4 familiares míos ya se lo agarraron ahora… miren que en Mendoza supuestamente está todo “tranquilo”
Vamos con la última data tema vacunas
Cuando se podrá notar una diferencia? A los 5 millones de vacunados?
La viceministra dijo que en principio podrían solo aplicar la primera dosis de la Sputnik para poder vacunar mas gente, y mas adelante la 2da. Me parece un plan recontra de mierda y peligroso
Pero hay algún paper de la efectividad con 1 sola dosis? Porque algo de inmunidad debería generar
A mi tampoco me parece un gran plan, si es que no esta negociada la segunda tanda
A mi me parece un excelente plan.
Si la primer dosis te da una inmunidad cercana al 70-80%, estás desperdiciando la mitad de las dosis en lograr un 10-15 más de porcentaje de inmunización.
Tengamos en cuenta que cada segunda dosis que se da una persona, es una dosis que no se está dando a alguien que puede llegar a ser vulnerable. Es preferible tener en marzo 20 millones de personas al 70% que 10 al 95%.
Pero estas vacunando a las personas esenciales, a quienes son los principales “vectores” de la enfermedad y a quienes tienen mayor riesgo. A ellos tenes que darles la protección.
salio el infectolo Eduardo Lopez a contradecirla con que solo la de Pfizer llega al 50% de inmunidad con 1 dosis. Incluso me parece arriesgado porque hay un tiempo para dar la 2da, no es que te podes dar 1 hoy y la otra en 2023
algo si, pero no la suficiente estimo. Eduardo Lopez dijo que solo la de Pfizer llega al 50% con una sola dosis, habrá que ver bien el tema.
Las declaraciones de Vizotti surgieron luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) de los EEUU advirtiera que una sola inyección de cualquiera de las vacunas de dos dosis pareciera proporcionar una fuerte protección contra el coronavirus.
Estos datos surgieron luego de analizar los informes de las Fases III de los ensayos de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna, en un contexto en el que las farmacéuticas no están pudiendo cumplir con los volúmenes de producción y la segunda ola de la pandemia acecha.
O sea que para tomar esta decisión se basan en 2 vacunas que aca no se estan aplicando?
no pasa nada eres “joven” y saludable asi q seras otro pequeño “eslabon” de la gran cadena de la “inmunidad” de manada…relajate y goza…xd
Tal vez haya algo de información. Yo lo que leí eran evaluaciones con dos dosis.
Esos datos creo que son con dos dosis
Habrá que ver si finalmente deciden hacerlo y en base a qué. No es comparable el caso con otras vacunas porque la Sputnik usa una segunda dosis distinta a la primera (la primera es un adenovirus distinto al segundo).
De hecho lo que decía Vizzotti es que para una de las entregas tienen pedidas un porcentaje mayor de la dosis A que de la B.
Cuál es el intervalo recomendado entre dosis de Sputniks?
Lo que se está viendo en el mundo es una necesidad de ganarle al virus en velocidad con la vacunación que finalmente está siendo más lenta y paulatina de lo que se creía. Encima el bicho muta para ser más transmisible y la gente se cuida cada vez menos.
21 a 25 días desde la 1ra.
Aclara que es en la primer dosis en toda la nota