SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

Si no recuerdo mal, si habían advertido que esta era una posibilidad

2 Me gusta

Lo peor es que el uso de barbijo va a quedar para siempre. Que mundo de mierda hermanito.

3 Me gusta

Yo me iría a cabo verde como hizo ese flaco/a, un genio

3 Me gusta

No lo usa nadie ya :joy:

1 me gusta

Yo lo uso siempre salvo cuando me reuno con alguien.

Acá no lo usa nadie, salvo para entrar algún lugar que después encima lo tienen como una bufanda

1 me gusta

Lo de Fernandez si la vacuna funciona va a ser un buen mensaje para la poblacion en general, aca hace 15 dias llamaron a vacunar a 400 personas entre 75 y 80 años y solo fueron 60, no se que piensa realmente esta gente.

Tambien entiendo que a esa edad solo se informan por la tv donde hay muchos boludos hablando ganzadas y la gente mas joven usa las redes sociales donde podes interpretar mas las consecuencias de esta pandemia.

9 Me gusta

Me parece que estás confundido. La efectividad del 70 a 80% está dada para personas que se dieron LAS DOS DOSIS y que entran en contacto con el virus lo que hace que puedan llegar a enfermarse de forma relativamente leve (digamos como una gripe común). Por lo que tengo entendido la efectividad para casos graves (terapia intensiva y respirador) dadas las dos dosis en tiempo y forma llega al 100%. Al espaciarse las dos dosis a unos tres meses entre ambas hay que ver si estas efectividades se mantienen y si esta vacuna sirve durante el tiempo entre ambas inoculaciones.

Por otro lado no hay que confundir la vacuna Sinopharm con la vacuna Sinovac que se está dando en Chile y que tiene solo una efectividad del 50%. Hasta ahora está vacuna se dió a la mayor parte de la población en una sola dosis y en Chile hay record de contagios.
Teóricamente cuando se inocule la segunda dosis los casos tendrían que bajar.

1 me gusta

Se puso la segunda dosis Alberto? De esa no hubo foto ni nada.

Si no tiene más que esa fiebrecita quiere decir que la vacuna funciona bien. Igual lo que van a desinformar los medios ahora va a ser vomitivo.

3 Me gusta

Y si le pasa algo grave ni nos vimos…

1 me gusta

Convengamos que se pasaba de reunión en reunión sin barbijo, tarde o temprano le iba a pasar

2 Me gusta

en el 80% de los casos, aun sin vacuna, no es mas que un “resfriadiño”, ni a “fiebrecita” creo que llega…

Peor todavia entonces, porque si el tipo tiene una sola dosis de sinopharm nadie sabe a cuanto podria alcanzar la eficacia con una sola, podria ser solo del 40% lo que equivaldria a que a un 60% no le funcionaria una sola aplicacion y con las dos con suerte lleguen al 70% asi que si aparece que es muy probable que se vean muchos casos de personas sin anticuerpos por no entrar en el 40 o 50% de los que si les hace efecto.

Para ejemplificarlo mas facil de entender y poniendo un numero relativo digamos que 1 dosis te da 50% de efectividad es decir que la mitad de los vacunados van a generar anticuerpos y la otra mitad no, es casi una ruleta rusa porque no sabes de que lado podes caer.

Significa que hay que darse las dos dosis SI ó SI y no joder entre ambas.

3 Me gusta

Me parece que sigue la confusión, lo que yo escuché varias veces de médicos e infectólogos es que la efectividad es para la cantidad de gente que se va a enfermar o no si se pega el bicho, pero todas evitan un mal curso de la enfermedad.

O sea incluso la floja de china de 50% significa que si estuviste en contacto con el virus es una moneda al aire que te enfermes o no, pero siempre va a ser mucho mejor que si no la tenías puesta. Todas las vacuanas evitan lo grave se supone.

5 Me gusta

Cuando tenés hijos de puta en la política y en los sindicatos pasan estas cosas, en plena pandemia.

Paro de subtes.

1 me gusta

Bueno si esperan que le pase algo a Alberto Fernandez justo estamos locos, si fuera una persona no conocida no tendria las comodidades que puede tener un presidente.

Si yo estoy hablando de eso justamente, el tema es que por mas que no te mueras te puede dejar secuelas jodidas por un largo tiempo, tengo pacientes que me contaron que no se pueden recuperar ni cuando caminan porque les falta el aire, despues tenes problemas cardiacos como arritmias, inclusive uno me dijo que perdio parte de la vision por mas de dos meses y recien se esta recuperando, por eso lo ideal es que la vacuna funcione al maximo cuando te agarre y por mas que tengas sintomas despues no te queden secuelas, no solo hay que ver la internacion y la muerte sino como podes quedar despues de la enfermedad.

3 Me gusta

Claro, ahí ya es importante la efectividad. Sabés que te salvás de morir pero no de las consecuencias si se convierte en algo complicado para vos la enfermedad.

Por eso la otra vez decía de la importancia que te digan cual vacuna te dieron (y es así). Porque así vos reaccionás según tu caso, si te dieran la china de efectividad floja, seguramente la persona responsable se va a querer cuidar mucho mas que si le dan la Sputnik, para evitar cosas como las que decís.

2 Me gusta