yo estoy con esto amiguero, Ariel el otro día tiró que salió de la técnica en 2007, debe tener 30 y pico.
seguro el “pico” estuvo a mediados de enero, dp bajaron btte los casos… o sea, el perfil de la “curva” es correcto, el valor si esta completamente “distorsionado” por como cambian el nro de “testeos” diarios… y ahi es como decis, a los ignorantes de “argensimia” los manejan como quieren y les hacen creer que hay una “explosion” de casos, cuando seguro en la primera “ola” hubo muchisimos mas pero no testeaban un carajo los “cientificos”
La mitad de la población de Argentina está con Virus. Un tercio con Soda Stereo y los restantes con Los Fabulosos Cadillacs…
Esto no se cura con Jarabe de Palo, ni con Las Pastillas del Abuelo.
Si seguimos todos Divididos, por culpa de los Callejeros, haciéndonos los Kapanga, no se salva ni la Renga, esto va ser una Massacre, y vamos a ver a Todos tus Muertos, a una velocidad Tan Biónica, que seguro No Te va Gustar.
Están haciendo pruebas con Los Ratones Paranoicos, que se apuren que vamos a terminar todos Intoxicados.
Y que no se te escape una Flema que estamos todos hasta Las Pelotas.
Fuera de joda, hay que cuidar a Los Abuelos de la Nada y a las Viejas Locas.
#Yomequedoencasa haciendo la cuarentena, pero ojo Los Piojos! No coman mucho que quedamos todos Redonditos…
Yo solo me pongo la vacuna Rayovac que es un éxito en el país de Piñera …
No es así, hay una correlación entre la cantidad de casos detectados y la de muertes; y esto ultimo es incareteable.
Cualquiera que se siente pillo puede terminar hasta las bolas.
Para mí tenés ganas de competirle a arielito en termeadas anticiencia a esta altura.
Además de que ese argumento “hay más casos porque testean más” ya era ridículo, lo es aún más considerando que el testeo no lo hacen agarrando gente al azar, sino que la gente misma va a hisoparse porque tiene síntomas. O llama a la línea telefónica. Ergo el testeo aumenta…porque hay más infectados.
Ya no es como al principio de la pandemia que había tests muy limitados y solo te lo hacían si tenías 3 síntomas mínimo.
Y sino chequea el número de UTIs y chau.
Y mas alla de eso, a lo largo de todo el verano la positividad fue bajando paulatinamente
Y si la ciencia acá es pegar noticias de medios o estadísticas sin el más mero análisis…seamos buenos. Aparte no deja de ser cierto lo que digo. Se manejaban entre 50 mil testeos diarios y ahora están metiendo casi el doble. Hay aumento? Si. La positividad andaba alrededor del 15% y trepó hasta un 25% aprox estos días qie sigue siendo nada en comparación al año pasado. Sabes que quiere decir eso? Que va a pasar lo mismo. Salen todos espantados ahora y en junio vamos a estar viviendo como si nada con una situación diez veces peor. Misma historia. Ciencia…jajja capacidad de análisis falta.
Ese es el numero relevante y, para mi, dentro de lo irónico que suena decirlo, el más esperanzador. Los contagios ya no sirve para tomar como referencia.
Pero estas olvidando el factor demanda. Hay mas testeos porque hay mas gente pidiendolos en la fila de los hospitales ya que arrancan con sintomas. No te olivides que si no cumplis con ciertos factores no te meten el hisopo. Eso en verano no ocurria, sacando esa escalada en las fiestas, por eso habian menos cantidades y ademas habia menor indice de positividad
En el sumo caso, si no tenes sintomas pero te queres sacar la duda, te vas a un detectAR en CABA para hacerte un testeo de saliva, pero dan solo 200 numeros por jornada en 9 puestos. Son 1800 pruebas. Es la unica manera
El número de camas es siempre el indicador me parece. En el peor momento del invierno del año pasado nunca se colapsó, este año con el 10 o 20 o 30%? De vacunados vamos a estar mejor para Julio
Todos los médicos + todos los viejos y de riesgo, la cosa debería estar mucho más tranquila. Lo que si, que estos números indiquen volver a tomar los cuidados necesarios.
Con mi grupo de amigos la mayoría ya compartía mate, porro, etc. Ahora esto indica que tenemos que volver a cuidarnos como el año pasado, al menos esas cosas básicas
Con la suerte que manejamos se nos colapsa por gripe común porque se olvidaron de la vacuna jaja
Igual tiene razón Mati que estás muy termo anticiencia… estás vibrando alto subzero?
Termo anticiencia ajjaja sobre todo por el nivel de ciencia que se maneja muchachos, se los comió el personaje. Me parece que es más fácil tirarse la bronca sin escrúpulos.
Pero por eso, si decís “estoy aburrido de la cuarentena y quiero hacer vida normal” es más sincero que venir con el chamuyo de que no hay casos, de que muchos testeos, que inmunidad de manada, que la vacuna no hace falta, etc… o sea no hace falta negar la realidad
Si eso es verdad, pero ya lo dije explícitamente, y además yo hablo haciendo siempre la misma vida y cuando salgo defendiendo a los bares es sin que a mi me afecte en lo más absoluto su cierre. Por ahora me voy a hacer unos mates. Cuídense y cuiden a su gente, eso es lo único inobjetable.
Igual no me voy a hacer cargo de lo que diga ariel jaja
DATOS sin burdas manipulaciones:
Italia reporto hace 2 dias 718 muertos (no es su peor día, fue de 993) y tiene 60 millones de habitantes.
Brasil hace 2 reportó 4.249 muertos ( su peor día) y tiene 212 millones de habitantes.
Italia ha cerrado todo durante meses Brasil nada.
Los cálculos siempre hay que realizarlos per cápita y tratar de ser objetivos. Los medios de comunicación no lo están siendo con Brasil y Bolsonaro porque son medios financiados por las élites globalistas y los poderes fácticos que nos han traído hasta esta situación.
les diré más. La diferencia entre Italia y Brasil si hacemos el cálculo per cápita en el total de fallecidos hasta hoy VS población sale peor parada Italia con todas sus medidas de restricción, con sus confinamientos y con el cierre de la economía. Son DATOS.
Pero eso supongo no deja de ser nada raro con la cantidad de viejos que tienen allá