Aca en el norte esta explotado de coronavirus por las jodas clandestinas, hay fiestas por todas partes, hasta recepciones habilito el intendente y de una de esas recepciones salio la mitad de la ciudad contagiada.
Hasta carreras de caballos hubo, hoy vi un video todos amontonados, es joda esto, las fiestas se habilitan las cosas que son importantes no.
Las clases se pueden dar con un protocolo bien armado, podes ir a cualquier lugar cerrado y si utilizas un buen protocolo no se te contagia nadie, yo no pido que vayan a la escuela y hagan clases normales todos amontonados, sino con un protocolo estricto, 2 horas de clases por dia todos separados y sin recreo, salen de a uno y los padres se los llevan, tan dificil es pensar en hacer las cosas bien?
Te explico mi hijo ni clases virtuales tuvo, directamente nos daban por mes un manual para completar en casa y despues se lo dabamos a la maestra y lo corregía y nada mas, cada 15 dias la maestra daba una clase virtual donde los pendejos se la pasaban gritando y nadie entendia nada, aca no hay cultura y nos hace falta muchos años para poder aplicar la virtualidad, con que vayan 3 veces por semana y se le explique el tema alcanza y sobra.
Ponele van el lunes le enseñan fracciones y como se usan, tarea el martes de fracciones en la casa, miercoles te enseñan lengua verbo, sujeto y predicado, jueves tarea de esto para hacer en la casa, no es tan complicado de implementar.
Con mi hijo el año pasado pague 6 meses una maestra particular porque de la escuela no aprendio nada de nada y ni mi jermu ni yo tenemos tiempo para sentarnos 3 horas por dia para enseñarle porque trabajamos todo el dia y asi les pasa al 80% de las familias que laburan los dos porque con un solo sueldo no alcanza para vivir.
Por mas que hagas las cosas así, todos los días, los brotes se van a dar. Posiblemente no los detectemos nosotros porque van a ser principalmente en chicos, no van a dar síntomas, pero posiblemente colaboren al contagio. Los docentes laburan en otras escuelas también y va a haber mucho intercambio de personas. Y así va a ser todos los días.
Yo seguiría priorizando la educación virtual, es lo más seguro. Pero hay que aplicar estrategias y tiene que haber directivas de como hacerlo. No lo sé, tal vez clases más cortas, en grupos chicos, clases grabadas previamente, powerpoints, fomentar el autoestudio, foros, clases presenciales para aclarar explicar brevemente y dar espacio a las consultas (en grupos más reducidos). No lo se, no me dedico a esto… deben haber mil técnicas.
Yo no se si el problema es que sea virtual, sino cómo se aplica la misma.
Va a aumentar la tasa de contagio y vamos a empujar al sistema de salud a que se llene de coronavirus, en detrimento de otras enfermedades que ya vienen siendo golpeadas. Miles de cosas no se pudieron hacer a pacientes complejos, e incluso complicaciones hospitalarias en pacientes críticos e internados por otras cosas porque el hospital está lleno de coronavirus.
Que se yo, el tema es muy complejo. Vamos a salir perdiendo de todos lados. La educación sale perdiendo, la salud sale perdiendo, la economía también. Es un tire y afloje entre ellas y la verdad es que nadie tiene la respuesta a como hacer las cosas
Es complicado, pero leyendo a Oscar te das cuenta que la educación virtual (para los niños al menos) es pegarse un tiro en las piernas. No es educación, fue un año perdido para ellos. Teniendo la vacuna tan cerca, yo plantearía el retorno a clases lo antes posible.
no entienden nada oscar, para mucha gente su universo “ideacional” termina en el covid, lamentablemente… mi hija empezaria este año la “primaria”, imposible que adquiera los “conocimientos” necesarios de manera “virtual”, como cualquier otro chique en su misma situacion…deci que iba a un buen “jardin”, pero 2020 tb fue un año perdido… ni hablar de la “interaccion” que necesitan con gente de su edad…
Bueno pero como te dije, estás planteando que se siga haciendo todo virtual cuando es un cambio que debería hacerse en 20 años paulatinamente. No tengo hijos, la verdad que no me modifica en nada que vayan o no, pero para un padre debe ser un martirio que tus pibes pierdan 2 años de educación en una edad que es tan fundamental para el desarrollo cognitivo… Estaría yendo lo más rápido posible al ministerio a pedir una solución.
