ULTIMO: Termino la reunion en casa de gobierno, el viernes se anunciaria CIERRE TOTAL, de todo, escuelas etc. A comerla muchachos.
Lo que vos decís de acortar la semana va a ser para que se tomen mini vacaciones.
Entiendo que nadie vaya a acatar las medidas, pero al menos estos pelotudos van a poder disimular que se hace algo, y realmente le van a tirar el quilombo a la gente que no se cuida, los anti vacunas, los anti cuidados, etc.
Igualmente ya es tarde todo, acá estamos en el Titanic como el 99% del mundo, esperemos salvarnos y que nuestros seres queridos lo hagan de igual manera.
Hoy, después de meses de lucha el padre del compañero de mi vieja dijo basta, se lo llevó este bicho de mierda. Además, el hermano de un compañero de la primaria contagió a su hija de 15 meses y a su esposa que tiene comorbilidades, veremos que pasa (38 años los dos más o menos).
¡Felicitaciones! ¡Si usted sigue leyendo esto sobrevivió a la ola de pelotudos que piensan que una vacuna los va a llevar a la muerte! Relájate y disfruta… xd
Civil War, nadie le va a hacer caso a este gobierno de inutiles hijos de puta, si me cerras el negocio TE CAGO A TIROS.
Yo sinceramente no entiendo como joden tanto con las escuelas. Este acontecimiento es algo que se ve en la humanidad cada 50 o 100 años. No te vas a morir por tener un año horrible de escuela donde aprendiste la mitad de las cosas. Ya se que hay un montón de pibes que tienen que leer en una pantallita de celular o no tienen ni conectividad pero esta obsesión con las escuelas no entiendo, un pibe chiquito no lo controlás con nada, se contagia igual. Aparte ir a la escuela y ni poder usar el baño o hacer que el pibe no toque al compañero, etc son un montón de restricciones, que es casi lo mismo que no ir. Si fueran un par de días a pasar el rato con los compañeros nomás sería lo mismo que ir todo tapado en barbijo a pretender aprender algo.
Como que me da que la gente no dimensiona que lo que está pasando va a salir en un libro de historia, que no es una cosa normal. Es como estar en Nagasaki después de la bomba atómica entre los escombros pidiendo que los pibes vayan a la escuela. Es una locura como la gente no dimensiona que esto es una situación especial, que en medio año ya se está por ir. Están desesperados por salir todos ahora a comer asado, ir al boliche que se yo, desesperados si cierran las escuelas. Hermano, nadie te va a matar si te recibiste a los 26 en vez de a los 25 de la facultad porque un virus inédito arrasó a toda la humanidad.
Fuente: la de los deseos.
Yo leí que hay posibilidad de cierre desde las 18. No sé si incluye a las provincias que no tienen tantos casos todavía.
Al demonio la poca estabilidad mental recuperada en los ultimos siete meses
Vayanse a cagar
Frente al deterioro del escenario sanitario, el aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva y la recomendación de los expertos médicos de aplicar medidas más duras de restricción, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , convocó a los principales ministros a una reunión urgente en la Casa Rosada.
El camino que quiere transitar el Gobierno es similar al que le plantearon los expertos ayer. A esta altura, se inclinaría por avanzar con medidas restrictivas más duras, focalizadas y por un período de tiempo definido . El dinamismo en la gestión de la pandemia genera que los caminos a seguir se modifiquen todos los días. Se analizan variables posibles, costo político e impacto de las medidas.
Ningun pais latam tiene ni remotamente la minima chance de aplicar exitosamente una estrategia de “cero covid” y desterrar la enfermedad en 3 semanas. No entiendo ni siquiera porque se plantean cosas asi. Se podia entender el año pasado por la ignorancia, hoy ya sabemos como es esto. Es mas util un cierre duro y adaptable, pero no total de 5 meses, que un cierre extremo de tres semanas que luego es abandonado por insostenible.
La única forma de aplicar un encierro es si aseguras mínimo un millón de vacunados por semana
Yo creo que ya es un poco tarde para eso, en todo caso se puede ver el año que viene. Este invierno esta jugado.
Sólo endeudas un mes entero a los pocos que sobrevivieron el primer cierre. Esto es un mazazo para todos
Además el beneficio es nulo. ¿Cuanto ganas de tiempo? ¿Dos semanas? Eso fue lo que descendió la curva con el cierre en Julio del año pasado
Pero igual con la vacuna no tenes asegurado nada, muchachos, de hecho te contagias igual. Para mi el tema central es que algun pais de esos grosos saque algo contundente como para cortar de una con este bicho. Sino estaremos siemre en las mismas creo.
Esto se va a normalizar cuando USA y la India empiecen a largar las vacunas que necesitan en este momento. Si no se vacunan ellos primero olvídense de hacer más de 500.000 vacunaciones por día
que loco pensar que aunque te vacunes o no seguramente termines agarrandote al bicho , si es como dicen que la vacuna no evita el contagio va a llegar un punto en el que casi todo el planeta se lo haya agarrado
Pero si Israel mostro una baja de contagio infernal, y ni hablar de muertos. Es absolutamente clave la vacunación.
Simplemente, porque las escuelas son vistas por los padres como guarderías. A eso sumale la presión mediática y el odio/estigmatizacion del docente como un vago que, no solamente tiene 3 meses de vacaciones, sino que durante la pandemia se la pasó rascándose el higo porque “no hubo clases”, cuando muchos laburaron full time, bancándose los costes de producción (internet y herramientas para laburar desde la virtualidad) sin un apoyo real del Estado y convirtiendo sus espacios privados en aulas públicas.
Obvio que si se toman las medidas las escuelas no son focos infecciosos. Pero y todo lo previo? El uso del transporte público, pibes que anda a saber que hacen durante el tiempo que no están en su burbuja? Es inentendible que se exponga así a los docentes, los alumnos y sus familias.
Me hiciste acordar con eso de Nagasaki a un boludo de la Nación+ que dijo que después del tsunami los pibes iban a la escuela, aunque hayan perdido a toda la familia
porque israel vacuno y tenia cuarentena al mismo tiempo
Bueno son 9 millones igualmente
Y todo rápido aparte, pero me refiero a que claramente sirve para no contagiar la vacuna, por lo que decía Vicious lo decía.
Es claro que la vacuna corta mucho la propagación, mas allá que al no saber si te encontrás con alguien que si contagia igual y tenés que cuidarte, en lo general funciona claramente el descenso de contagios.
en todo caso nosotros tenemos que ver a estados unidos, que esta vacunando a un ritmo de 4 a 6 millones de personas POR DIA, y ya tienen 80 millones de personas con las 2 dosis, y 180 millones con una dosis.