SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

Pero mirá que en la lista vienen + 70 // + 60 // personal estratégico // 18 a 59 con problemas previos.
En CABA es así.

• Etapa 1: Personal de salud.
  • Etapa 2: Adultos mayores de 70 años y personas que viven en residencias de la tercera edad.
  • Etapa 3: Adultos mayores de 60 años.
  • Etapa 4: Personal estratégico.
  • Etapa 5: Personas entre 18 y 59 años con enfermedades acompañantes.
  • Etapa 6: Otros grupos estratégicos

Es pelotudísimo como se distribuye, incluso ni siquiera se fijan quienes tienen porcentajes de +70. Así se debería distriuir primero, de acuerdo a la población mayor de cada lugar.

Y después lo que decís, de que donde hay mas riesgo de que explote tiene que ser prioridad.

1 me gusta

Si, igual le pregunte a la jefa de gabinete de Salud de CABA. Inside info. No sabía esos pasos, quizás cambiaron la estrategia le voy a preguntar

1 me gusta

Este es el problema del por qué no se hace: por el costo político.

Me cuesta entender que en el medio de una pandemia haya gente que no toma las decisiones correctas por si gana o pierde un voto.

El tema también es hacerle entender a la gente. No solo es si llora o no, sino bajar a información el por qué se hace. Si Argentina hubiera controlado el amba desde un principio este año generando inmunidad, en ningún momento correría riesgo el turismo en las provincias, la actividad económica, y un montón de decisiones que terminan perjudicándolos a nivel económico y sanitario.

1 me gusta

Volvieron las predicciones de Quiroga! 14000 casos por día en PBA y 4000 en CABA en 2 semanas. Le va a pifiar feo como cuando corrió 3 o 4 veces la fecha de colapso de UTI y nunca paso

9 Me gusta

en los ultimos 7 días la tasa de mortalidad es de menos del 0,9%, alentador y clave para evitar el colapso de UTI

1 me gusta

pero que tipo infeliz este “ñoquiroga” y la reputisima madre que lo pario

3 Me gusta

Ya empezaron con la campaña, mira este gráfico. 100 mil en julio

2 Me gusta

pero si el grafico de muertes esta recontra “plano” y con “limite” tendiendo a cero…xd encima te dicen que eso pasa por las “vacunas”, que es mentira, pero asi lo “venden” los “cientificos”… como se van a duplicar de aca a julio??? :joy: son burros mal pero mal en serio, o muy muy hijos de putas

1 me gusta

Seria ideal llegar a esto. Pero no deja de preocuparme que con la circulacion atacando a gente vacunada salgan nuevas mutaciones que evadan esas defensas

1 me gusta

si cortan a las 10 de la noche la circulacion y despues dejas que todo el mundo arme su asadito en el finde toda la tarde es la misma mierda que nada jaja. Cuantos pelotudos hacen giladas en el finde y cuantos hacen giladas por la noche en la semana?

la unica forma de cortar eso es prohibir las reuniones sociales y poner policia o la fuerza que sea en la calle para controlarlo. Al menos para los pendejos, despues las familias es otra cosa.
Cerrar a las 10 de la noche la circulacion mata a todo el sector gastronomico

2 Me gusta

Al pedo, no va a cumplir nadie si dicen de cortar a cierta hora. Ya no hay manera de que la gente acate algo, entre los medios y los que ponen su libertad individual por encima de la del resto hicieron que todo esto sea un descontrol.

Que van a caer dos o tres perejiles? Si, obvio. Pero el resto va a ser igual. La única salvación que nos queda es la vacunación, que viendo como es la gente de este país va a creer que después de colocarse la vacuna el barbijo se deja de usar.

Ojalá el virus este hubiese sido más mortal, tan solo para que la gente se hubiese cuidado mucho más. No me vengan con que la gente se cuida, el 60/70% de la gente usa el barbijo mal o ni siquiera lo tiene puesto, sino no estaríamos con casi 10 mil casos un año después de que haya empezado todo.

1 me gusta

Mata al sector gastronomico y se juntan igual en las casas.

La gente sigue sin entender que la vacuna es solo para que no mueras; en mayor o menor porcentaje, te podes contagiar igual, en las fases actuales de todas las que existen.
Tambien hay que concientizar a todos con eso, porque nunca falta el que se vacuna y ya sale a hacer vida normal como si fuese Ironman, se contagia de nuevo y empieza a putear porque la vacuna no sirve.

Ciclo de vacunacion, temporada del año, y concientizacion de la poblacion (siendo este ultimo el mas importante y el mas dificil de conseguir), son los 3 pilares para progresivamente volver a la normalidad.

2 Me gusta

por eso digo q tenes q sacar gente a la calle a controlar eso. Salvo que cierres a las 9 de la noche y des IFEs y ATPs todo el sector gastronomico, bares, boliches, etc. No se si estan en condiciones economicas
Igual cerrar no sirve de nada si no controlan o controlan haciendose los boludos. Cuando pusieron el toque de queda nocturno en provincia ya al primer dia vi gente a las 3 am dando vueltas por el conurbano subiendo historias a instagram

1 me gusta

Es más fácil controlar los bares y te ahorras ife y subsidios.
Es decir, no controlaron comercios y transporte, mucho menos van a poder controlar reuniones sociales puertas adentro.
En el conurbano, mucho más dificil, es como decis vos.
La policia esta vacunada?

claro pero aca lo que planteaban era cortar la circulación a las 10 de la noche, es decir, todo lo gastronomico a la noche (horario de mas facturación) no laburaría o a lo sumo solo por delivery (menos clientes).
Los bares no los van a controlar, son un negocio, hay coimas de por medio

Chile impuso hasta prohibición de despacho de productos no esenciales para la sobrevivencia de las personas. No te podes comprar ni una remera para que te la envíen.

Es tremendo lo que se vive a pocos km. Lamentablemente algo de eso nos va a tocar.

2 Me gusta

Hay que decir que muchos locales se estan manejando para la reverenda mierda y no se calentaron en poner ventilacion del local.

2 Me gusta