Solicitada de Felipe y Marcela Herrera de Noble.

Jose pirillo, en la justicia

Ratifican una denuncia que apunta a Magnetto y a la viuda de Noble

Por Natalia Aguilar

Pirillo. Al salir del juzgado en el que comprometió a Magnetto.

Un ex socio de Clarín declaró esta semana ante la Justicia Federal que el CEO del Grupo, Héctor Magnetto, le consiguió los hijos a Ernestina Herrera de Noble a través de una gestión ante el entonces presidente de facto Jorge Rafael Videla. El hombre en cuestión es José Pirillo, ex propietario del diario La Razón y ex socio de Clarín y La Nación en la empresa Papel Prensa. El miércoles 21, Pirillo se sentó ante el juez Conrado Bergesio y le contó detalles de la historia de Marcela y Felipe Noble, sobre quienes aclaró que no conoce que “fueran de padres desaparecidos”.
La Justicia investiga si los hijos de Noble, Marcela y Felipe, ambos de 33 años, fueron ilegalmente sustraídos durante la dictadura militar y si, en rigor, son hijos de dos parejas de desaparecidos. La causa no ha avanzado hasta el momento, con la excepción de un dictamen de la Corte Suprema en el que se ordenaron análisis de ADN en el cuerpo médico forense del Alto Tribunal y que se crucen las muestras de las dos familias querellantes: Lanuscou/ Miranda y Gualdero/García. Las familias se niegan porque desconfían de la transparencia de los análisis y solicitan que se realicen en la sede del Hospital Durán, explicó a PERFIL la abogada querellante Alcira Ríos.
En su declaración ante Bergesio, el ex dueño de La Razón arremetió también contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que según su relato ante la Justicia, le consiguió los hijos al propio Magnetto. Pirillo le relató al magistrado que en ese entonces Magnetto le pidió “por favor que dejara de publicar notas sobre el tráfico de bebés que se producía en el norte del país, porque eso los afectaba a él y a su señora esposa, por cuanto los hijos que él tenía, también adoptivos, los había conseguido a través de la intervención de su amiga personal Elisa Carrió”. 8|8|8| Desde el entorno de la chaqueña lo desmintieron y lo calificaron de “disparate”.
¿Pirillo, a los 70 años, se ha convertido en un hombre peligroso para el Grupo. Conoce secretos que tanto Magnetto como Noble quieren mantener bajo siete llaves? Es un enigma.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anticipó que la entidad pedirá un careo entre el CEO de Clarín y Pirillo. Además, trascendió de fuentes empresariales que el propio Magnetto se presentará ante la Justicia la semana que viene para refutar los dichos del testigo.
En diálogo con PERFIL, Pirillo agregó más detalles sobre su relación con el Grupo Clarín.
—¿Cuándo decidió usted intervenir en el caso?
—Yo informo de esto a Abuelas de Plaza de Mayo y ellas en enero de este año realizan una presentación ante Bergersio, sin busca de rédito político alguno.
—¿Se siente enfrentado con Clarín?
—Mi actual estado económico y la quiebra de todas mis empresas se debe a que en su momento todos los gobiernos negociaron con Clarín y me perjudicaron.
—¿Cuáles gobiernos?
—Alfonsín me pidió que lo ayudara a defender y fortalecer la democracia y me traicionó. Lo mismo ocurrió durante el gobierno de Carlos Menem.
—¿A qué se dedica en la actualidad?
—Vendo “sánguches”. Y no tengo plata para abogados. Los que tuve me traicionaron, fueron comprados por el poder, también jueces y síndicos de la quiebra de mis empresas fueron comprados. Esto me dejó en la ruina.

[b]¿Quién es Pirillo?[/b] 

*José Pirillo tiene 70 años. Fue el dueño del diario La Razón y ex socio de Clarín y La Nación en la empresa mixta Papel Prensa.

*Tuvo una relación laboral con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto. Fue el propio cabecilla del Grupo mediático el que le contó que los hijos de Ernestina Herrera de Noble habían sido conseguidos a través del ex presidente de facto Jorge Rafael Videla.

*Pirillo denuncia que perdió todo por las negociaciones entre los gobiernos de turno y Clarín. Y advirtió que todos sus abogados se vendieron al poder.

Esta clarisimo que Marcela y Felipe son hijos de desaparecidos.

12:43 › FELIPE Y MARCELA NO SE PRESENTARON EN EL BNDG

Otra demora para las muestras de ADN

Los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble no   concurrieron esta mañana al Hospital Durand, donde habían sido citados   por la jueza Sandra Arroyo Salgado. Sus abogados apelaron la medida que   dispuso que les sean extraídas muestras que permitan obtener su ADN y   establecer si son hijos de desaparecidos. "Desde diciembre de 2002 está   ordenada esta medida de prueba que ocho años después todavía no puede   cumplirse", aseguró Pablo Llonto, representante de una de las querellas.

