SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

El tema es que en provincia no existio tal fase 1, jamás, nunca.

1 me gusta

Creo que hubo como mucho dos semanas de fase 1 estrictamente hablando, solo por el mismo pánico de la gente, después ya se empezó a salir. Para mi esta perfecto que deleguen las restricciones a nivel municipal. Hay lugares mas chicos en el interior donde ya la situación se controlo o al menos nunca estuvo en una situación de emergencia. Decretar una fase 1 para todo el país sería al pedo, no solo desde el punto de vista de las complicaciones económicas que traería, sino por el hecho de que ya nadie te la va a respetar.

2 Me gusta

Fase 1 en abril? No pueden gastar esa bala ahora

2 Me gusta

Junio o julio esa bala tendría que ser usada.

1 me gusta

Como mucho una fase 1 recontra light…
Ademas no sirve hacer fase 1 por 2 semanas y despues abrir, como tampoco se puede hacer fase 1 2 meses…

Es que la restricción es sencilla, tenés que fletar a la gente que un viernes o sábado anda paveando sin ningún motivo posible. Salís a un bar? Joya, salís a un restaurante? joya, pero que se controle que sea eso, los boliches deberían volver a dormir la siesta, ya hay un par de por acá que nuevamente cerraron porque cuándo abrieron se les fue la mano (seguramente a propósito) con la gente y todo eso.

Eso no es fase 1. Fase 1 es cerrar todo como marzo pasado, algo imposible y que no serviría
En lo q decis coincido

1 me gusta

Por eso, cerrar todo es al pedo, inclusive si se tratase de una fase 1, fase 1, 2, 3, es toda la misma boludez. La gente va a seguir en la suya, pero si harías algo básico como lo que estamos hablando sería otro cantar para afrontar lo que se viene.

Mi propuesta es que la gente siga como está. El que se quiera contagiar o dude de este bicho esta bien, y si empiezan a caer fiambres a lo tonto la gente sola va a ser responsable.

Hace un año estamos con esto, ya todos sabemos que podemos hacer y que no, las costumbres que teníamos antes y las costumbres que debemos tener ahora.

Los mismos que pedían libertad la van a tener y se van a quejar. Si les “cortas” la libertad, se van a quejar. La gente siempre se va a quejar, pero después de tanto tiempo cada uno es responsable de su propio destino. No nos pueden andar cuidando como niños chicos a todos tampoco.

2 Me gusta

No es posible que el cuerpo haya generado los anticuerpos pero al realizar el estudio (1 mes después) éstos ya hayan sido reabsorvidos por el organismo?

Sé que es el proceso natural, lo que no se es el lapso de tiempo que normalmente tarda en transcurrir

1 me gusta

Para vos está en mayor peligro de muerte un hombre de 61 que tiene licencia para trabajar desde la casa que uno de 59 que usa el transporte público para ir al laburo todos los días y está en contacto con compañeros, clientes, proveedores, etc?.

Las cosas no son tan lineales como parecen.

1 me gusta

No sé cómo funcionar mensajes, pero te traslado la respuesta que le di a leaa 09.

Entiendo tu punto, pero nunca vacunar a los mayores de 60 no puede ser una buena noticia. Entendamos que mas allá de tu referencia, si un sistema de salud está saturado, tiene peligro de muerte el de 61, el de 59 que usa transporte público, y el pibe de 20 que chocó con la moto y no tiene una cama disponible.

Incluso teniendo en cuenta que si terminan a los mayores de 60, seguirán por los de 50 a 59, y así se aceleraría el proceso.

2 Me gusta

En china no se la dan a +60 pero aca si. Curioso.

Pero estamos hablando de cuidar vidas, para mí claramente hay mayor peligro en gente que no tiene otra opción que salir a trabajar, no te digo un tipo de 40, pero hoy te rinde más vacunar a un laburante de 55+ que a alguien que se puede quedar en la casa.

No te podria decir no tengo ni idea pero deberian estudiar el caso del hombre este para saber que fallo.

1 me gusta
4 Me gusta
4 Me gusta

creo que a nadie le molestaria que venga un pelotudo descreido de la enfermedad o tipico poco solidario, se enferme y quede hecho teta

el tema es que estos energumenos terminan ocupando recursos de un hospital, una cama, atencion privilegiada en igualdad de condiciones que un tipo que hizo todos los deberes y se contagio por un descuido, y posiblemente este tipo de imbeciles incluso le quiten la chance de atenderse a alguien que siguio los protocolos.
Ese es el real problema con estos mongos.

6 Me gusta

Que las cuarentenas sean locales está bien. Que los crriteriores que usen las autoridades locales para establecer cuarentenas varíen ridículamente de un lado a otro es lo problemático. Es cierto que es muy difícil de corregir eso porque es un país federal, pero bueno le está pasando a todos los países con estructura parecida.