SODEROS, ACA

eee melezama careta!! vos no entendes nada!! sos un cheto careta como $eratti…!!!
ese q no sabe tocar la guitarra y hace canciones vacias!! $erati puto aguante el indiooo!!

vos te comrpaste un personal hace 2 años y te vinieron cargados los tema de soda y ahi t gustoo…!!

aguante los redo´!

:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twis ted::twisted::twisted::twisted::twisted:

Cita:
Originalmente escrito por paplito
[i]Cita:
SODA : PRENSA, POP, BASURAS, SIN TALENTO
SON 3 EMPRESARIOS DISFRAZADOS D MUSICOS
Y D TO2 LOS GILES Q ANDAN DICIENDO Q SON FANATICOS D ESTE INTENTO D BANDA, LA GRAN MAYORIA LOS EMPEZO A ESCUCHAR CN EL NEGOCIO ESTE D LA VUELTA
M DAN TANTO ASCO COMO LOS BOSTEROS.
AGUANTE LOS REDONDOS GILES

NO EXISTE PEOR BANDA Q ESTA CN NOMBRE D AGUA CON GAS Y SONIDO ESTEREO
CANCIONES VACIAS, BOLSILLOS LLENOS
Che pero que cosa con hacer de todo una bandera.
Yo los vi a los redondos y a soda en vivo y escucho a ambas bandas desde hace años, y te digo que te perdes de mucho negandote a escuchar a soda por una cuestion sectorista. Ya lo aclare: cuando era mas pendejo pensaba igual que vos. Pero es bueno abrirse y descubrir otras cosas. Te vas a sorprender.
Ademas, Zeta es un buen bajista. Y decir que Cerati no es musico es una ignorancia. Te puede gustar o no pero el tipo sabe lo q hace. El batero, si, es otro cantar.
Para cerrar, me parece una tontera que te pierdas de escuchar algo por como lo comercializan. Son buenos en serio. No te los pierdas solo porque pensas que asi perteneces mas a un grupo. No te comas ese cuento, es mentira.
Esto es musica. Podes disfrutarla u odiarla. Pero no la rechaces de entrada por razones ajenas a la musica.[/i]

paplito…yo te digo por experiencia…es muy jodido hacerles entrar todo lo q muy bien decis en la cabeza… capaz cuando sean mas grandes y maduren (y no se dejen lelvar tanto por su grupo de pertenencia) van a permitirse escuchar soda…

es mas una vez tuve una discucion con un “ricotero”…el loco nunca cambio de parecer…
en un momento le puse un tema de soda sin q sepa q era de soda…y dijouh qq bueno eso…ahi le dije “pero es de soda jeje”…y me dijo “bueno igual sigue siendo una mierda”…asi q bue…

Lucas, igual la falta de tolerancia esta de ambos lados. Desde que dejaron de escuchar la musica y tomaron a los redondos y a soda como equipos de futbol, perdieron. De un lado estan todos los chetos del otro todos los negros y asi…
Lo que lamento es que de un lado y del otro se pierdan de escuchar bandas que son fundamentales para el rock.

Saludos

che yo solo encuentro parecidos los temas “lo q sangra la cupula” de soda y “motor pscio” de los redondos…???

la intro digo…

Jeje… sí, vos solo. :mrgreen:

Igualmente, hay bastantes afinidades (le guste o no le guste a alguien) entre las maneras de tocar de Skay y de Cerati. Son dos guitarristas que siempre apuntaron hacia la melodía y no hacia la pirotecnia de ver cuántas notas caben en un segundo. Y aparte, sónicamente tuvieron una línea bastante similar muchas veces.

Y sí, Pablo, pero si vamos al caso, guarda que no inventaron nada con esta dicotomía. Lo que sí me dio más bronca es que se “futbolizaron” mucho más las diferencias entre bandas, pero este tipo de cosas siempre existieron.

