SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

me vacuno el jueves ( en realidad, 50% de posibilidades )
voluntario para fase 3 de la vacuna CanSino,

lo bueno es que aseguran que por fechas, en el peor de los casos, a finales de febrero deberían tramitar el permiso de distribución de emergencia… y en caso de tocar placebo, te inmunizan.

todo sea por aportar
(para los Chilenos de Santiago, Talcahuano, Valdivia, Osorno, Temuco y Puerto Montt, faltaban 200 voluntarios para cerrar el proceso, Los interesados en participar como voluntarios en Santiago, pueden escribir directamente al correo del Centro de Investigaciones Médicas Respiratorias (CIMER) vacunacimer@gmail.com o llamar directamente al +562 2969 23 40.
En Temuco, la Universidad de la Frontera ha dispuesto el sitio vacunacovid.ufro.cl y el correo vacuna.covid@ufrontera.cl. )

3 Me gusta

mejor no “opines” de lo q pasa en europa pq no vivis ahi… si algo saque en “claro” de esta “pandemia” es q solo podes hablar del lugar dde vivis, sino t comes todas las “operaciones” mediaticas y de los laboratorios…tengo muchos “amigos” en madrid, ni en pedo estan “aislados” y “aterrorizados” en sus casas, hacen una vida casi “normal” con algun “toque” de queda nocturno…al.contrario, alla por noviembre me preguntaban a mi como era vivir “encerrado” hace casi 9 meses saliendo solo para comprar “comida” o medicamentos…xd

1 me gusta

Si eso es verdad que lo que viene de afuera hay que tomarlo con pinzas, pero que la gente no cumpla no quiere decir que no haya restricciones, acá hay y no se cumple tampoco.
Lo que yo me fijo es cuando la información es de medios anti gobierno y pro gobierno, cuando coinciden, es mas creíble. Igual conozco gente de afuera y me dice que la gente es muy pelotuda e irresponasble y no cumple.

1 me gusta

10.000 casos hoy, sigue bajando.

3 Me gusta

Si sigue así y empiezan a caer las vacunas, de la que nos vamos a salvar en unos meses. Importantísimo para la economía aparte.

hoy fueron solo 1290 en caba y 4574 en pba, lo que “confirma” nuevamente que la “inmunidad” de manada esta firmemente cristalizada en caba y el amba, donde esta todo “abierto”…

2 Me gusta

fixed

Al parecer van a traer solo 200 mil dosis de las 5 millones prometidas…

4 Me gusta

Que onda con la sputnik? Estos rusos la concha de su madre nos re chamuyaron. Hay que apurar con la de china o la inglesa sino, pero que se termine esta verga de una vez.
En caba estan vacunando solo gente que labura en el hospital o ya empezaron a vacunar a cualquiera?

No te pueden acostar los rusos, que no se entere el dr Bilardo. Apaguenle la tele que no está para disgustos.

9 Me gusta

alla son muy creyentes asi que paga Dios

1 me gusta
1 me gusta

Si esto se hubiera implementado desde un comienzo aca teniamos la mitad de casos y muertes que las actuales :laughing:

8 Me gusta

Hoy acaba de fallecer mi tia por covid, una mujer relativamente joven, lo unico que tenia era diabetes… si no fuese porque aparecio este bicho hubiese vivido 20 años mas sin problemas seguramente…
que hagan algo con las vacunas porque esto ya no da para mas

10 Me gusta

QEPD. Es tremendo lo de la diabetes. Mi novia tiene a su abuela con diabetes y tuvo pulmonia, re manija por ella, pero ni ella ni mi suegra colaboran mucho. Donde le agarre la queda.

5 Me gusta

uuh, mucha fuerza loco, una mierda todo

1 me gusta

una poronga porque cada vez toca mas de cerca esta mierda… encima mas que nada mal por mi abuela que estuvo todos estos dias para el orto esperando a que fallezca su hermana, de todas formas era una pariente muy cercana, una re angustia…
lo que mas miedo me da es por mi vieja que es super de riesgo y con todos los casos que vienen pasando me queda cada vez mas en claro que si sos de riesgo tenes 0 chances de salvarte… por lo menos alla en santa fe fue asi con todos los casos que estuve al tanto… ya no se si creer tambien que hay mala praxis, porque con mi tia y con una amiga muy cercana de mi vieja hubo un re quilombo para suministrarle el plasma, porque lo hicieron recien cuando ya estaban intubadas y nos decian que la recuperacion con el plasma se veia mas que nada en los primeros periodos de la enfermedad… entonces me pregunto yo, por que carajo no lo suministran antes?
igual es todo incierto con este bicho, hay 0 tratamiento, la verdad es desolador el panorama si vamos a seguir asi 3 años

5 Me gusta

mi tio diabetico y con algun que otro problema de presión sobrevivió. tuvo solo 1 semana fiebre y ni siquiera neumonia o poca saturación de O2.

Despues la madre de un ex compañero, bastante joven (40 y pico), sin problemas de salud y mujer (les pega menos) esta internada con neumonia. No tiene peligro de vida pero igual

Increible como pega tan diferente este bicho

Que mierda todo. Abrazo che. Ya estamos llegando a 50k muertos, 1 de cada 1000 habitantes del país murió de covid en menos de año, es un montón. Una locura está enfermedad de mierda.

4 Me gusta