Cuando me hisopé me dijeron que para que de un resultado confiable hay que realizarselo a las 72hs de iniciados los síntomas
Calculo que dependerá del municipio. A mi vieja la vacunaron respectivamente la primer dosis un domingo y la segunda un sábado.
Era más una expresión de deseo que otra cosa, simplemente no entiendo a la gente que hace todo lo posible para que las cosas empeoren.
Los políticos pueden ser los unos inútiles, pero si la sociedad en su conjunto no toma las precauciones del caso al virus de mierda este lo vamos a tener dando vueltas por muuucho tiempo más.
Acabo de volver de dar una vuelta en bici por cordoba. Percibo una subida hevy de casos y camas para esta semana entrante
El laburo que hacen los enfermeros, para destacar. Ganan un 20% que un médico y están en la vanguardia de la batalla, no sé quejan como estos últimos
Donde se vacuno en Suiza?
Mi vieja se vacuno el jueves, no estuvo ni 5 min y lo unico que le dijeron es que no tome alcohol por 3 dias y que si tiene algún efecto secundario que se tome un paracetamol jaja
Pero creo que Córdoba se rebeló y no va a acatar nada así que no deberían estar encerrados.
Es que Cordoba por el momento esta lejos de ocupar camas (creo que andaba por el 46%) a lo que voy es que no vi a nadie con barbijo. Veo gente de todo tipo de clase social sin barbijo en las ferias amontonados uno arriba del otro
casi 17k de casos hoy.
Es un despelote la situación que se vive en La Plata.
Acá en Corrientes lo mismo, si no fuera por los barbijos ni cuenta te das que estamos en pandemia. Igualmente acá se armaron un hospital en tiempo record solo para Covid con capacidad de 1000 camas y solo están ocupadas 200 y pico hasta ahora. La están piloteando bastante bien y sin restricciones.
Ahh si esa y el barbijo de tela con la nariz afuera es fija en el pueblo argentino.
Donde yo laburo, ganan casi lo mismo (incluso un poquito mas) que nosotros los residentes, y laburan como mucho 8 hs diarias, encima les pagan extra por hacer guardias en la guardia central. Incluso pueden hacer paros laborales (rotativos, eso si), cosa que nosotros no.
Ya que hisopados no te hacen por ser contacto estrecho, se pueden hacer gratis esos test que te dicen si estuviste contagiado? creo que analizan si tenes defensas contra el virus no?
Más que nada para no volver al trabajo creyendo que no puedo volver a enfermarme (si es que lo tengo) y termine contagiando a mi jefa.
Ya pasó una semana del contacto y hasta ahora lo que sentí podía haberlo sentido algún día que dormí mal o hice ejercicios (dolor en la espalda baja y hombros unos días) y ayer como sensación de mocos en la garganta pero muy poco. O sea, lo más seguro que hubiese ido a trabajar con normalidad si me contagiaba un desconocido.
Bueno, sos residente, cuando seas médico oficial ya vas a ganar muchísimo más que ellos
Gano 51 mil por casi 70 hs semanales vs la mitad de hs de enfermería, a eso sumale que muchos/as tienen 2 trabajos, ganando mucho mas.
Igual, cuando finalizas la residencia, tenés la especialidad, pero seguís haciendo guardias hasta que tengas el pool de pacientes como para arrancar en consultorio.
Un 30-40 días de finalizados los síntomas te podes medir anticuerpos en sangre, siempre en un laboratorio que tenga esa capacidad.
Veo en los países más vacunados que la curva no bajó tan drásticamente, qué onda? Ni en USA. Que poronga todo, va pasando el tiempo y menos veo que la vida vaya a volver a la normalidad que alguna vez fue
Que lejos estamos, la re puta madre. 5 millones de dosis POR semana los alemanes
pero tienen más pobres que nosotros