O sea, si vamos afuera, basta con recordar la dicotomía más grande de todas: Beatles o Stones. De un lado se la han pasado tirando mierda para el otro y viceversa. Cosa que los músicos aumentaban pero simplemente en el aspecto comercial, por ejemplo con los Stones sacando “Let it bleed” o jodiendo con Sargent Pepper en la tapa de un vinilo (creo que era Sus majestades satánicas). Lo más gracioso (esto contado por Lennon y Jagger) es que entre ellos se ponían de acuerdo para sacar los simples. Uno llamaba al otro y le decía “mirá que sacamos el simple dentro de 3 días” y el otro decía “bárbaro, entonces yo lo saco dentro de un mes”. Para darse tiempo entre ellos a que el otro vendiese, y no hacerse competencia. :mrgreen:

Acá han sucedido muchas veces ese tipo de cosas, y en la gran mayoría (salvo por Piltrafa y Luca, en ese sentido dos pelotudos) siempre alentadas por la gente y no por las bandas. Por ejemplo, en los 70 la dicotomía era, por un lado Sui Géneris y todas las bandas de orientación folk, y del otro lado Billy Bond y la pesada, Manal y las bandas más rockeras. Entre los fans, se tiraban basura. Entre los músicos, Charly se cansó de tocar con Billy Bond y con Gabis. Más acá en el tiempo, en los 80, la dicotomía era entre Serú Girán y Spinetta Jade. Los fans de Serú criticaban al Flaco porque decían que no hacía rock sino jazz. Y los fans del Flaco criticaban a Serú por comercial. El día que hicieron Obras juntos en el '80, muchos fans de Jade y muchos fans de Serú NO FUERON AL RECITAL en protesta por lo que tomaban como UNA TRAICIÓN. Y mirá que tocaban juntos los mayores exponentes del rock nacional. Si alguna vez el público del rock argentino alcanzó el clímax de la pelotudez galopante, fue justamente en ese Obras.

Cité lo de Piltrafa y lo de Luca. Ambas bandas (Violadores y Sumo) me gustaban y mucho. Pero me daba por las pelotas ciertas conductas de ellos, denigrando a otras bandas, que eran AL PEDO (no les hacía falta, ellos eran buenos sin necesidad de basurear a nadie) y que en el caso de Prodan directamente trajo consecuencias violentas, por su frasecita “nos vamos nosotros, acá vienen los putitos de Virus”. Y Virus la pasó BASTANTE MAL en ese recital en La Falda, cosa que estoy seguro no hubiese pasado, o no en esa magnitud, si Luca no se hubiese ido de boca al pedo.

Pero en fin, salvo algunos casos muy puntuales, todas estas dicotomías son provocadas por los oyentes y no por los músicos. Cosa que no me extraña para nada, si hubo pelotudos que se perdieron el recital de Jade y Serú en Obras por sentirse traicionados, ¿qué otra cosa me puede sorprender?

Abrazos, Martín.

soy ricotero a muerte, pero soda estereo me parece una de las 3 mejores bandas de la historia del rock argentino (desp de PR por supollo). Suerte con el thetrad

Y sí, Pablo, pero si vamos al caso, guarda que no inventaron nada con esta dicotomía. Lo que sí me dio más bronca es que se “futbolizaron” mucho más las diferencias entre bandas, pero este tipo de cosas siempre existieron.

O sea, si vamos afuera, basta con recordar la dicotomía más grande de todas: Beatles o Stones. De un lado se la han pasado tirando mierda para el otro y viceversa. Cosa que los músicos aumentaban pero simplemente en el aspecto comercial, por ejemplo con los Stones sacando “Let it bleed” o jodiendo con Sargent Pepper en la tapa de un vinilo (creo que era Sus majestades satánicas). Lo más gracioso (esto contado por Lennon y Jagger) es que entre ellos se ponían de acuerdo para sacar los simples. Uno llamaba al otro y le decía “mirá que sacamos el simple dentro de 3 días” y el otro decía “bárbaro, entonces yo lo saco dentro de un mes”. Para darse tiempo entre ellos a que el otro vendiese, y no hacerse competencia. :mrgreen:

