Solassi: "No creo que llegue ninguno" (Jugadores de Cartel)

El vice Solassi dijo que River no traerá futbolistas de cartel, “excepto que venga un mesías con la plata”.

La honestidad brutal, más que un gesto de franqueza, es una mirada  de la realidad tan contundente como un gancho al mentón. Duele. Hiere. Y  de tan coherente, incomoda. Un muestra fue la mirada que tuvo el  vicepresidente segundo de River, Omar Solassi, sobre los resultados que  obtendrá el club en su incursión en el mercado de pases: “¿Si pueden  venir Camoranesi, Trezeguet y Bolatti? Yo no creo que llegue ninguno.  Unicamente que venga alguien y diga ‘acá está, te lo presto y le pongo  una opción’. O que venga un mesías y ponga la plata, pero no lo hay”,  fijó posición uno de los hombres más cercanos a Daniel Passarella. Sí,  honestidad brutal en su máxima expresión...

El presidente está convencido de que podrá traer varios jugadores de elite al River de Cappa. Los busca casi con obsesión. Y hasta sueña con que tendrá las herramientas económicas necesarias para no sufrir el desprecio de las altas cotizaciones. Sin embargo, mientras el Kaiser insiste con repatriaciones de primer nivel, un dirigente de peso de su riñón describió una realidad bastante más austera y desalentadora: “Creo que algún jugador vamos a traer… Tres o cuatro a préstamo, quizás. Según lo que Daniel me comentó, los necesitamos. Después tendremos que arreglarnos con lo que tenemos. Siempre lo hablamos con Daniel que si los comparás individualmente, los de River no son menos que los de Argentinos, Banfield o Independiente. Pero no los podemos comparar con los de Boca, Estudiantes, Vélez, que tienen otra clase de jugadores, de más jerarquía, valor, son planteles mejor armados”, disparó Solassi en La Red con una postura alejada al optimismo que reflejó Passarella en Del Plata: “A Trezeguet me lo ofrecieron, puede ser una posibilidad y está en la misma situación que Camoranesi. Estamos buscando la columna vertebral. No es fácil. Pero estoy convencido que vamos a traer jugadores importantes y vamos a reforzar bien el plantel. Tenemos un equipo que está generando una cierta ilusión en la gente”.
El problema de fondo aún no está resuelto: ¿quién pondrá la plata? ¿Cuánta? ¿A qué costo? ¿Cuándo? Lo cierto es que mientras el Kaiser dijo que “aún estamos lejos de concretar el tema de los préstamos con los bancos, el fideicomiso y un fondo de inversión”, Solassi sostuvo otra versión: “Jurídicamente, el fideicomiso está casi terminado. En 15 o 20 días se va a poner en marcha. ¿Para comprar jugadores? Nooo, tarda tres o cuatro meses ponerse de acuerdo, cerrarlo, cómo se va a manejar, con qué interés”, cerró el directivo. Si esto no es honestidad brutal…

Fuente: No creo que llegue ninguno | Olé | Diario Deportivo

El vice Solassi dijo que River no traerá futbolistas de cartel, “excepto que venga un mesías con la plata”.

La honestidad brutal, más que un gesto de franqueza, es una mirada  de la realidad tan contundente como un gancho al mentón. Duele. Hiere. Y  de tan coherente, incomoda. Un muestra fue la mirada que tuvo el  vicepresidente segundo de River, Omar Solassi, sobre los resultados que  obtendrá el club en su incursión en el mercado de pases: “¿Si pueden  venir Camoranesi, Trezeguet y Bolatti? Yo no creo que llegue ninguno.  Unicamente que venga alguien y diga ‘acá está, te lo presto y le pongo  una opción’. O que venga un mesías y ponga la plata, pero no lo hay”,  fijó posición uno de los hombres más cercanos a Daniel Passarella. Sí,  honestidad brutal en su máxima expresión...

El presidente está convencido de que podrá traer varios jugadores de elite al River de Cappa. Los busca casi con obsesión. Y hasta sueña con que tendrá las herramientas económicas necesarias para no sufrir el desprecio de las altas cotizaciones. Sin embargo, mientras el Kaiser insiste con repatriaciones de primer nivel, un dirigente de peso de su riñón describió una realidad bastante más austera y desalentadora: “Creo que algún jugador vamos a traer… Tres o cuatro a préstamo, quizás. Según lo que Daniel me comentó, los necesitamos. Después tendremos que arreglarnos con lo que tenemos. Siempre lo hablamos con Daniel que si los comparás individualmente, los de River no son menos que los de Argentinos, Banfield o Independiente. Pero no los podemos comparar con los de Boca, Estudiantes, Vélez, que tienen otra clase de jugadores, de más jerarquía, valor, son planteles mejor armados”, disparó Solassi en La Red con una postura alejada al optimismo que reflejó Passarella en Del Plata: “A Trezeguet me lo ofrecieron, puede ser una posibilidad y está en la misma situación que Camoranesi. Estamos buscando la columna vertebral. No es fácil. Pero estoy convencido que vamos a traer jugadores importantes y vamos a reforzar bien el plantel. Tenemos un equipo que está generando una cierta ilusión en la gente”.
El problema de fondo aún no está resuelto: ¿quién pondrá la plata? ¿Cuánta? ¿A qué costo? ¿Cuándo? Lo cierto es que mientras el Kaiser dijo que “aún estamos lejos de concretar el tema de los préstamos con los bancos, el fideicomiso y un fondo de inversión”, Solassi sostuvo otra versión: “Jurídicamente, el fideicomiso está casi terminado. En 15 o 20 días se va a poner en marcha. ¿Para comprar jugadores? Nooo, tarda tres o cuatro meses ponerse de acuerdo, cerrarlo, cómo se va a manejar, con qué interés”, cerró el directivo. Si esto no es honestidad brutal…

