SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

No comparto. Un virus elaborado a voluntad más una vacuna elaborada a las apuradas, es más sospechoso que Racing

2 Me gusta

Che que onda?
Se fue todo a la mierda otra vez

2 Me gusta

Me imagino que ya cerraron la frontera con Chile y el resto de sudamerica no? Esta la nueva cepa acá cerquita, todavía están a tiempo de cancelar la temporada de verano. Que den subsidios a los argentinos para que vayan a vacacionar a distintos lugares del país, los extranjeros que se vuelvan para sus casas. Y si logra entrar alguno, que quede varado en ezeiza como tom hanks en la terminal

1 me gusta

hoy fui a Unicenter a hacer compras casi por obligación. Hay carteles que dicen que la cantidad de personas que puede alojar cada local pero les chupa 1 huevo.

si lo dice Quiroga mañana empiezan a caer los casos y termina la pandemia.

Mas allá del chiste sobre ese pelotudo, no hace falta ser científico para ver que está arrancando la 2da ola

3 Me gusta

Ojo con el tema de la positividad, porque caba está jugando con eso.

Testean a cientos de miles que se van a la costa solo por testear (no me parece mala medida), pero si sos contacto estrecho de un positivo y no tenes síntomas no te quieren hacer el test (pésima medida). Esto le pasó a mí cuñada.

Así es fácil bajar el porcentaje de positividad

1 me gusta

Si porque no hay forma que desconfíes porque ninguna terminó la fase 3. O confiás en lo que se hizo hasta acá o no confiás. Yo confío porque son laboratorios de renombre y de extraordinaria experiencia. Si vos me decís que la vacuna la hizo el instituto Maduro de Venezuela te lo acepto. Pero estas vacunas fueron desarrolladas por laboratorios de amplia experiencia que incluso están viendo de compartir e intercambiar información como Astrazeneca y Gamaleya. La otra es esperar que coronita nos lleve puestos a todos mientras terminan la fase 3 para el 2022.

4 Me gusta

No es sólo la efectividad. Te dicen como está armado todo el proceso al pie de la letra para que vos analices si tiene validez efectiva o no.

Y si no anuncian la efectividad y los efectos adversos (las dos cosas que anunciaron). Que carajo van a anunciar del estudio? Hay algun otro “dato” que hayan anunciado los estudios de Fase 3 de las otras vacunas? Mamita

En fin, segui hablando solo.

1 me gusta

Primero tenes una probabilidad porcentual de contagiarte. Y luego tenes una probabilidad porcentual de morirte. Que en mi caso por ser joven y sano es aún menor.
Eso es menor a la probabilidad de que me cague una vacuna hecha a las apuradas para enfrentar un virus elaborado voluntariamente por un país

2 Me gusta

igual CABA ya tenía niveles bajos de positividad (bajos en contexto argento, no lo recomendable) desde antes de que la gente vaya a la costa.

Pero si arranca una segunda ola, es porque como sociedad somos una sarta de pelotudos.
Salis hoy a la calle y hay gente que no usa barbijo porque le da calor.

5 Me gusta

cuanta gente joven se murió por COVID vs cuanta gente joven ha muerto por la vacuna?
cuanta gente joven esta con secuelas por COVID vs cuanta gente joven tuvo secuelas por la vacuna?

5 Me gusta

Y la tierra es plana. No sean pelotudos. Hay que terminar con el bicho este antes que se complique mas. No queda otra. Si esperamos puede ser peor.

1 me gusta

:rofl:

8 Me gusta

eso es xq “la cuarentonta” hizo efecto y ya està “cristalizada” por la “inmunidad” de “manada”

6 Me gusta

Ok prueben uds primero. Si les va bien, los sigo.

1 me gusta

Vos crees que fue de mala pata el virus?

a ver, todos esperabamos la 2da ola pero para marzo o abril. Y pensabamos poder aplanarla con la vacuna. Evidentemente la sociedad se recontra relajó y aca tenemos los resultados.

Tambien se decía que el virus podía llegar a ser estacional por lo que tendríamos un verano tranquilo y se ve claramente que no es así. Y tambien puede que haya entrado otra cepa.

1 me gusta

cuál es tu solución? Seguir así 2 años más?

Y si, el único que dice lo contrario en la actualidad es el delirante de Trump. Al principio podés tener dudas, como las teníamos todos, ahora no. Y no va a ser el último que surja. En 5 o 10 años tenemos otro. Si no apuramos con las vacunas y la tecnología necesaria para el desarrollo cagamos.

5 Me gusta