Es increible como todo el esfuerzo del año se va al carajo en este corto tiempo… pareciera que eramos un pais totalmente distinto, desde lo discursivo se planteaba priorizar las vidas y hoy la economia es la que esta moviendo todo… dejate de hinchar las bolas… no podes apelar a la consciencia ciudadana en este pais de cabezas de termo. Si todo sigue asi y no se frena la mano, las imagenes que veiamos tan lejos de las guardias colapsadas y los cuerpos amontonados van a pasar aca
Y…no hay mucho más que decir.
Record de testeos y record de casos, es muy obvio. No digo que no sea preocupante la situación pero el año pasado en septiembre/octubre habremos tenido mas casos que ahora pasa que no testeaban una mierda.
Que te hace creer eso que no sucedió ni en nuestras peores condiciones?
Que la gente el año pasado le tenia “miedo” al virus, se cuidaba mas, usaba barbijo todo el tiempo… ahora esta re relajado el tema… van todos a jodas en manada, la gente toma mate en todas las plazas… antes hasta era como medio estigmatizante los que tuvieron covid… ahora pareciera una comparativa… se preguntan vos lo tuviste? no fue nada… la gente lo re subestimo a morir
A algunos le va a explotar la cabeza tratando de entenderte.
Jaja ch? En mayo ya estaban a full con las clandestinas. No tenias vacuna, no tenias inmunidad por contagio. A favor tenias que la circulación recién se iniciaba.
75 mil test hoy, casi 30 más que ayer, la positividad así de ojo calculo que bajó, hay que seguir testeando así e ir subiendo en la cantidad, no hay otra.
Brasil tiene 5 veces la población argentina, el total de casos de hoy fue de 86.000 contagios allá. Acá tuvimos 20 mil, por ende por proporción fue peor lo nuestro.
Y eso que todavía no llegó el frío…
No hau que olvidarse que todo esto empezó por estos hdp que no suficiente con sobrepoblar el mundo, se comen cualquier porquería y desatan una pandemia. Ahora ellos vivitos y coleando y el resto con la economía hecha percha. Todo mi odio racial converge en Asia
por eso, la circulacion recien comenzaba… y ademas en mayo era pura y exclusivamente clandestino el tema… mas estigmatizado, como decia antes… ahora como esta todo abierto, hay 0 protocolos, estan todos relajados… sobre todo los que no les toco de cerca, para mal, porque justamente los que son pendejos y ven como se contagian todos sus amigos y no les pasa un carajo estan super relajados… hay mucho egoismo… pero como venia diciendo, como antes tenias mas control, mas restricciones, la gente se media un poco mas… sobre todo los que son medio pensantes… ahora hasta el que se cuidaba antes te va a una joda por un cumpleaños con 40 personas encerradas o en una quinta, porque no hay controles y esta todo subestimado
ahora me voy a meter con la vecindad , no es solo argentina , el mundo entero se comporta igual .
el comportamiento humano es asi ,o alguien piensa que un ser humano puede estar concentrado y programado durante dos años para esquivar al virus .
necesitas trabajar , necesitas comer , necesitas atender a tus hijos , necesitas distraerte , necesitas espacio verde y sol , necesitas viajar , necesitas desplazarte , necesitas divertirte etc etc etc .
es imposible vivir escondido como una cucaracha o aplicar un protocolo cada 10 minutos durante dos años por motivos psicológicos , anímicos , emocionales y hasta fisicos .
Los contagios van a subir a full pero es un número super mentiroso. Hay que ver como evolucionan los números en serio como las muertes respecto de los contagios, las ocupaciones de uti por covid, etc.
la positividad a nivel nacional esta un poco arriba del 25%… pasa que tenes lugares como CABA con 20% o menos y creo que PBA tuvo como 50%
y mientras tanto que se mueran los viejos y los de riesgo… esa es la logica del egoista.
por supuesto que el ser humano necesita todo eso, pero cuando la situacion lo amerita… ante un avance tan grande en los contagios no podes seguir permitiendo que la gente haga su vida en normalidad, porque claramente lo que mas carece este contexto es de normalidad… los hospitales van a colapsar mientras la gente se esparce y se distrae para no estresarse
hay que matarlos a todos, que cada país fabrique una bomba y se la tire encima
y el que tenemos al lado también, terrible cementerio en la selva tiene, ahora la corre de pro vacunas cuándo es un psicópata sinigual.
Yo pienso que habría que lograr una paridad onda testeos y dosis diarias. Mi abuela y abuelo ya recibieron su primer dosis por suerte.
ojo , yo no estoy minimizando a la pandemia , solo pretendo que me den la información completa , sin tamizar .
Pero hermano es una pavada lo qie decís. Se queda gente sin laburo en la calle, ahí donde esta la empatia? Pensás en todo eso? Que importa más para uno? Y si tenes tu guita fija todos los meses está claro…nadie quiere que se le muera el abuelo, pero a ver, no se trata sólo del sentimiento familiar por una persona que capaz le salvas un año de vida y al otro se muere por otra cosa, tmb hay gente joven a la wie con estas medidas las condenas micho más que un simple año…obvio qie nadie va a querer que se le muera el abuelo o un padre, y por eso hay qie vacunar con el ritmo qie se venía vacunando antes que claramente no lo están haciendo