SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

Cómo que no ? En Inglaterra y UK se derrumbó la curva. Ya es prácticamente historia la pandemia ahí.

3 Me gusta

Falló la Cámara de Apelaciones, mañana hay clases presenciales en CABA.

Un poco de cordura finalmente.

1 me gusta

Claro pero cuando terminas (el año o dos de residencia?) ganas más con cualquier especialidad que hagas… No? Eso es lo que me cuentan los enfermeros que conozco. Viven bastante más austeramente que un médico de su misma edad, ponele, 45 años.

En Israel ya ni barbijos usan. En USA bajo una banda la curva. En UK ya casi ni tienen muertes.

1 me gusta

En Estados Unidos paso de un poco de 320 mil casos por día y 3500 muertes a 70 mil casos y 700 muertes (números muy insignificantes para un país con tamaña cantidad de habitantes).

A qué números te referís querido nueve del doce?

3 Me gusta

Rueguen que se llenen de vacunas esos paises asi de una vez nos empiezan a dar lo que ya pagamos a nosotros

Una vez se haga de forma masiva será una boludez está pandemia, el problema es que todo el 2021 tiene pinta de que no va a avanzar mucho. Dudo que terminemos el año con gran parte del país vacunado, además que en 6 meses estos 4 o 5 millones de vacunados ya van a haber perdido sus anticuerpos…

Una vez se estabilice y se fabriquen 10 mil millones de vacunas al año será sencillo, pero para eso faltan dos años de hambruna general en Argentina

Tengo una duda. Cuando en Inglaterra, Alemania, Francia, se decidió suspender las clases presenciales por los contagios, también hubo que pedirle permiso a cada gobernador o fue decisión del ejecutivo ?

2 Me gusta

En septiembre probablemente tengamos al 50% de la población total vacunada en Argentina.

La verdad no tengo idea. Por el sistema de provincias autónomas que tenemos acá entiendo que es necesario un acuerdo con el correspondiente gobernador. Por otro lado, si la Corte Suprema falla en contra de la CABA entonces anula lo de hoy y se tienen que suspender las clases, eso entiendo yo.

1 me gusta

la primero para mi no, para mi vamos a terminar el año con casi todos los mayores de 18 vacunados. Lo otros hay que ver

1 me gusta

11 Me gusta

Hoy volvía a mi casa por la calle principal de mi barrio y veo a tres pibitas diciendo “mira cuanta gente en X restaurante, esta mal” mientras iban sin barbijo. El reflejo de una sociedad

se habla de 40000 casos diarios si no se toman medidas, es lamentable todo pero el sistema no va a aguantar

Pero se tomaron medidas. Igualmente, no lo veo nada descabellado

1 me gusta

Me surgió curiosidad, cuánto en promedio gana un médico @natureza ?

Pensando que grandes países acaparadores de vacunas vienen bien, es probable que se empiece a liberar mas para el resto. Yo me imagino un buen fin de año en el sentido pandemia.

A ver si empezamos 2022 ocupandonos prioritariamente de nuestros quilombos propios. Sería un gol al ángulo, minuto 82.

Si sigue el ritmo actual de 1 millon de vacunas por semana, podríamos llegar a octubre con casi 30 millones de vacunados, 2/3 del pais
Y eso con el ritmo actual que es mediocre, vamos a depender 100% de que lleguen las vacunas con buen ritmo

Acordate que los menosres de 18 no son prioridad, así que reducí la población sacando a los pibes y el porcentaje es mas alto al que vamos a llegar que 2/3.

1 me gusta

Si obvio, yo considero solo a los 18+. No se cuántos -18 hay en el país, pero con vacunar a todos los +30 para fin de año estamos

1 me gusta