Sobre Otamendi

Seguro que es víctima de la improvisación de Maradona. Lo mismo que Jonás…

Está claro que su lugar debió haber sido ocupado por Zanetti, hasta el más despistado se da cuenta de eso.

Ahora digo, tampoco se pueden marcar los errores que cometió?

Salvo que me digan que el mundial ya terminó y que no sirve para nada analizar nada. Tendrá razón el que diga eso. Aunque yo personalmente no me puedo quedar con eso.

Seguro, hay errores q cometió que van mas allá de q lo pusieran como lateral.

Me parece que hay errores puntuales que muestran falta de jerarquía mas que problemas de posición: perder TODOS los pie a pie, no entregar UN pase a un compañero, juego brusco constante… Mas allá de si es o no su posición, realmente dio la sensación de que el rival y el contexto lo superaron.-

Sos horrible.

Comparto, el partido se lo llevó por delante y lo superó aún más que los alemanes… De todas maneras para mí tiene pasta de crack y si de ahora en más se le respeta el puesto de segundo marcador central puede ser pilar del seleccionado en un futuro no muy lejano…

Si miramos los equipos que proponíamos muchos (no todos) de nosotros (entre los que me incluyo) para este partido, poníamos a Otamendi como lateral derecho.

Yo si era Maradona a los 10 minutos de partido lo llamaba a un costado, le decía que se hiciera el lesionado y lo sacaba por Clemente…estaba muy cagado y cada pelota que tocaba hacía que se pusiera mas nervioso y era una potencial situación rival, a eso sumemoslé que en velocidad al lado de Podolski parecia que tenía el freno de mano puesto. Yo estuve todo el partido pensando que en cualquier momento lo explulsaban.

Me parece que con los jugadores indicados la táctica 4-2-3-1 (4-4-1-1) se está imponiendo.

Ahora bien, ¿se lo ponía de lateral derecho por total convencimiento o por la ausencia de un lateral derecho puro en la lista?

Además el hecho de poner un central como lateral por la supuesta sensación de más seguridad que da no siempre es correcta. Como va a saber un lateral defender mejor el lateral que un marcador de punta, que conoce mejor el puesto? Y no lo digo yo, lo dijo Hugo Ibarra, que de esto sabe un poco…

Por la ausencia de un lateral derecho puro en la lista. Maradona fue con la idea de q Jonas era su 4 q lo descubrio contra Canada :roll: . Y su plan B siempre fueron Otamendi/Burdisso. Zanetti en este equipo era fundamental, o Zabaleta no se… o el mismo Clemente. Dijo en la conferencia algo de no improvisar y fue lo q hizo en la derecha siempre.

Seguro: estábamos hablando de armar el equipo con esta lista…yo personalmente lo puse ahí porque a Clemente lo puse de 3 y a Burdisso de dos, y ni se me ocurrió ponerlo a Garce, que son los que tienen experiencia en el puesto. Y yo personalmente llevaba a Zanetti quien jamás debió haber abandonado la selección.

Hay algo que decía Latorre al final de la transmición y que me pareció sencillo pero cierto: si vas a jugar con 4 en el fondo, pone laterales; y no centrales devenidos en laterales.

Contra Mexico fue uno de los mejores. Hoy fue horrible, como casi todos.

Ojalá Turco. Tiene que ir a Europa y tener roce con los buenos en serio. Para mi poner a un pibe que casi no tiene experiencia con esta clase de jugadores es arriesgar mucho. Y hoy se notó.

Exacto, porque sea la idea o no, en algún momento esos jugadores van a tener que llevar la pelotita hasta la mitad de la cancha o van a quedar parados en posiciones que no le son naturales, tanto en defensa como en ataque.

quiso decir algo asi como: si vas a ser dt de la seleccion, preparate y consulta a los mejores, no a mancuso…

jaja… Igual es algo que han hecho varios técnicos. Basile lo puso a Sensini, Pekerman al propio Burdisso… Hay errores que se repiten y ya me tienen medio podrido. Sea quien fuere el técnico…

Tal vez hoy por hoy Argentina debería jugar con tres en el fondo porque no hay laterales de categoría… pero bueno, ya fue…

Hoy tuvo un partido pesimo y sus errores se reflejaron en el resultado,pero no deja de ser un gran defensor,es joven tiene mucho por aprender pero creo que tiene futuro en la selección. Mas grave que tener un mal partido es no darte cuenta de hacer el cambio a tiempo.

Samuel estaba en condiciones? Yo en mi equipo ideal para este partido puse a Burdisso de 4 y a Samuel de 6.

Horrible, pero la culpa es de Maradona.

Desprotegido totalmente lo mató dejandolo solo en el mano a mano contra Podolski todo el partido, se ve que encima tenia orden de marcarlo de cerca y no “dejarlo jugar” por eso se explica la cantidad de faltas que le hizo durante el partido.
Encima le colocó al fantasma de Maxi Rodriguez por su banda, asi jugaba todavía con mas libertad Podolski.