Y que carajo querés que haga el viejo ese?, Enserio todavía hay gente que quiere responsabilizar a los dirigentes por el desastre del COVID?.
Que la gente se haga cargo de sus cagadas, está todo el mundo al pedo por la calle y reuniéndose como si nada y prefieren echarle la culpa a los pelotudos de los políticos, es increíble.
No, no decis nunca pavadas de lo que no conoces jaja. Opinas de todo hace años como si fueras un experto. Me chupa un huevo igual, opina de lo que se te cante. Pero no me vengas con que solo hablas de lo que sabes jajaj. Mucho no le venis pegando con esto que supuestamente sabes
Ya que conoces y te informas, contanos porque en el peor de los casos tiene menor efectividad. Tenes mas informacion que los organismos oficiales??
Tremendo. La verdad es que en unos meses va a llegar la de astrazeneca (que no está lista todavía). Habiendo muchos paises todavía sin vacunas, es lo que hay, lo que tenemos. Es OBVIO que es cuestión de tiempo nomás para que llegue el popurrí de vacunas que quieren. El gobierno nunca mostró rechazo exclusivo a no traer alguna vacuna específica. Cosa que si ha pasado con otros paises, como el de Bolsonaro.
exacto, yo desde marzo estaba encerrado con casi ninguna salida al pedo. Solo me veía con mi novia cada tanto que nos ibamos a la casa del otro por 3 o 4 días para evitar salir a la calle. Recien hace 1 mes o 2 empecé salir a merendar o comer pero solo con mi novia y a lugares al aire libre, hace 1 semana volví a pisar un shopping pero no para ir a recorrer sino xq tenía que comprar algo, y a mis amigos los vi la semana pasada (con barbijo y al aire libre) por primera vez desde marzo. Es imposible cuidarse al 100% por 1 año, en un momento hasta el mas respetuoso con el virus necesita salir
Cuando te discutí una cuestión de economía, tema del que no conozco mas que lo vivido, recuerdo que me dijiste que opinaba desde la ignorancia porque conocías del tema y yo no. Tenías razón. Bueno ahora hagamos lo mismo, no opines desde la ignorancia y listo. Informate. El problema que una opinión equivocada en economía no va a provocar mas desastre que los economistas, una en salud puede inducir a otros a pensar igual y a perjudicarse en su salud.
A lo que voy con las vacunas, es que difícilmente vayas a tener un problema mayor que una eficacia menor a la larga, cuestión que tampoco es concluyente ahora porque para tener números definitivos necesitás al menos 1 o 2 años. También tenés que valorar cuestiones logísticas. La vacuna de Pfizer requiere mayor logística por la conservación. La de Gamaleya se puede transportar sin tanto problema, tanto en la llegada al país como su posterior distribución. Nada es concluyente, ni nada es definitivo cuando todas las fases se aceleran. Mas adelante seguramente todas estarán disponibles y se podrá elegir la mejor. Todas van a evolucionar incluso, Astrazeneca y Gamaleya van a colaborar para ver si los conocimientos mutuos permiten mejorar ambas vacunas. Pfizer incluso bajó el número de dosis que estimaba producir porque no le da la capacidad. Ahora al menos vamos a tener algo que nos va a dar la posibilidad de elevar el número de anticuerpos en la población para generar una inmunidad conjunta y bajar la transmisión. Después veremos cuanto dura, si la efectividad es la que se documenta. Pero por ahora es lo mejor que tenemos a mano en un número que dicen será importante para lograr lo que mencioné antes.
Les comento, hoy como ya sabia de la vacunacion fui a consultarle a los tres medicos que trabajan en el hospital porque estan tambien en la misma clinica que yo, los tres se vacunaron esta mañana, me dijeron que todo el personal medico, enfermeros, de limpieza y choferes de ambulancia se vacunaron, los 3 me dijeron si tenes la posibilidad metele para adelante, son tipos preparados, dos son terapistas y uno es cardiologo.
Mi unica preocupacion real es que no me dejen colgado con la segunda dosis, o sea si te ponen la primera que te completen la vacunacion, me comentaron tambien que los posibles efectos adversos son mas comunes con la segunda dosis.
Si el peor escenario seria solo poca efectividad, porque le preocupa a Alberto?
Por que fue necesario que el ministerio de salud interceda a la Anmat para aprobar la vacuna rusa?? Con la de Pfizer no hubo problemas.
Yo no se como son los detalles cientificos de cada vacuna, y aun si los supiera no los entenderia. Pero con una vacuna que ya de por si es de emergencia, se necesita brindar algo de confianza para que la gente se vacune, y con la rusa hay cosas turbias por todos lados.
No es un tema politico, no me interesa de donde venga. Yo quiero vacunarme. Pero no cualquier cosa
Y cambiando el angulo de la informacion, el virus aca esta descontrolado, entre miercoles y jueves atendi dos pacientes que tenian turno ayer de nuevo y me informaron que no iban porque habian dado positivo es decir que cuando los atendi ya posiblemente estaban con el virus.
Y segundo tema, yo estoy yendo al gimnasio desde octubre y ayer fui de lo mas normal como siempre hoy quiero ir y me encontre cerrado todo, le mande whtasapp al dueño y me dijo que tienen dos casos positivos, estoy con cagazo ahora, la verdad me siento rodeado, como que en cualquier momento caigo sea como sea.
nahhhh la “inmunidad” de manada esta cristalizada en caba y el amba, pero es “logico” que haya mas casos, esta todo “abierto”, hay velorios “masivos”, marchas “masivas” por leyes estupidas de los “cientificos”, protestas, “festejos” masivos, etc etc… es medio “estacional”… ahora estuve analizando 2 datos “interesantisimos”; 1) el % de “ocupacion” de uti no solo no subio, sino que bajo. 2) los nuevos contagios son personas “jovenes” mayormente que cursan la enfermedad sin mayores problemas… esto llevara a que la “inmunidad” de manada se siga cristalizando cada vez mas “solida”, pq como dije hace un tiempo, somos pequeños “eslabones” de una gran “cadena” protectora para el resto que se iran sumando hasta “cerrar” el circulo y terminar con esto. no hay otra, hermanades y en manada es la unica forma…
Durante los testeos de varias vacunas hubo casos serios que hicieron que paren el testeo. Recuerdo claramente con la de Oxford que hubo problemas. Con la rusa no se sabe
Yo veo posibles problemas mayores que una baja efectividad. Varios medicos tambien lo ven.
Justamente la de Oxford dicen que se aprueba mañana. A pesar de tener ese episodio que mencione antes, de esa vacuna se sabe todo. Vas a ver que ahi no va a ninguna grieta. No es un tema politico. Es desconfianza