SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

No son muchas pero bueno, suma. Por otro lado, llegan mas de 200k el domingo de astrazeneca vía embarque

2 Me gusta

Todos dicen Chile esto lo otro, muchachos, por si no se enteraron la gran mayoría de las ciudades en Chile se pasaron todo el verano en cuarentena!! siii en cuarentena una verdadera locura… y para qué?? para casi no ver resultados, y encima van a continuar así.

2 Me gusta

El desastre chileno se explica por la poca efectividad de la vacuna sinovac. En otro países donde hubo vacunación masiva la curva bajó muchísimo (arriba pusieron el ejemplo de Israel). Menos mal que compramos la de Sinopharm que es la buena ja

5 Me gusta

No sé si la sinopharm será la buena, es muy parecida a la sinovac. A mi dame la sputnik toda la vida.

1 me gusta

Si yo prefiero la Sputnik con mas de su 90% de efectividad, pero la de sinopharm tiene 80% que esta bastante bien también. Fijate que la de sinovac tiene 50%.y en Chile no está dando resultados. y en Brasil menos.

5 Me gusta

Pensar que la sinopharm la desarrolló el laboratorio de Wuhan al que se le escapó… , ejem quiero decir el que identifico el virus por primera vez :smiley:

11 Me gusta

Primo la lógica

2 Me gusta

Respecto a Israel, cualquiera que haya visitado el país se da cuenta en 5 minutos de pisar el aeropuerto Ben Guríon, parafraseando a Voltaire, que allí lo que hay es un ejército (el IDF) que tiene a su vez un estado. Israel es la versión moderna de la Prusia de Federico el grande, solo un estado militar de ese calibre puede organizar una campaña de vacunación así.

Porque no es el mismo desafío logístico vacunar conla vacuna de Pfizer y Moderna que con la Sinovac jeje.

8 Me gusta

Espero que dejen un arco de tiempo para la segunda dosis y cualquier complicación, que no sea al límite lo de la segunda vacuna, a ver si por inoperancia la segunda se atrasa y te caga la vacuna de la primera dosis.

2 Me gusta

Da por descontado que no van a llegar a respetar a los 3 meses. Pero bueno, estamos rodeados de la cepa Brazuca. Algo tenés que hacer o te lleva puesto

1 me gusta

Si no me parece mal, digo que si se hace a destiempo y pierden efectividad las primeras dosis tenés otro quilombo. Y la gente queda en pelotas sin saber si está protegida en serio o no.

¿Hasta cuándo vamos a seguir con las dos dosis? Deberían empezar a producir alguna de una sola dosis, es inviable tener que andar vacunandote dos veces, el porcentaje es bajísimo.

En Israel vacunaron a mansalva e hicieron una cuarentena dura de 1 mes, es la única opción, vacunar pero de manera casi determinante y gran escala y cuarentena (con policía militarizada si es posible) para controlar

1 me gusta

Me parece bien lo de diferir la segunda dosis, hay que cubrir lo más posible con lo que haya.

1 me gusta

Los encuestados: empleados publicos

9 Me gusta

12k, ni nos vimos

Como pueden aumentar el 50% de los casos en un dia? No distorsionaria algo el feriado del miercoles?

1 me gusta

Tiene que haber sido eso, cargaron el feriado

2 Me gusta

Si el feriado no hubo datos, es eso obviamente. Dos días juntos, pero no sé si dieron datos el 24.

si, debe haber mucha carga atrasada. No tiene sentido sino