SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

No me cierra el eje y, nunca hubo 4k muertos, como máximo 3k por la carga esa falopa de provincia

El grafico creo que solo muestra los casos, o los fallecidos estan en una escala menor que no se ve.

1 me gusta

Acá se ven mejor los fallecidos

3 Me gusta

Alentador ese gráfico.

3 Me gusta

Igual me gustaría entender bien que representa, porque no veo la carga de los 3k. Entiendo que es por fecha de fallecimiento y no fecha de registro

Creo que es el promedio de ultimos 7 dias, por dia, con lo cual esa carga grande de muertes que se dio, se diluye a lo largo de una semana como promedio… supongo que debería coincidir cronológicamente con ese pico del gráfico.

1 me gusta

Bueno, hoy estuve ahí, en la primer línea de batalla. La fui a visitar a mí vieja que está hace casi un mes internada, la habían despierto pero lamentablemente la tuvieron que volver a dormir, por lo tanto viendo cómo esté le harán una traqueostomia.
Lo único que puedo decir es que una terapia intensiva común es un salón de fiestas al lado de una UTI para covid, en el durand el sector está hiper aislado, el protocolo es súper completo y abarca todo tipo de detalle, hay protocolo tanto para entrar como para salir. Me dieron un barbijo especial y otro descartable para ponerme arriba, toda la ropa descartable, lentes y pantalla encima, tremendo.
Para ingresar al sector tenés que ir pasando por varias habitaciones e ir vistiendote, y al salir también, todo por partes sin tocar lo que tenías puesto.
Lamentablemente vi mucha gente internada, la sala estaba llena, así que hice fuerza por ellos también, debe haber muchas familias pasándola para el orto con todo esto. Lo lindo es que mí vieja pudo escuchar y verme ya que no tenía tanto sedante encima, abrió los ojitos y pude hablarle.
Por favor, los que hablan de que el virus no es mortal y que todo es paranoia, por respeto les pido silencio, el huevo que tiene toda la gente que está laburando ahí, haciendo guardias y todo, no tiene nombre, todo por amor y oficio y les pagan dos mangos. La próxima que vaya les llevo bombones y caramelos a las enfermeras y enfermeros que me atendieron de 10 y pudieron dejarme entrar haciendo una excepción.
Saludos.

31 Me gusta

Fuerza master, pronta recuperación a tu madre.

7 Me gusta

Tremendo, lo mejor a vos y tu vieja. Muy emotivo.

8 Me gusta

Sera posible lograr vacunar a todos los +60 antes de que empieze el invierno? Eso nos podria ayudar bastante a mitigar el golpe.

2 Me gusta

Si llegan las dosis que hay previstas, creo que si se va a poder. Pero solo con una dosis. Es incierto como va a salir todo.

1 me gusta

lamentablemente solo 1 dosis, (hay poquisimos con las 2 dosis), no hay prevision de las segunda dosis al corto plazo, y con eso ahora se generaria un quilombo a futuro porque que desciende la efectividad, en definitiva, estamos mal, MUY MAL, al nivel de vacunacion de hoy NO SE LLEGA.

Mucha fuerza, loco

3 Me gusta

Fuerza amigo, es un virus de MIERDA !!

3 Me gusta

Probablemente sea necesario en algun momento un confinamiento estricto, el tema es cuando. Para mi seria un error hacerlo ahora, porque recien estamos empezando otoño y te quedar un largo invierno por delante. Y ademas, si tenes exito, rompes la imnuidad de manada, y cuando salis tenes una catastrofe total. Si estuvieramos en junio, te diria si, mete fase 1. Pero empezando abril, es un problemon, hay una sola bala y gastarla temprano puede ser un gran problema.

3 Me gusta

Lo estoy viviendo en carne propia con mi hermana. Es horrible no poder hacer nada, horrible no poder ver a tu ser querido, la impotencia te vuelve loco.

Por favor cuidense, cuiden a sus familias y no boludeen tanto, al menos hasta tener alguna seguridad de algo. Se viene fuerte esta ola y ya no hay cuestiones politicas que valgan.

9 Me gusta

Dependerá de que manden las dosis, la logística es otro tema, pero tranquilamente se puede vacunar cerca de 1M de personas por semana.

Pero como viene el ritmo en los piases mas desarrollados se estima que recién dentro de 6 meses va a haber sobrantes de vacunas para ¨el resto¨ del mundo.

completamente “controlado”… @Joey.Zasa mira ese “limite” tendiendo a cero, papaaaaa!!!

4 Me gusta

Aqui el operario de Andreani, no queria comentar nada pero ya esta recontramil confirmado, mañana llegan al deposito donde estoy, 1.200.000 dosis de las de Sinopharm. Y en otra planta no se cuantas dosis de la Sputnik.

La primera, y ultima vez que llegaron (viernes), se prepararon los pedidos del ministerio un sabado y se realizaron los envios al interior el domingo, en un megaoperativo de distribución…
Caba y bsas se preparo domingo y se despacharon el lunes…

de los 30 pallets que ingresaron esa vez habran quedado bollando 4, que se iban preparando pedidos de mucha menor cantidad

16 Me gusta

Mucha fuerza loco, ojala tu vieja salga de esta y haya percibido tus energias y aliento para recuperarse.
Me sumo tambien a tu pedido de respeto para que no se boludee tanto con estos temas que son tan serios… estamos hablando de los contagios y muertes de muchas personas que tienen familias alrededor y todo este relajamiento no ayuda en nada… la vacunación es la clave, pero tambien generar consciencia y seriedad en el tema… piensen que mañana puede ser un ser querido el que este en la misma situacion… este bicho es una loteria

8 Me gusta