Pero que no ponga más a Coronel, es peor que la Momia. Dicen que en la semana habló con J. Diaz pero no jugó, vaya uno a saber de qué le habló.
Debe ser uno de los mejores torneos defensivamente hablando de River en años… Porque el River de Simeone también tuvo muy pocos goles en contra, pero tenía mas que ver con el nivel superlativo de Carrizo todos los partidos, mas que con un andamiaje defensivo, cosa que se evidenció con los mismos defensores tiempo después.
Me gustaría de todas maneras que el equipo se pare en el segundo tiempo mas adelante, capaz no a la misma altura que lo hace antes de conseguir la ventaja, pero se tira excesivamente atrás, y me parece que de esa manera pasamos mas sobresaltos que cuando estamos parados mas adelante.
Y bueno en algún momento espero que dentro de este esquema se pueda extirpar el tumor maligno que tenemos por la banda derecha. Affranchino puede hacer mejor ese trabajo, porque el Cassete no marca, no genera nada, se queda dormido y no abre la cancha, nada de nada.
Pensar que antes nos comparabamos con los mas grandes, y desde el mundo admiraban nuestro futbol. Y nos enorgullecíamos del River 96-97. Ahora nos entusiasmamos con sociedades defensivas, por no perder y que no te hagan goles dos de los peores equipos actuales del torneo, bosta y Oimpo, sin contar a este mediocre y chiquito San Lorenzo. Obvio que la realidad que construyeron dirigentes corruptos, técnicos mediocres y jugadores falopa, hicieron que tuvieramos que cortar clavos y hacer números para no pelear el descenso. Pero no justifico este conformismo desde esa realidad. Si se entiende desde la pobreza de plantel con el que contamos, únicamente. Pero River no puede estar sufiendo con este espantoso Olimpo, encomendándonos a San Carrizo, ni rogando que los tibios delanteros del rival se equivoquen en la última puntada. Es triste esto, pero deberíamos seguir siendo exigentes para salir de esta crisis, no conformistas. Es una opinión. No se mejora un país o cualquier grupo de trabajo que no funciona, apostando a errores ajenos o situaciones fortuitas. Lo mejor es apuntar a lo máximo, exigir y exigirse, para volver a la gloria. Volver a las fuentes. River está lejos de eso, y es preocupante, más allá de que nos salvemos del descenso, cosa que estoy seguro sucederá. Pero que futuro puede esperarnos si seguimos con tan poco nivel de exigencia, no solo pero si “sobre todo” desde el hincha?? En fin, para debatir. Obvio, la mayoría dirá que hoy lo único que importa es ganar. Yo me pregunto, jugando mal, teniendo a un gran arquero y al gran corazón de un tipo de 36 años, es posible preparar las bases de un nuevo River, del River de siempre, del que nunca debio irse?? Es lo que más me preocupa, más allá que no muchos comparten esta opinión.
Todo muy lindo gop, pero aveces las cosas no son como un cuento de hadas, como vos pones el ejemplo de un pais yo tambien lo agarro y te digo que de esto se va saliendo de a poco, llegamos a una especie de 2001, hay que hacer un buen año en los numeros y asi empezar a salir adelante, lo de por arte de magia o de un dia para otro no existe.
pero con capa arranco la misma estructura defensiva con maidana ferrero almeyda y carrizo…solo faltaba el paragua roman…o sea que este tecnico tampoco invento nada…
hasta que no tengamos un mediocampo mas pesado con tipos que jueguen como hombres vamos a seguir penando: aguantamos todos los partidos con 4 o 5 tipos y el resto mira ,la pierde ,cancherea…El mediocampo es la nada…no tenemos mediocampo…
¿Cómo que no? ¿Y “Franco Baressi” Coronel?, para mi que J.J. lo puso pensando que si de casualidad metía un gol de cabeza ya tenía el puesto asegurado como D.T. por 3 años más por su gran descubrimiento.:lol:
[quote=“osvaldomet, post:26, topic:86664”]
¿Cómo que no? ¿Y “Franco Baressi” Coronel?, para mi que J.J. lo puso pensando que si de casualidad metía un gol de cabeza ya tenía el puesto asegurado como D.T. por 3 años más por su gran descubrimiento.:lol
[/QUOTE] hubo un rato de este pibe coronel que se puso atras suyo almeyda…no va a ser que haga una cagada grosa…:lol:como se vendio bien en el diario me convencio el gran trabajo de G rodriguez…
Lo que planteás en tu discrepancia es cierto, el equipo elabora mejor las jugadas que la anterior versión de Cappa, con una mejor interpretación de la profundidad horizontal y con algun que otro recurso más en la creación hasta 3/4. Falta el golpe de horno en el último pase o en los últimos metros y a eso apuntaba mi reflexión. Me fui para el lado extremista de la cosa, a que no le veo una solución o un progreso a la falta de gol del equipo, desde la característica de los nombres propios y desde el parado de los jugadores en ataque.