Fuente: No creo que llegue ninguno | Olé | Diario Deportivo

Lo único que pido es que si van a traer a los muertos que ya estamos acostumbrados, que no venga nadie, pero nadie. Que se dediquen a limpiar el plantel de una vez por todos y a morir con los pibes, ya estamos re contra jugados.

Y pensar que DAP desde la campaña misma hablaba del super equipo que iba a armar en julio, jua…

Yo creo que si no va a venir nadie no van a hacer limpieza.
Osea vamos a estar como el año pasado.
Passarella te quiero decir algo: ESTOY RE CAGADO.

Listo, nos vamos a la B. La concha de tu madre DAP!!!

me parece barbaro, preferiria q river pague las deudas antes de salir campeon, y si hay q jugar la promocion, cosa q veo muy lejos q pase, prefiero un river sin deudas q un river campeon

adhiero pablo… es mas gratificante morir con los pibes antes que seguir trayendo muertos…

matute… es algo bastante profundo esto como para condenar a un presidente por lo que se viene haciendo hace mas de 5 años…(por tirar un numero)

si no aparecen los inversores que quieran poner la plata que querés? que haga una feria americana pasarella?

Es obvio que nadie va a venir. River hoy por hoy no tiene un peso para comprar a nadie, y futbolisticamente, para un jugador, venir a River es quemarse, hoy por hoy. El contexto que se vive es tan complicado que es utopico pensar que alguien va a venir. Celebro que exista al menos un tipo que sea honesto y declare las cosas como son como es el caso de Solassi. A no ilusionarnos, que no va a pasar nada, salvo un milagro, como bien lo dijo en la nota Solassi.

Está perfecto lo que dice. Es la realidad, cuya visión es esquiva a algunos hinchas que exigen que Passarella arme un dream-team. No hay dinero, muchachos. No hay dinero genuino del club, y por ahora tampoco créditos, préstamos, inversiones privadas, etc., que de todas formas yo preferiría evitar.

River tiene que regenerarse financieramente: empezar a achicar el pasivo, gastar menos de lo que ingresa, no renovar contratos carísimos, etc. Traer jugadores cuando se pueda, y que cuando se vendan, entre el 100% del dinero al club.

Si el precio por los semejantes desmanejos que River sufrió durante 8 años es el Nacional B, sería perfectamente lógico, y los hinchas y los socios, y los socios que votaron dos veces a Aguilar tienen que ser conscientes de esta posibilidad, y no intentar evitarla a toda costa hoy con la misma mecánica que nos llevó a esta situación ayer.

PD: No recuerdo a Passarella en ningún momento hablar de un super-equipo durante su campaña. Es más, de todos los candidatos, fue el que menos se basó en nombres que vendrían con él.

premisa fundamental tiene que ser esa… basta de patear la pelota para adelante, de tirarle el fardo y que se cague la proxima CD, porque en realidad el que se termina cagando es el club…

Julián, tanto de Turnes como de DAP siempre se bajó el mensaje que se apuntaba a reforzar el equipo con jerarquía en julio, lo tengo muy clarito a eso… fue la excusa que se utilizó durante el mercado de pases de diciembre y enero cuando Turnes salía a hablar por La Red y decir “no vamos a traer refuerzos berretas” y terminó viniendo Canales… también fue lo que dijo en la conferencia de prensa hace 1 mes atrás (Passarella confirmó refuerzos para la era Cappa - MDZ Online)… todavía quedan 2 meses para que largue el Apertura, a lo mejor en estos meses logran conseguir algo que permita traer jugadores como la gente. Desde mi parte, me resulta imposible festejar estas declaraciones porque indican que no hay un solo plan para generar plata y nunca lo hubo y eso es parte de un plan de gobierno que evidentemente nunca existió. Creo que es la mancha negra de los 6 meses de gestión.

ya se matias, todvia lo banco a passarella, pero con alguien tengo que descargar tantos nervios. Yo me muero si nos vamos a la b…

OK. Una cosa es hablar de intentar reforzar el equipo, con jugadores de categoría, y otra cosa es hablar de un super-equipo, de un dream-team, de nombres estelares. Nunca prometieron un nombre, jamás.

