Esto es lo que no entienden, hasta que lo viven ellos o ven un caso de un conocido. Mirá si se le muere el padre al pelotudito este por su culpa. Aparte en terapia la pasan tremendamente mal, vos fijate mientras vos te la pasaste de joda le entregas a tu viejo un pasaje al infierno de una terapia intensiva y respirador, sabés cuantos casos hay así? por eso digo que esta gente es descartable no valen dos pesos.
Jajaj me mata que hay chances que se conozcan, bien de pueblo … conoces a los Contreras?
Esta lleno de Contreras. Tenés los que vinieron de Chile, los que llegaron de Tucumán y los que nacieron acá.
Ahh me mataste tanto no se … se que uno es violinista, no me comentó sus orígenes
Ah ya que tocaron el detectar, el Sábado di negativo en un test de saliva del operativo DetectAR. Fui a la mañana, 8.20 y para la noche ya tenía el resultado. Sería genial que amplificaran esto para el resto de AMBA porque es muy útil por si tenes dudas
Acá lo están haciendo pero solo si tenés dos síntomas como mínimo.
No me acerque a mirar pero este vecino que tengo me dijo que la cola era larga larga…
Acá no hace falta tenerlos, ni tampoco te preguntan porque vas. Pero si, son solamente 100 cupos. Quise hacerlo antes de las fiestas por si las dudas y quedé afuera de esos 100 las dos veces. En esta que fue la tercera tuve que ir una hora antes de que empiecen a agarrar las muestras y ya tenía a 25 personas adelante mío. Para las 9 había dos cuadras de cola
que onda el Detectar de CABA que iban barrio por barrio? a Villa del Parque/Devoto nunca llegaron
Ya lo dejaron en centros febriles en algunos hospitales cuando ya tenés sintomas y en dispositivos DetectAR por si crees que fuiste contacto estrecho o por si te querés sacar las dudas. Tenés que ir personalmente
Abajo esta el mapa con los centros febriles y los dispositivos. Yo fui al de Saavedra que me quedaba cerca. La diferencia vital es que en el centro febril te mandan hisopo y en los detectar es saliva
es necesario para divertirse juntarse con otros 200-300 boludos mas que ni conoces y con los cuales no vas a cruzar ni una sola palabra en toda la joda? se ve que no les alcanza con juntarse con amigos y listo
Por fin el pueblo argentino se unió sin distinción política o social en una misma meta: hacer que la segunda ola sea un tsunami. Los medios y su campaña antivacunas ayudan un montón.
Otro año marcado por la pandemia va a ser este, veremos cuanto se puede contener con la vacunación, pero no pinta bien.
No vendría un mal un par de semanas de cierre total antes de arrancar el invierno porqu epuee ser una catástrofe
yo creo que el año va a ser como 2020 pero al revés. En 2020 arrancamos con vida normal y a los 3 meses empezó esto. Acá vamos a tener esto hasta aprox octubre donde vamos a volver a la vida casi normal.
Lo unico que queda ver es si vamos a tener solo una 2da ola monstruosa y de varios meses como la primera, o vamos a tener un mini relax en el medio antes de la tercera. Me inclino por la primera opción teniendo en cuenta que se nos viene el invierno
no existe esa opción, no se puede. Ya no es un tema de economia o salud, es un tema de que después de 6 meses de encierro no podes volver a cerrar los negocios después de solo 3 meses de apertura
Van a tener que poner un toque sanitario a la noche para evitar clandestinas y meter ATP a lo loco para bares y restaurantes. Lo demás seguir abierto y rezar que las vacunas lleguen lo mas rapido posible.
Si podemos vacunar a los de riesgo antes de abril o mayo el invierno va a ser duro pero con muchas menos muertes y de a poco se pueden ir abriendo cosas hasta que la vacunación llegue a cada habitante.
Pasamos la primer ola sufriendo mucho y el punto de partida fueron un par de casos positivos.
Ahora la empezaríamos con 100 muertes diarias.
si, entiendo que esto va a ser mucho peor. Pero cerrar de nuevo no es opción a esta altura. La gente no lo respetaría ni a palos. Los negocios no los podes volver a cerrar.
Solo puede ser viable si es por 2 semanas, pero no va a servir de nada ese tiempo.
Creo que es preferible cerrar todo de noche para evitar fiestas, juntadas y aglomeraciones en bares. Darle ATP e IFEs a los trabajadores de esos rubros. Sacar la FFAA a la calle de noche para controlar eso. Y obligar a todas las empresas a que trabajen remoto en la medida que sea posible en su rubro
Yo metería un cierre duro de 2/3 semanas con vacunación masiva en el medio. Viendo lo de Europa, que meten cierres parciales y tibios y varios países siguen con números horrendos, un cierre parcial o “más o menos” acá sería lo mismo que nada.
la vacunación va a ser lenta, no creo que puedan vacunar mucho en 2 semanas. Hasta esta semana habian aplicado solo el 10% de las dosis de la vacuna rusa que llegaron, que no eran muchas. Y todavía ni siquiera llego otro cargamento de la rusa, ni de la de Oxford, ni la China (que llegaria en 2 semanas). Y sigue en veremos el tema Pfizer
Vamos a salvarnos de una catástrofe solo por las vacunas, en el argentino claramente no se puede confiar. Me refiero a que es demasiada gente la que no le importa y no es responsable.
Menos mal que no es época de guerra, imaginate estos pibes caprichosos blanditos de hoy que no aguantan no salir un fin de semana porque les da una embolia cerebral y una crisis de llanto por no ver a sus amigues.
Es entendible, en esta época la única forma de estar en contacto con otro es cara a cara viste, ojalá que la tecnología llegue y haga algo mas.
ni siquiera eso, no me parece mal que la gente se junte, pero no entiendo xq no lo pueden hacer con barbijo, distancia y al aire libre.