SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

27.000 casos

1 me gusta

Que es raro el virus es raro, pasando el noveno dia y lo que senti y me paso no tiene nada que ver con el resto de enfermedades que tuve, muy raro todo.

2 Me gusta

Que síntomas tuviste?

Dolor de cabeza, muchos mocos, nariz tapada totalmente, perdida de olfato, un poco de gusto, tos, conjuntivitis y un malestar general, a veces dolores corporales.

5 Me gusta

O sea todos…y fuertes?

Sabes donde te contajeaste?

El dolor de cabeza y el malestar y el dolor del cuerpo fue lo mas constante todos los dias, lo demas fue leve digamos. Tambien los mocos era bastante molesto porque era todo mas seco, no se como explicarlo.
Un dia me levante y literal no me podia levantar, sentia que tenia un yunque en la cabeza pero literal.
Creo que me contagie de mi chonga, que se cree que se contagio en el transporte publico al ir al trabajo.

5 Me gusta

Tu novia te gorreo

5 Me gusta

En realidad no. Si te ponés a ver los gráficos de @pipstoch en Twitter, vas a ver que el promedio de fallecidos ya es más alto que el de la “mini ola” de enero siendo que en enero hubo más de 12.000 casos por día y nosotros ahora estamos viendo los fallecidos de hace 2 semanas (10.000 casos).

estamos en los mismos niveles, solo que en ese momento en un dia cargaron como 300 muertes de una.
Y no todas las muertes son con 2 semanas de retraso, sino mira a Mauro Viale

Todas no pero en general si, igual también hay que tener en cuenta el retraso en las cargas de fallecidos, el fallecimiento de Viale seguramente todavía ni lo deben haber cargado en el sistema.

1 me gusta

Claro, lo que si se dice es que “no le conviene” ser ultra agresivo de reventar todo donde se mete porque así pierde oportunidad de contagio, les conviene que estemos vivos y contagiando, no se como “piensa” esas cosas.

Para mí es pura casualidad, nació asi, muto y va matando como puede y los que no mata obvio le sirven para exparcirse, pero no es que lo “piensa”, se le da y punto.

Y las mutaciones y todo eso es pura supervivencia, no es un plan orquestado por la banda del Covid onda “muchachos, vamos por los de la franja etárea inferior, los viejos están vacunados aunque hay quilombo con la entrega de vacunas”.

1 me gusta

Así es, hace unas semanas se murió un amigo del jardín, en 3 semanas lo fulminó y era re sano.
Hoy internaron a mí cuñado, está con el bicho hace tres semanas y hoy se complicó. Los dos de mí edad lpm

3 Me gusta

Con la gripe española fue exactamente igual el patrón. La segunda hola hizo más lío en jóvenes, por exceso de respuesta del sistema inmune.

3 Me gusta

Ya alcanza para decir que en las escuelas hay contagios? Que pensaran Trotta y Acuña?

3 Me gusta

Terrible foco de contagio las escuelas

3 Me gusta

todo bien, pero crece como crece la cantidad de casos en todo el pais

“De estos casos que se aislaron preventivamente por contacto dentro de la misma burbuja se positivizaron luego solo el 0,012%”

Los casos positivos en las escuelas tuvieron un aumento en línea con la curva ascendente de confirmados en la Ciudad. Sin embargo, el porcentaje que marca el índice de la reproducción del contagio dentro de los establecimientos educativos se mantuvo estable respecto del primer mes de clases",

4 Me gusta

Cerrar todo por dos semanas no sirve para nada, la gente no te va a acatar un carajo. Lamentablemente, se gastaron todos los cartuchos el año pasado y ahora se dejaron estar. Entiendo que lo de las vacunas no es sólo un problema del gobierno pero tuvieron todo un verano para, como mínimo, preparar mejor los hospitales y hacer cumplir los protocolos.

De todas formas, lo que yo haría en este momento, es acortar la semana. Osea, extendería el finde al viernes o lunes. Quizás no sirva de mucho pero un día más sin tanto movimiento de gente puede ser de gran ayuda y puede que tenga mucho mejor margen de acatamiento que un cierre total por unas semanas (además de no ser tan dañino, economicamente hablando)

4 Me gusta

Pero 5000 pibes se lo llevan a la casa por mas que no se positivice, es un peligro para las familias. El contagio está disponible.

3 Me gusta