Matías: Primero te aclaro que soy un simple periodista que utiliza este medio para informar sobre River, ya que ni siquiera lo cubro las 24 horas del día. Solamente me aparto de mis obligaciones durante un par de horas para suministrarles información de manera desinteresada.
Un periodista nunca deja de ser hincha, a lo sumo baja la densidad de su fanatismo y crece la de su análisis. Por ende, opino, y tan fácil como eso, mi opinión es la que me representa. Te explico tus dudas:
-
No me asocio a ningún color político riverplatense. Si revisás mis post, vas a leer que siempre califiqué y critiqué de la misma manera a Aguilar y a la oposición. Nunca elevé a ningún nombre y siempre critiqué duro y parejo.
-
Nunca convoqué a ningún hall. No tengo el poder para hacerlo. Siempre cité textuales de dirigentes al respecto por el temor que le tenían a esa suerte de maniobra, nunca dije chicos hagan un hall para que se vaya el DT. Una sola vez cité a unos chicos y chicas conocidas que quisieron hacer una movida con panfletos y terminaron radicando la denuncia porque les pegaron. Di nombres y apellidos al respecto.
-
No hace falta ser un visionario para darse cuenta que quiero a Passarella fuera de River, pero eso no anula mi condición de periodista. Siempre separo al técnico y al empresario. Pero a veces me permito que se analice globalmente la situación. Si el tipo hace un gran planteo como contra Boca, lo aplaudo.
Para mí ser anti Passarella no sólo es estar en desacuerdo con la táctica, sino remarcar su proceso por lo del yate, su asociación a grupos empresarios, sus mentiras, el tema Locarno, etc.
Si eso es generar tendencia, asumo mi error. Pero creeme que no respondo a nadie más que a mí mismo.
Respecto al post del sobre: Me permito decir que al que no le parezca raro tan repentino cambio de postura en el periodismo tiene problemas de atención severos. Estoy podrido de que los periodistas no hablen de los periodistas. Si seguimos ese camino, los políticos honestos no denunciarían a los corruptos por el simple hecho de ser colegas. El relator màs escuchado del país lanza una campaña para que el DT se quede aunque no gane nada pero a su vez plantea la salida de Russo por perder un clásico. Ese relator defiende los intereses de Boca, yo, desde este humilde lugar, los de River, quizás equivocadamente. Pero como una vez dije, ser hincha de River no es sólo resultados deportivos, sino también institucionales y económicos.
Un abrazo grande y que quede clarísimo que respeto tu punto de vista. Pero entendeme a mí que la credibilidad es el don más preciado que puede tener un periodista y no hay nada peor que alguien que forma parte de la misma empresa (en este caso vos como moderador y yo informando y de vez en cuando desde el blog) manifieste desconfianza o tenga dudas o sospeche de algo.
Se que lo hiciste con el mayor de los respetos y probablemente no creas 100% en lo que escribiste, pero la duda la planteaste y repito, en este caso no es un forista sino un moderador. Es más, cruzamos mensajes varias veces y se de tu bonomía. Pero que querés que le haga, por más que fuiste vos sólo, es jodido que desconfíen de uno…
Abrazo grande a todos.