Marcela  y Felipe  Noble Herrera debían comparecer a las 9 en el Hospital Durand,  donde  funciona el Banco Nacional de Datos Genéticos, según la orden de  la  magistrada que lleva adelante la causa por la posible apropiación de   los hijos de la dueña del Grupo [i]Clarín[/i] durante la dictadura militar.

Clarín adelantó ayer que los abogados de los jóvenes interpondrían un escrito ante la Cámara Federal de San Martín impugnando la medida solicitada por la magistrada.
“Es un escrito desesperado más para entorpecer y demorar la investigación”, sostuvo esta mañana ante la prensa el abogado de una de las querellas, Pablo Llonto, en las puertas del Hospital Durand. “Desde diciembre de 2002 está ordenada esta medida de prueba que ocho años después todavía no puede cumplirse”, aseguró Llonto al referirse a la medida ordenada por el destituido juez Norberto Marquevich.
Los abogados Llonto y Alan Iud, de Abuelas de Plaza de Mayo, se retiraron con la notificación de la directora del BNDG, María Belén Cardozo, informando a la jueza Arroyo Salgado la no comparecencia de los jóvenes al BNDG.
Según informaron los letrados de la querella, mientras la Cámara Federal de San Martín no se expida, la magistrada estará en condiciones de ordenar el auxilio de la fuerza pública para obtener las muestras.

Página/12 :: Ultimas Noticias :: Otra demora para las muestras de ADN

¿Qué pasaría si se prueba, o mejor dicho, qué pasará cuando se pruebe que son hijos de desaparecidos?

¿La vieja queda detenida?

Seguramente no fue una mala madre adoptiva como lo fueron los apropiadores de Cabandié, pero eso no la exime de someterse a la justicia. En todo caso se trata de establecer su origen, por el derecho de la abuela de saber el paradero de sus nietos. Ellos mantienen apellido y vínculo legal (y hereditario) de la familia Noble Herrera

yo creo que no están cumpliendo con la ley pero a la vez me parece que debe ser un durisimo trauma para ambos, que tambien son víctimas de todo esto, mas allá de que sean personas “normales” o “anormales”.

sea como sea, tiene que cumplirse la ley, el tema es delicadisimo, pero no puede ser que cualquier forro con guita haga lo que se le canta el orto SIEMPRE

¿Trauma?. ¿Vos pensás que los gorditos estos se desayunaron ahora que no son hijos de la vieja?.

La única razón porque no se dejan pinchar es porque saben que la vieja quedaría en las sombras de por vida…

como piensan que puede reaccionar una persona si se entera que sus padres biologicos fueron asesinados hace 30 años? que las personas que lo cobijaron toda su vida fueron complices de esos asesinos? alguno piensa que es algo fácil de digerir? vamos muchachos, que se tiene que cumplir con la ley, sin dudas que se tiene que cumplirla, pero de ahí a poner en duda que esto les acarrea algun tipo de sufrimiento, la verdad que no me parece

Ellos deben estar en la misma situación que los Miara. Ya conocen su verdad hace rato pero no les interesa en absoluto vincularse con ella y menos, sabiendo que la vieja podría ir en naca.

No solo eso. Hay un enorme tema economico atras. Lamentable.

a lo mejor los “gorditos” sean unos garcas, pero estamos hablando de un hecho que ocurrió cuando ellos nacieron… no se… algunos hablan como si fueran culpables y complices del crimen cometido

Yo loz juzgo porque ellos SABEN que son hijos de desaparecidos. Que en su momento fueron victimas no hay dudas. Que hoy continuan siendo victimas, tampoco. Pero que hoy tambien son complices, tampoco.

De la unica manera en que dejaria de juzgarlos es si, en su momento, cuando salga a la luz toda la verdad, dejeran algo relativo a la presion de su nefasta “madre” para que silencien la verdad.

Si no se sacan sangre, obvio que son casi tan mierda como sus apropiadores porque no se trata de sacar sangre para saber solo su identidad, sino que está sobre la mesa una cuestión delictiva y de lesa humanidad.

coincido con esto… para mi hoy están decidiendo por ellos mismos, por lo que también son cómplices… están encubriendo la verdad… además saben que pueden pasar a perder todo su futuro hecho que tienen por ahora, y para mucha gente, eso es más importante que cualquier verdad…

El presi coincidienco conmigo…lissssssssssssto, pongan los fideos :):slight_smile:

coinicidimos muchas veces… sino no podríamos discutir nada…

Ya volvieron a descoincidir … fue bueno mientras duró.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
no lo había pensado así :lol:

Hay mucha guita y poder en juego,son los unicos herederos del imperio de la vieja,no me extrañaria que la vieja los desherede si se hacen sacar sangre.

siguen siendo herederos si se demuestra la apropiación??

:D:D:D:D:D