Me parece que Buonanotte con todas sus limitaciones psicológicas a cuestas debe ser titular indiscutido de este equipo. Si lo acompañan dos puntas y si el interpreta que debe jugar cerca del area, mejor, sino que sea el acompañante de la referencia. No hay un no delantero con más capacidad de terminación de jugadas que él.
Maxi dentro de nuestras limitaciones creo que el mediocampo actual cuanto menos es digno y aceptable. El complemento de la doble contención es muy bueno y rendidor y Pereryra es sacrificado y desequilibrante. Creo que para nuestra realidad mucho más no podemos pedir, será clave que en el mercado de pases venidero caiga un volante por los costados de jerarquía y uno con gol que juegue más adelantado. Y, por supuesto, que Almeyda no se retire, sino vamos a estar en serios problemas…
Para mí se lo está halagando por demás a J.J.
Prefiero al River que pasó por arriba a Quilmes y Gimnasia de Cappa que al River que le ganó lastimosamente a Olimpo.
En esto estoy de acuerdo.
River de mitad de cancha hacia adelante cada dia esta peor.
Me preocupa que River no este enterado de que no tiene peso ofensivo alguno.
que gran verdad, se habla de beluschi, dalesandro, etc y estos tipos son fundamentales hoy por como estamos en la tabla, adelante si tambien se formaran buenas sociedades y no todo pasara por ortega creeria que no necesitariamos refuerzos, a lo sumo un buen volante con llegada y gol
Sin dudas. Creo que lo mejor hasta ahora de la gestion de Passarella fue la incorporacion de jugadores con caracteristicas defensivas. Acertó en Ferrero, maniobra rapida y teniamos central nuevo. Acerto con Maidana, Acevedo y Roman, muy buenas compras hasta el momento. Y acertó con JP, sin dudas el punto de partida de un equipo confiable.
Me quedan Ballon y Arano. Chiche no lo considero defensor y ballon no lo vi jugar mucho.
Con Acevedo no acertó nada todavia. Recien lleva un puñado de partidos en buen nivel. Si bien es un jugador que me gusta, todavía no puedo asegurar que va a rendir y que fue una buena compra. Con Roman tengo la misma sensación, aunque son más partidos jugados bien y me da más seguridad.
Con el resto, muy bien. Maidana superó mis expectativas.
Tremendo el nivel de Maidana, tenía puesta alguna expectativa en el pero es muy bueno el nivel que tiene. Junta la firmeza de Ferrero, con mejor juego aéreo y mas capacidades técnicas y físicas que Alexis.
En la cancha me puse a pensar y creo que con Almeyda por lejos son los mejores jugadores del campeonato. Tuvo muchos partidos en los que no cometió ni medio error conceptual ni en el juego.
Otro aspecto que JJ debería resolver, es el puesto de Ferrari que no se sabe si juega de lateral, carrilero, o volante y no termina cumpliendo ninguna de las funciones de los puestos, y navega por la intrascendencia en cada uno de los partidos. Ya que este tipo parece inamovible con todos los técnicos, sería bueno que lo defina en un puesto. Yo prefiero que directamente sea volante y no se retrase tanto ya que su aporte defensivo es limitadísimo, tal vez arrancando de más adelante y sin necesidad de hacer tanto desgaste por la banda, se le encuentre la vuelta y comience a ser más gravitante en ataque, que creo que el último partido que preocupó fue en la tercera fecha con CAI.
Para cumplir esa función prefiero que entre Affranchino. Mucho barullo el pibe pero tiene mas ímpetu para ir para adelante y en el retroceso algo marca.
Pero parece imposible que salga TDK.
Sí, sin dudas. Affranchino parece ser el único jugador del plantel con la capacidad de hacer la banda completa yendo y viniendo, por más limitado que sea con la pelota. El tema es que Ferrari tiene que estar en coma para quedar fuera del equipo. Inentendible, pero es así.
TurboCap:mrgreen:: eso demuestra que SIEMPRE los equipos se arman de atras para adelante y siempre se debe resguardar el cero en el arco propio y luego pensar en como lastimar al rival. Esperemos que las cargas se acomoden en la marcha y que el nivel de los jugadores no baje, mientras la defensa mantenga y mejore este rendimiento podriamos, teoricamente, respirar un poco mas aliviados.
Es mas facil destruir que crear, es mas facil defender que atacar.
muy buen analisis como siempre TURBOCAP