SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

Es una locura esas cosas. Aparte no es todo blanco o negro, la economía o la salud como la pintan algunos. Sabes la cantidad de gente que tiene que ir a laburar esquivando el virus. Yo tengo una amiga que en la familia trabaja el padre (la madre gana poco), osea mantiene el padre la familia. El tipo es grande y para ir a laburar tiene que ir en colectivo apilado con 50 personas mas que de ahí debes tener 40 pelotudos que fueron al gym o a la fiestita sin barbijo dos veces por día. Si se muere que es el sustento la familia entera se queda en la calle, sabes lo que es vivir así, te querés cortar la pija.

Lo mismo cuando corren a la gente con que los nenes se angustian sin la escuela, obvio. Pero y si con 25 mil casos se le muere el padre? Sabes lo que es para un pibe eso, ahí si que te arruina la vida. Es todo muy complicado.

14 Me gusta

y si por quedarse “encerrado” con el “delivery” le llega el “virus” envuelto para “regalo”??? chau chau chau… :joy:
pero dejen de “elucubrar” que no les da la “cabeza” para tanto y mejor vayan a laburar, manga de vagues…xd

1 me gusta

https://youtu.be/6Ktc-8zagd0

2 Me gusta

Va más de un año y aún no me tuve que hisopar. Ya safe 5 veces de que gente con la que estuve a la semana tuvo contacto estrecho y dió positivo. Soy joven pero como fumo una banda creo que algún síntoma debería tener.

Te hiciste una ensalada. No podés usar la velocidad extrapolada y meterla dentro de la estadística de contagios absoluta, estás confundiendo velocidad de contagio con casos.

Lo que te están diciendo esos 5.250 casos diarios es la velocidad de contagio que habría si los 45 millones de argentinos fuéramos a la escuela, un número mucho menor que los 25.000 que estamos teniendo. Lo que te marca que la escuela como actividad es de mucho menor riesgo que la media del resto de actividades.

PD: con lo de ensalada no te estoy chicaneando, es fácil confundirse con estas cosas.

PD2: Para darte un ejemplo de por qué la comparación que hiciste está errada, imaginate que la tasa de contagios en escuelas fuera del 5% (que tranquilamente podría ser) y no del 0,7%, eso te daría 2.250.000 contagios a lo largo de 60 días, o 37.500/día. Haciendo el cálculo que vos hiciste te daría que las escuelas representan más del 100% de los casos, lo cual obviamente no tiene sentido. Ya sé que la escuela no llega a 2.250.000 personas, pero es un ejemplo, la lógica aplica a cualquier actividad.

2 Me gusta

Vacunaron a mi viejo hace un rato :v:t3:

A la noche les cuento que tal anda el 5G :joy:

13 Me gusta
3 Me gusta

Bueno ayer se fue mi viejo no por el corona sino por otros problemas. Afortunadamente pudo tener sus últimos días de atención digna porque no hay camas en toda la ciudad. Nos contaba el médico que hizo el traslado que la situación en otros domicilios era igualmente desesperante con gente que necesitaba internación para cuidados paliativos pero quedaba tirada en la casa a la espera de morir.

A cuidarse. Abrazo.

37 Me gusta

Ojalá empiece a hacer efecto, 70% con esas edades es un número excelente… Sumado al 90% de los médicos (al menos en CABA) deberíamos tener bastante ventaja

Pero después lees y las terapias están al 99%, no se entiende más nada

3 Me gusta

Mierda. Abrazo Ariel, lo lamento mucho. Mi viejo tiene una cirugía impostergable la semana que viene y hoy nos llamaron para decir que no pueden garantizarnos la cama. Una mierda todo esto. Durísimo.

12 Me gusta

que triste Ariel, un abrazo y mucha fuerza.

3 Me gusta

Abrazo Ariel, y que esta locura que estamos viviendo con el sistema de salud pase pronto. A veces pienso que si una pandemia asi nos agarraba 20 años atras, de que nos disfrazabamos? Aunque sea hoy la tecnologia permitio un desarrollo masivo y acelerado de vacunas

17 Me gusta

Alguien tiene un croquis por ahora de la conspiracion del 5g y las vacunas?

1 me gusta

PBA llego a vacunar casi 100mil en un dia y ahora aplican solo 50.000

Abrazo y fuerza, amigo virtual.

2 Me gusta

Hu que garrón lpm. Un abrazo che!!!

2 Me gusta

@maxi452 que opinará el camarada

1 me gusta

@Joey.Zasa @Ronnie_James_Dio