Solicitada de Felipe y Marcela Herrera de Noble.

Por que está mal que no se quieran hacer los examenes de forma voluntaria?

Para mí no son complices de nada pero la ley es la ley y hay que cumplirla. Los delitos se deben esclarecer y las muestras compulsivas de sangre son una herramienta legal. A llorar a Magoya.

Creo que no los puede desheredar, al menos no de todo su Patrimonio, quizas puede testar y agregar a alguien a la herencia pero no desheredarlos…

Por ley acá no se puede desheredar, y los testamentos no tienen valor, se entregan las cosas en vida.
Que Mati verde lo confirme, pero creo que es así.

pero la vieja antes de morirse puede vender o donar todo y los herederos se quedan sin nada…

No manejo mucho dcho de flia, pero las donaciones vuelven al acervo hereditario.

Y si, se puede testar sin afectar la legitima, que va a los herederos forzosos.

Claro, pero yo me refería nada más al tema de si se puede o no desheredar, no de los intereses que conlleva que se hagan la prueba de ADN.

Si, se pide una declaracion de indignidad, y se los puede desheredar (el padre a los hijos). Este no seria el caso, pero si hay apropiacion y no es hijo legitimo, no heredan.

Ello porque la adopcion careceria de validez legal.

Unilateralmente se puede despojar a los hijos de heredar, haciendo esa declaración?
Pura curiosidad nada que ver con el caso.

Se hace un juicio, claro esta, y se tienen que dar las causales que establece el codigo civil. (ej: atentar contra la vida del padre)

Ah , está bien difiere entonces de una declaración testamental que se puede hacer en EE UU.
Aclarada la duda, gracias :slight_smile:

Creo que sobre el 20% de la Herencia se puede testar, es asi?

entonces estas personas pueden quedarse sin un mango de toda la herencia? bueno, ya se van aclarando las aguas entonces del porquè niegan a hacerse el examen… veamos… levante la mano quien renunciaria a una herencia de este tipo? :lol:

Y… es complicado, che. Eso va en cada uno. Ellos obviamente priorizan el dinero por encima de su propia identidad, la cual se ve que no les importa en lo más mínimo. En cierto sentido es tristísimo este punto, hasta donde llega el poder del signo peso.

Ahora, también deben escuchar cosas como esta: “¿Vieron lo que le quieren hacer a mamita? La quieren meter presa… ¿ustedes la quieren ver presa a mamita?”.

Igual, quieran o no, esa gente tiene que dar cuenta al Estado sobre su propia identidad. No sólo es un derecho, es una obligación. No podés vivir para siempre bajo una identidad falsa.

Yo te levanto las dos manos y los dos pies. Capaz que vos no y preferis quedarte con la herencia de los coautores de la desaparicion de tus viejos…

Yo no, paso. Y CON ENORME ORGULLO.

seguro, si un juez dijo que tienen que extraerse sangre, tienen que hacerlo, si no lo hacen, están en falta y tendrán que arbitrarse los medios para que lo hagan, eso está fuera de total discusion…

La CSJN avala la extraccion compulsiva de sangre en esta clase de delitos.