… de adhesiones a su proyecto ‘Un tren para todos’
El diputado del bloque Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas presentará el próximo miércoles (16/06) el millón de firmas que recolectaron desde su espacio para llevar adelante el proyecto ‘Un tren para todos’. Previamente dará una conferencia de prensa.
El diputado del bloque Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas presentará el próximo miércoles (16/06) el millón de firmas que recolectaron desde su espacio para llevar adelante el proyecto ‘Un tren para todos’.
Acompañado por los legisladores de Proyecto Sur, Solanas viajará desde la estación Flores del ex ferrocarril Sarmiento hasta Plaza Miserere, donde brindará una conferencia de prensa el miércoles 16 a las 12, se informó en un comunicado.
El plan contempla distintos proyectos destinados a la reconstrucción del sistema ferroviario, la creación de una comisión investigadora de las concesiones del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo y la creación de una empresa estatal de ferrocarriles, y su financiamiento.
Además de Solanas, respaldan la iniciativa los diputados Eduardo Macaluse, Cecilia Merchán, Claudio Lozano, Victoria Donda, Miguel Bonasso, Graciela Iturraspe, Jorge Cardelli, Liliana Parada, Verónica Benas y Alcira Argumedo.
… de adhesiones a su proyecto ‘Un tren para todos’
El diputado del bloque Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas presentará el próximo miércoles (16/06) el millón de firmas que recolectaron desde su espacio para llevar adelante el proyecto ‘Un tren para todos’. Previamente dará una conferencia de prensa.
El diputado del bloque Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas presentará el próximo miércoles (16/06) el millón de firmas que recolectaron desde su espacio para llevar adelante el proyecto ‘Un tren para todos’.
Acompañado por los legisladores de Proyecto Sur, Solanas viajará desde la estación Flores del ex ferrocarril Sarmiento hasta Plaza Miserere, donde brindará una conferencia de prensa el miércoles 16 a las 12, se informó en un comunicado.
El plan contempla distintos proyectos destinados a la reconstrucción del sistema ferroviario, la creación de una comisión investigadora de las concesiones del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo y la creación de una empresa estatal de ferrocarriles, y su financiamiento.
Además de Solanas, respaldan la iniciativa los diputados Eduardo Macaluse, Cecilia Merchán, Claudio Lozano, Victoria Donda, Miguel Bonasso, Graciela Iturraspe, Jorge Cardelli, Liliana Parada, Verónica Benas y Alcira Argumedo.
Una de las banderas políticas de PS viene por este lado, sería fundamental renovar el sistema ferroviario a lo largo de todo el país, ya puse mi firma.
lo que sucede es que si le dan bola se termina el gran negocio camionero/k/alianza/cgt/…con $ 1000 de combustible transportas en tren 10 veces mas que en camiones con el mismo gasto…veremos en el futuro bloquear las vias a pablo moyano para que los maquinistas pasen al sindicato de camioneros???
Exacto, estoy seguro que ese es el motivo principal por el que se posterga esto. Si después de todo, Camioneros no era un sindicato fuerte, hizo su poder con la destrucción del sistema ferroviario durante los 90. Por eso mismo es que hay que ponerle un freno, toda concentración de poder es mala, sea en un sindicato, en un multimedio, o en un poder. En ese sentido, el reconocimiento a la personería jurídica de la CTA y un plan ferroviario, serían muy buenas medidas.
Ese es el centro de la cuestión, atacar a los camioneros y quitarles poder porque provocan casi todos los males endémicos y las falencias de los medios de transporte de pasajeros y de materias primas. La cantidad de pueblos que quedaron vacios y de personas que tuvieron que migrar hacia el GBA o Capital Federal por el cierre de muchas vías es inmenso.
Es una de las propuestas que mas me gusta de Pino junto con los proyectos de recursos naturales, porque justamente me parecen las dos grandes falencias de este gobierno.
Coincido y creo que aca la mayoria pensamos igual, sin importar el color politico de la propuesta, es lo mismo que la ley de medios para desarmar monopolios…
Buenisimo el proyecto, firmo ya mismo…
Recuerdo un documental de Pino que dijo algo muy bueno con respecto a lo que hizo Men*m con los servicios publicos y su privatizacion, ya que seguir manteniendo ese sistema era deficitario: “¿Desde cuando los servicios publicos deben generar ganancias” ? Debe ser un gasto publico, y no una prestacion con fines de lucro.
el otro dia pino dijo que le habian argumentado varias veces que los trenes se privatizaron porque significaban un millon de pesos de perdida por dia y que era una locura pensar en una reestatizacion… la respuesta a mi me dejo bastante sorprendido… fue que hoy los trenes significan 2 millones de pesos de perdida diarios para el estado…