Después, podemos pensar en lo que se trajo a mitad de temporada: Ferrero está rindiendo muy bien, se puede decir que es un defensor de categoría, Juan Manuel Díaz no ha rendido, pero venía de jugar la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona, y estuvo a 2 minutos de ganarle (se puede decir que trajeron al marcador de punta izquierdo del segundo mejor equipo del mundo). Con Rojas todos nos ilusionamos en los primeros partidos, después se desinfló. Con Canales estoy de acuerdo. Lo que quiero decir es que cuando se dice “jugador de categoría”, no necesariamente uno se refiere a Kaká, o a Saviola, o a Aimar.

Adhiero 100% , river no tiene que vender el alma al diablo para no irse a la b, si se tiene que ir, es por culpa exclusivamente de river (socios, hinchas, dirigentes, jugadores, cuerpos tecnicos). Yo prefiero un river, que empieze hacer bien las cosas, que a un river que sigue con la misma mecanica y que a la larga van a volver siempre los mismos problemas.

Bien por Solassi, hablandonos de frente y con sinceridad a todos los socios/hinchas, sin tantos “EHHHHHH” de por medio.
Todavia falta mucho, pero yo prefiero que vengan y me digan las cosas de frente, si no hay un mango y no hay forma de conseguirlo, que todo termine como tenga que terminar y si terminamos en la B, va a ser principal responsabilidad de los delincuentes que vaciaron a River durante 8 años y en menor medida de los incapacidad de los actuales y de los ex-river que se cagaron en el club que les dio todo

Eso si, si River desciende quiero servida en bandeja la cabeza de TODOS los hijos de puta que son responsables de esto, incluidos los que gozaron de la joda con la comision anterior y hoy nos gobiernan :evil::evil:

Yo celebro que se baje a la tierra, lástima que demasiado tarde.

Digo tarde porque si se sabía que River iba encarar su futuro con este plantel e iba a jugarse la permanencia sin refuerzos de “cartel” entonces haber sostenido a Astrada durante 12 fechas ( incluso comenzar la tarea con Astrada ) me parece de un monumental despropósito digno de una caterva de boludos.

Evidentemente ésta no era la idea primaria del Kaiser. En un primer momento apuntaban al sentimiento ( lo dijo Passarella como arma para convencer a los “europeos” ), luego a los inversores ( Passarella lo confirmó en la conferencia y remarcó que iban a llegar refuerzos de categoría ) y ahora caído todo por fin se sinceran. Evidentemente se llegó sin plan, se improvisó sobre la marcha y finalmente ante la evidencia se rinden a la sinceridad.

Y sobre lo del “cartel” quiero ver que dimensión alcanza. Quiero ver si el cartel se aplica a Camoranesi, Trezeguet, Saviola, D’Alessandro o si también cartel vale para Goltz, Formica, Silva, Boghossian, Acevedo, Rinaudo y terminan llegando Marco Pérez, Ramasco y Satanás Paez. Espero que “cartel” no englobe también “categoría” caso en el cual estaremos en serios problemas.

Sonamos!!!

Y bueno, está bien. Es una cuota de realismo dentro de la dirigencia.

No va a venir nadie, puras promesas, puro humo como siempre, vamos a tener el mismo plantel de mierda y cuando perdamos 2 partidos seguidos nos vamos a querer cortar la chota con una tijera oxidada.

Correctisimo Julian, los que ven con un solo ojo tambien deberan tener en cuenta que Passarella antes de asumir nombro varias veces la palabra AUS-TE RI-DAD y esto no solo vale para las erogaciones ordinarias del club cosa en la que se esta trabajando y mucho, sino tambien en lo que hace a incorporaciones.Tambien hablo de ellas recurriendo a ex jugadores pero como le paso a un viejo politico radical bien le cabe la frase “Les hable con el corazon y me respondieron con el bolsillo” y esto vale para varios ex futbolistas a los cuales ademas de sus condiciones naturales River tambien fue el principal artifice de llevarlos a los lufares donde hoy estan y esto va para los Saviola, Aimar, D Alesandro y algun otro.
No me alarma la posibilidad de descenso o promocion para nada porque creo firmemente que se eligio con buen criterio un DT que revalorizara las condiciones de la materia prima vigente y por ende valorizara el capital de River. Clarito dijo Daniel que por lo menos 2 años llevara reconstruir este desastre heredado y bien lo sabia el Presidente por lo que queda de lado lo de la tan mentada "improvisacion " de la que hablan algunos. La unica realidad es que River esta literalmente fundido.
Y por ello la unica manera de resurgir de este momento es con trabajo a destajo, austeridad , paciencia y pensar primero en ganar el campeonato economico antes que cualquier logro deportivo.Solucionado esto lo demas vendra por decantacion.