Repito, clases virtuales ponele que la gente de la universidad se pueda adaptar. Pero un nene parece imposible. Ya son varios los comentarios que escuche como Oscar. Ese es el problema
Para mi también mejor porque es más plata para mi e incluso el trabajo es más sencillo.
Primero eran las actividades económicas, lo cual me parecía iben que vayan abriéndose. Después era la necesidad de salir a tomar un a un bar con amigos rodeado de otra gente porque sino nos daba ansiedad. Después que teniamos que moverlas piernas y de pronto todos eramos Usain Bolt. Después los “Protocolos” para poder ir a la peluquería y hacernos las uñas. Después que necesitabamos vacaciones y hacer mil fiestas.
Ahora tenemos que ir a la carcel, digo escuela, porque no se puede hacer educación virtual. Mi hijo se “distrae” en las clases, “no quiero que esté en frente de la pantalla” porque me da ansiedad.
En fin, yo no se si son concientes de la situación que podremos llegar a vivir. Estoy 100% convencidos que no. Yo no se si habrán conocido casos de pacientes oncológicos que no podían aplicarse las medicaciones, que se infectaron al hacerlo, que le dilataron las cirugías, algún abuelo contagiado en el hospital, o alguien se quedó sin atención. Porque sucedió en invierno y puede llegar a suceder diez veces peor en unos meses. Uno de esos pueden ser familaires suyos o conocidos.
En fin, cada vez que le cuenten alguna de esas historias (que vienen de a cientos) escuchenlas y sientanse culpables. Si algún familiar no pudo haber sido atendido adecuadamente o murió a causa de haber adquirido la infección en el hospital y les pregunte “por qué se infectó?”… respondanles, sin ponerse rojos, que fue porque decidieron mantener abierto todo y de a miles casos por día.
Si ni en estas situaciones no podemos dejar de mirarnos los ombligos, nos va a seguir yendo como el orto como sociedad.
Bueno Jereee pero es la misma situación que cuando la gente tenía los negocios cerrados… Si no tenes para comer imagino que no te van a importar mucho los protocolos o lo que le pase al resto. No es lo mismo querer salir a una fiesta ya que te genera ansiedad tu casa o que no tengas para pagar el alquiler / comida o que tus hijos en la edad más importante de toda su vida (académicamente hablando) estén dos años haciendo zoom y que le manden tarea cada 15 días.
El sufrimiento es una mierda si, es inevitable lamentablemente este virus. Desde el día uno que estoy a favor de que la gente se cuide, que se concientice, que se abran cientos de hospitales y que lo antes posible salga la vacuna. Cómo también estaba a favor de que la gente trabaje en lo posible, que siga la educación.
Ahora las boludeces como juntarse con amigos, ir de fiesta, ir a un bar o irse de vacaciones me parecen fieles reflejos de la decandencia del ser humano.
Entiendo que también hay mucha gente que vive de eso y que si me lee me va a putear, pero bueno. Es trabajo del gobierno ya que cobra tantos impuestos que después los auxilie en tiempos de crisis. Especialmente a esos rubros que son un foco gigante de contagio.
che como que en la primera ola los usuarios/contactos de TR la vimos pasar pero ultimamente hay cada vez mas respuestas que cuentan como familiares, amigos cercanos estàn con el bicho
el nivel de virguez del usuario dt tr “promedio”…xd hablando de “virgos” hace rato q no vemos a @Gennaro con sus “clasicas” boludeces desparramadas por todo el foro…seguro se pego el “bicho” con un delivery veneco y ahora esta “internado”…
Segun Infobae (tomarlo con pinzas) van a negociar por la de Moderna pero recién para 2do semestre. La vacuna China todavía no cerró contrato y recien podría llegar a fines de febrero, y la rusa todavia no se puede usar en mayores de 60 porque no la aprobaron, ademas de que no saben cuando van a poder llegar las 30 millones de dosis porque no las hicieron aun
Primera ola: 0 conocidos contagiados, solo un familiar de mi novia que ni conozco
Segunda ola: probablemente mi tio y su familia, la mejor amiga de mi novia, una ex compañera del colegio y 2 conocidos