Hay unos 7 millones seguro de menores de 18. Y en total andamos por 45 millones.
A eso hay que restarle a la gente que no se quiera vacunar
Acabo de dar positivo la Puta madre, la culpa la tienen en mi trabajo porque dieron 2 positivos y seguimos trabajando como si nada, altos hdp no les importa nada
ufff aca en el interior, no te puedo decir X numero, pero que la levantan en pala…es indisimulable.
+18 va a haber un % muy chico que se quiera o se termine vacunando. Yo ni me pienso vacunar, no por miedo a la vacuna, sino porque me parece muy al pedo, prefiero que la guarden para la segunda dosis de alguien o para cuando vuelvan a necesitar.
Alerta: La Plata, Berisso y Ensenada se quedaron sin camas para Covid
El presidente del Colegio de Médicos platense, Jorge Mazzone, se lo confirmó a LPO. Atribuyen la explosión de casos a la circulación de la cepa Manaos.
https://www.lapoliticaonline.com/nota/133507-alerta-la-plata-berisso-y-ensenada-se-quedaron-sin-camas-para-covid/
Tal parece que estamos peor que el año pasado. Que desastre eh
Estamos peor pero con vacunas. Igual el año pasado los numeros fueron menores por la supercuarentena y la falta de testeos
Distribucion del nuevo lote de 800 mil vacunas:
309.200 van a PBA; 54.200 a CABA; 7.300 a Catamarca; 21.200 a Chaco; 10.900 a Chubut; 66.200 a Córdoba; 19.700 a Corrientes; 24.400 a Entre Ríos; 10.600 a Formosa; 13.500 a Jujuy; 6.300 a La Pampa; 6.900 a La Rioja; 35.000 a Mendoza; 22.200 a Misiones; 11.700 a Neuquén, 13.100 a Río Negro; 25.100 a Salta; 13.700 a San Juan; 8.900 a San Luis; 6.600 a Santa Cruz; 62.300 a Santa Fe; 17.200 a Santiago del Estero; 3.000 a Tierra del Fuego y 29.800 a Tucumán.
Salta recibe casi la mitad de vacunas que CABA, quien carajo diseña esto? Tucuman mas que la mitad de CABA
“Médico oficial”, qué hijo de puta… Ya es médico el pibe, está recibido, se rompió el orto estudiando por al menos 7 años y gana un sueldo totalmente desacorde a lo que hizo y hace. Es explotación eso, no lo justifiquemos.
Estimo que la cantidad de vacunas se distribuye “equitativamente” de acuerdo al porcentaje de población de cada provincia ¿No?
Hace tiempo yo decía como no informan que había vacunas que no las podían recibir los inmunosuprimidos (gente con cáncer y tratamientos por el estilo). Por suerte esa gente pudo empezar a darse las vacunas.
Bueno, el que tiene gente que se vacunó y tiene algo de eso, mucho cuidado, que no se crean que ya está. Esa gente por ahora no estaría protegida completamente, o mínimo en duda.
No quiere decir que no sirva la vacuna, es que no te podés confiar si no les hacen controles cada tanto de anticuerpos. Tampoco quiere decir que todos reacciones así, pero a lo que voy es que ante la duda, ojo, y se tienen que cuidar casi sin diferencia a lo que es ahora. Yo no sé si a esta gente le informan estas cosas.
Lean esta nota.
Ya se, pero es como una pasantía. Todo el respeto a lo que hace, eso desde ya. Se paga poco si. A los enfermeros también
si, la reparten de ese modo.
Yo no estoy de acuerdo. La tienen que repartir teniendo en cuenta la cantidad de casos.
Por ejemplo mi provincia,Neuquen, esta septima en cantidad de casos y es una de las que menos vacunas recibe.
algo asi, y está mal
Por qué?
Porque los lugares de mayor densidad poblacional (CABA + GBA) tienen mucha más posibilidad que se les descontrole el virus. También en CABA tenés la mayor cantidad de población envejecida.
porque no todas las provincias tienen la misma proporción de personas con edad de riesgo, no todas las provincias tienen la misma cantidad de empleados esenciales (fuerzas de seguridad, docentes, medicos/enfermeros, etc) , no todas las provincias tienen la misma densidad poblacional (a mas densidad, mas probabilidad de contagio), no todas tienen el mismo movimiento de gente (AMBA) y por otro lado, el AMBA es el que va dispersando el bicho, todo arranca ahi y despues va para las provincias.
No vale la pena distribuir por población cuando Formosa debe tener 50 casos y PBA 15000
Pero Neuquen provincia cuantos habitantes tiene? 600mil? con pocas vacunas ya inmunizas re bien, que despues haya muchos o pocos casos es otro tema.
Te respondo a vos y a @SCARP entiendo todo lo que dicen pero ustedes no tienen en cuenta que en el interior los hospitales no están ni por asomo preparados para sufrir un brote fuerte. Acá con todo el tema del incendio estamos con un brote enorme porque ya la gente no se cuida un choto porque literalmente no tienen donde vivir y están como pueden.
En capital y gran parte de la provincia de Buenos Aires mal que mal tenés ‘variedad’ de clínicas y hospitales. Acá no.