Acá han sucedido muchas veces ese tipo de cosas, y en la gran mayoría (salvo por Piltrafa y Luca, en ese sentido dos pelotudos) siempre alentadas por la gente y no por las bandas. Por ejemplo, en los 70 la dicotomía era, por un lado Sui Géneris y todas las bandas de orientación folk, y del otro lado Billy Bond y la pesada, Manal y las bandas más rockeras. Entre los fans, se tiraban basura. Entre los músicos, Charly se cansó de tocar con Billy Bond y con Gabis. Más acá en el tiempo, en los 80, la dicotomía era entre Serú Girán y Spinetta Jade. Los fans de Serú criticaban al Flaco porque decían que no hacía rock sino jazz. Y los fans del Flaco criticaban a Serú por comercial. El día que hicieron Obras juntos en el '80, muchos fans de Jade y muchos fans de Serú NO FUERON AL RECITAL en protesta por lo que tomaban como UNA TRAICIÓN. Y mirá que tocaban juntos los mayores exponentes del rock nacional. Si alguna vez el público del rock argentino alcanzó el clímax de la pelotudez galopante, fue justamente en ese Obras.

Cité lo de Piltrafa y lo de Luca. Ambas bandas (Violadores y Sumo) me gustaban y mucho. Pero me daba por las pelotas ciertas conductas de ellos, denigrando a otras bandas, que eran AL PEDO (no les hacía falta, ellos eran buenos sin necesidad de basurear a nadie) y que en el caso de Prodan directamente trajo consecuencias violentas, por su frasecita “nos vamos nosotros, acá vienen los putitos de Virus”. Y Virus la pasó BASTANTE MAL en ese recital en La Falda, cosa que estoy seguro no hubiese pasado, o no en esa magnitud, si Luca no se hubiese ido de boca al pedo.

Pero en fin, salvo algunos casos muy puntuales, todas estas dicotomías son provocadas por los oyentes y no por los músicos. Cosa que no me extraña para nada, si hubo pelotudos que se perdieron el recital de Jade y Serú en Obras por sentirse traicionados, ¿qué otra cosa me puede sorprender?

Abrazos, Martín.

Tenes razon. Esto de las bandas “rivales” es viejo como el rock. Pero el tema es que con los Stones y lo Beatles era puramente comercial. Estaba pensado asi. Los Stones eran los sucios y malos, los Beatles eran los yernos ideales. Cuando en realidad las dos bandas tenian vidas con todos los excesos de los rockeros. Es mas, hay anecdotas en las que cuentan que los Beatles iniciaron a los Stones en el consumo de ciertas drogas.

A nivel local, tengo mas presente la actitud de Prodan, que era en realidad una actitud de desprecio hacia todo el rock nacional. Hay frases como “que ese chico Cerati agarre la guitarrita y me haga emocionar”. O la anecdota que vos contas de Virus.

Tambien me habian contado lo de Sui y la Pesada. Siempre eso de que de un lado estan todos los machos y del otro los maricones. Es algo raro que tiene nuestro Rock, porque a nivel internacional los frontman mas conocidos siempre han tenido una actitud y apariencia media misogina. Bowie, Jagger, Iggy Pop, etc. Incluso a nivel musical, las mejores bandas son las que fusionaron estilos y han ido mutando a traves de los años. Los Beatles y los Stones, como abanderados. Pero bandas como Pink Floyd, Led Zeppelin, Bruce Springsteen, Bowie… la lista es interminable, han mutado y atravesado una cantidad de estilos musicales impresionante. Hasta Nirvana hizo un unplugged.

Pero aca somos muy bipolares. Es todo blanco o negro.

Es mas, seguro que los discos solistas del Indio (sobre todo el primero) serian odiados por los ricoteros si los hubiese compuesto… Cerati, por ejemplo. Pero, como el mismo dice, es un artista y prefiere trabajar con una paleta rica en colores.