la política pisoteando a la ciencia .
No se como habrán sido esos datos que presentan ahí. En general los primeros de la Sputnik eran siempre con dos dosis y se reportaban como : eficacia X a los 21 dáis de la primer dosis, Eficacia X a los 42 días… y así.
Ahí en ámbito lo presentan de esa forma aunque no dicen explicitamente que sea con una sola dosis… sino eficacia desde la primer dosis.
Tal vez me saltie alguan oracion
viva la joda , jajaja , los rusos desarrollando una vacuna en dos dosis con diferente composición y resulta que la importancia de la segunda es relativa , un detalle menor que se puede ignorar .
la política acomoda todo , son capaces de meter la figura de un triangulo en un cuadrado .
en el caso de la rusa , la segunda dosis no es un refuerzo de la primera con los mismos principios , son dos vacunas que " JUNTAS " generan la protección declarada.
El dilema es:
Protección parcial/Más gente protegida VS. Protección total/menos gente protegida
Ambas con el tiempo y el virus avanzando como común denominador.
Igual también debería aparecer la vacuna de Sinopharm y en marzo la de AstraZeneca.
que paso con el ministro de salud y la otra del pulpo y el caracol ? , no sabían que la segunda dosis era mas compleja de producir ? .
lo que no entiendo es para que hablan al recontra pedo pronosticando o prometiendo cosas que después no suceden o no se cumplen , se auto boicotean desde hace meses .
ahora parece que entre enero y marzo van a vacunar a 20 millones de personas con una sola dosis.
Pero estos aspectos son contradictorios. Si la primera dosis tiene 50% de efectividad eso significa que de 100 personas que vacunes 50 están protegidas y 50 no. Con lo cual no estás ganando nada.
Protección parcial en los grandes números implica literalmente que hay parte de los vacunados que no están protegidos.
Había leído que a fines de enero llegaban 5 millones de dosis rusas. Era falso al final?
Qué se yo, se la pasan tirando fechas estimativas y nunca se sabe al final, pero debería ser así. También 1 millón de chinas a fines de enero.
Ojalá, eso nos mantendría entretenidos vacunando gente al menos por varios meses. Al día de hoy irán 150 mil vacunados, lo que significa que quedan 150.000 vacunas más. Que en teoría se deberían aplicar en 10 días. Por ende el 21 de enero nos estamos quedando sin vacunas…
yo escuche para el 15 de enero .
Ojalá. Entre que vamos vacunando lento, no podemos permitirnos días sin vacunas disponibles
GAMALEYA malali tu mama…
Que gran película el rey león (?)
Recién volvemos del hospital donde mi novia tenía turno 11 am para hisoparse.
Terminaron haciéndolo 12.50 porque hubo un accidente y todos los médicos terminaron atendiendo al herido (cosas de pueblo, no lo entenderían)
La ‘buena’ es que el resultado dio negativo pero lo raro viene acá: una conocida de ella estaba en la misma, síntomas similares sumándole que está sin olfato ni gusto y el resultado también dio negativo 🤷
La cuestión es que le dieron 3 días más de aislamiento por precaución y que si aparece algún síntoma más le vuelven a hacer el hisopado este miércoles.
Hoy está bien, sin dolores prácticamente pero ayer limpiando la habitación donde la tengo guardada terminó con falta de aire
Es muy raro todo la verdad.
Como se están quedando sin stock de las escasas dosis que compraron ahora en vez de 2 dosis solo le van a administrar una a la gente. Ni una semana les dura el relato a los científicos
Vas a hacer algún aporte al foro alguna vez o solo postear estas boludeces? No tiene nada que ver con lo que decís lo que se está discutiendo. Aunque sea gastate un rato en leer más al respecto.
Nosotros estamos teniendo cada vez mas pacientes con clinica y tomografia compatibles pero con hisopados negativos.
Entonces? Que cambió para que el hisopado empiece a ‘fallar’ así?
De esto alguien escucho algo o es tremendo fake?
Bueno parece que es verdad. Un papelón lo del juez.