Casualmente los mas importantes para un pais son los que no se pueden. Ingenieria y medicina
si se fabrican 2 vacunas aca la pandemia tiene fecha de vencimiento en el país.
Espero que esta sea 100% argentina y no la manden a otro lado como la de Oxford
¿Cuantos ingenieros hay en proporcion a los otros trabajos?. Que yo sepa, nuestro promedio de ingenieros por habitante estaba por los suelos
Y que tipos de ingeniero, claro esta. Porque la mayoria, al menos en la proxima camada, saldra de programacion. El resto se las toma a Europa
Yo hice 2 años de ing civil aca en la uni del sur, me termine cambiando porque me hice amigo de pibes mas grandes que se recibian e iba viendo de lo que laburaban y me espanto jaajajaj la mayoria es trabajo en obra, mucho analisis de estructuras que precisa una mirada critica que por ahora con lo que hay de robotizacion no lo podes suplir (ni en el corto plazo tampoco), sobre todo si te dedicaste a hidrovias o caminos. Lo mismo corre para los mecanicos, quimicos, electronicos, industriales (bueno esta es muy versatil y depende a que apuntes), electricos, agronomos, agrimensores ni hablar jaja
La verdad que no se. Pocos. Lo cual lo hace mas grave a esto todavia.
Un pais no avanza a base de abogados.
La falta de ingenieros en este pais es uno de los grande problemas educativos en este pais. Lo de la pandemia le dio un golpe mas
Entiendo que si este laboratorio consigue la aprobación nada va a impedir que otros también la consigan.
Además es un golazo esto. La rusa terminó siendo la mejorcita de todas las que salieron.
espero que den la luz verde rápido, pero son procesos de meses
Bueno, eso es otra cuestion. Yo hablo de la capacidad de trasladar los trabajos al homeoffice. Eso se puede hacer con la mayoria. Y que no veo impedimento que hacer la carrera con virtualidad cuando los trabajos van a tender a hacerse de esa forma. El que tenga ya esas experiencias en un CV va a tener mucha ventaja por sobre el resto. Despues si, claro que van a haber rubros que dependen 100% de la presencialidad. Pero son los de menos
A parte, y a simple vista, se nota que la productividad de las personas aumento drasticamente con los trabajos remotos. Mira si a un empleador no le va a convenir esto. Se le fueron de radar muchos problemas que te genera tener 100 personas metidas en un mismo lugar, sin contar que puede reducir muchos los gastos que le genera tener instalaciones
Para el empleador puede ser mas barato. Pero la productividad para mi no crecio nada.
Noticion si se fabrica la Sputnik desde aca dentro de poco, para mi es la mejor vacuna, 97% de efectividad y ademas es de las pocas que no provoco muertes como la de Oxford y las trombosis o la Pfizer y Moderna y las reacciones alergicas.
No coincido. Me llegaban todo el tiempo estadisticas en atencion al cliente en Falabella y los numeros crecieron. Tanto en llamadas atendidas, como reclamos resueltos. Y ahora en este nuevo trabajo nos viven felicitando por alcanzar todos los objetivos planteados
El trabajo remoto puede ser trabajo del futuro para ingeniero en sistema o los que escriben codigo.
Para el resto no es mejor el trabajo remoto
El unico beneficio es que no tenes que fumarte el viaje
En logistica tambien. Aca ya estan sumando recursos para que no volvamos a nuestras casas, al menos hasta Octubre. Ya tienen toda la estructura armada, solo la estan optimizando para coordinar distintas areas y que haya la menor cantidad de cruces o huecos en los circuitos posibles
Mi trabajo es estar 8 horas mirando una pantallita y armando un excel cada 2 horas. Y lo tuve que arrancar desde cero, algo que no habia tenido en cuenta. Pero me adapte rapido. En lo personal, porque no tuve que bancarme la presion de tener tantos encargados encima mio. Aca solo me mandan un WhatsApp muy cada tanto si me mando una cagada grosa
Pero call center ya se hacia remoto desde hace bastante en varios casos.
Los trabajos que requieren trabajo en grupo, coordinacion entre personas, sentarse a pensar, etc, bajaron la productividad con esto.
Ademas capaz en tu caso no vivis con nadie mas o no tenes ningun nene.
Para eso estan los meets
Son una poronga los meets. Es util, pero si tuvieras la opcion seria mejor en persona
Claro man, ahora que me decis de tu laburo te entiendo, pero como decia Hernan ya hasta era un trabajo que se venia haciendo tipo home-office. En mi rubro, y digo mi rubro porque el cuestionamiento que haciamos con scarp era sobre ese tipo de carreras, estas hasta los huevos si hiciste 2 años virtuales y te perdiste laboratorios de maquinas termicas, ensayos de materiales, motores, hidraulica, metalurgia, electronica, etc. Uno nomas que no tenga casi experiencia pero se recibio en 2019 pre pandemia con otro que se recibe el año que viene, esta re en ventaja. Esas cosas lamentablemente van a pesar.
Es distinto. No creo que sea menos productivo. Ademas, varias reuniones que tuve en los laburos podrian haber sido mails tranquilamente
OFICIAL