rusa? Y vi gente asociando al comunismo y la urss y un montón de sandeces más en las redes y en comentarios con gente conocida. Pero se puede ser tan pelotudo colonizado por los anglosajones viejo?
Lo de la Pfizer es solamente porque es la única que no trajeron. Por eso despierta el sentimiento sudamericano de que como no lo tenemos nosotros los inferiores entonces debe ser lo mejor del mundo. La verdad es que es una vacuna como cualquiera, entre las mas efectivas pero no hay mucha ciencia detrás, las vacunas chinas son menos efectivas porque usan otro método. No es que hay una diferencia de “calidad”. Ni siquiera en EEUU vacunan a todo el mundo con esa, usan la de Moderna que tuvo bastantes problemas, la de Johnson y Johnson que la acaban de sacar de circulación.
las vacunas que se hagan acá hay que bloquearlas en la aduana como hacen los yankees, que vacunen primero a los argentinos. Después que se produzca para el resto del continente