SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

No me terminan de cerrar los resultados contra el covid de Australia y Nueva Zelanda. Por muy primer mundo que sea, no tiene sentido que tengan muy muy superiores resultados al grueso del primer mundo. Tiene que jugar algún elemento de inmunidad previa en la población.

2 Me gusta

Seguís con estás pelotudeces? Te gustaría que parte de tu familia sea un numerito más en estos datos pedorros matemáticos que tiras?
Estás contemplando todas las variables? Te tiró un par:
Italia tiene una población muchísimo más anciana que el promedio de Brasil y eso se traslada a toda Europa, lo de Brasil viene en alza, ya están casi sin insumos y muchísimos Brasileros que viven en las ciudades limítrofes se van a testear a otros países, ahí se pierde un gran porcentaje. (La prima de un amigo colombiano es médica en Bogotá y me contó su experiencia, es más en Bogotá se descubrió la cepa Manaos según tengo entendido).
Tema aparte, no crees que si Brasil hubiera tenido un poquito más de precaución tendría un número muchísimo menor? Son más de 4000 personas por DIA, número que se va a mantener u aumentar si no controlan esto, aparte ya no queda la excusa de “pero tal enfermedad mata más gente” , lamentablemente esto acapara todo, no solo por lo súper contagioso que es, si no por lo largas que son las recuperaciones. Mí vieja ya lleva un mes y una semana internada en UTI covid, luego de algunos traspiés logró mejorar, pero si te pones a pensar es un mes y algo de una cama ocupada, multiplicarlo por todos los pacientes que debe haber internados.
Es solo cuestión de razonar un poquitito.

8 Me gusta

El factor isla debe ser importante. Cerras dos aeropuertos y listo no hay más contacto con el mundo exterior. Bueno UK me rompe la regla igual.

2 Me gusta

a mi me parece que vos sos el que tenes que razonar, aqui todos lamentamos lo que te sucedio y de corazon todo el foro deseamos que tu madre se recupere y me incluyo, mira la oms reconocio que un confinamiento prolongado sin flexibilizacion causa profundo daño en sistemas financieros. Sanidad y atención médicas son totalmente Insustentables sin la Economía que los soporte. Prevención/Terapéutica/Tratamiento y Economía deben de ir de la mano.

En su momento dije que tendríamos que aprender a vivir con esto, donde Aprender es lo fundamental para poder Vivir, en nuestro caso… Sobrevivir.

Me preocupa que nuestras crisis se agravan, no se ven cambios en el corto plazo y no percibimos el aprendizaje.

1 me gusta

4 Me gusta

La diferencia entre los ingleses y los otros dos es que estos ultimos, además de ser islas, hacen cuarentenas hiper estrictas y cierran todo con muy pocos casos. Si mal no recuerdo hace poco en Melbourne habian vuelto a “fase cero” con menos de 10 casos detectados.

Otra cosa que pienso también afecta, al menos en Australia, el clima seco.

2 Me gusta

Somos varios de 40 se ve, jaja.
Cuando recién empecé en el foro me acuerdo que cargaban a melezama con ser el patriarca de los pájaros.
Que habrá sido de ese anciano?

2 Me gusta

Si, te afecta porque vos querés ir

A los bares? No me gustan para nada. A las cervecerias creo que directamente no pise una en mi vida. Me gustaría ir al cine pero eso ya es más un tema de plata porque poder se puede seguir yendo tranquilamente.

Martín va por los 50 pirulos, lo ves y esta hecho un pibe.

3 Me gusta

Lo tenía en Facebook hasta que dejé de usarlo. Sigue ahí?

Ah entonces me confundí, pensé que te gustaba

Creo que todavía anda por ahí… yo lo tengo en el wsp

Me causa rechazo el ambiente sobre todo de las cervecerias jajaja

1 me gusta

Por qué dejó el foro? Dijo algo?

Mmm no recuerdo haberle preguntado, creo que hubo alguna interna entre los moderadores… o no se.. @Millonario80 usted sabe?

1 me gusta

Se empezaron a contagiar todos o la mayoría de los planteles de primera

1 me gusta

Martin es una persona a la que le gusta el debate, la reflexión, el pensamiento, o sea todo lo contrario a lo que se convirtió este foro con las nuevas generaciones de foristas libertarios.

4 Me gusta

Siempre a lo largo del año me pasó de conocer a una persona que lo tenía, o quizas algún conocido.

En este momento tengo a dos amigos con covid, de los cuales el suegro de uno también se contagió y está internado grave con una neumonía. Y a la vez en el laburo tengo 3 clientes que están contagiados, y uno del equipo interno también. Son por lo menos 7 personas cercanas que están con covid.

El que tiene que salir a laburar y lo necesita se entiende que salga, pero el que organiza un asado o una juntada masiva en un lugar cerrado en este momento es un hdp.

11 Me gusta

un asado entre amigos tranca con los pocos cuidados que se necesita ahi para que no haya drama, no tiene nada de malo, yo lo hice. 4 amigos, tranca, nada de multitudes.

1 me gusta