En parte lo entiendo. Pero que sé yo. Cuando sé que hay paro lo que hago es salir antes de mi casa. Ok, me rompe las pelotas, pero reclaman cosas justas. Si yo mañana se que me voy a quedar sin trabajo con miles de personas más y el gobierno de turno no me da bola voy a tratar de protestar como sea. Igual la realidad es otra, peor aún. Porque la gente que protesta por lo general tiene menos ingresos, una familia que mantener y seguramente menos posibilidades que yo. Si se quedan sin trabajo se les muere la familia.
Es dificil que todos quedemos contentos. Pero algunos tienen más que pueden ceder más que otros que tienen menos y ya entregaron todos. (supongo que tu amigo no cuadrará perfecto en la premisa abarcativa que di, por eso es dificil, pero por lo general es así).
Espero que se entienda bien, salute.
PD: Mati, no me robes las palabras que no tengo tantas, je.
Flaco, no estamos cortando la Panamericana, estamos cortando un acceso a Uruguay, la mayoria de los argentinos usaban ese puente para ir a Punta del Este, encima tenes otras opciones para pasar. Yo no estoy de acuerdo con los cortes, pero no quedó otra, el gobierno sabia que se venia el quilombo cuando donde esta ahora botnia todavia habia pasto y no hizo nada
Lo último sobre las marchas y cortes. Hay que ver cada caso particular. A priori, siempre voy a estar a favor de los trabajadores.
Igual sé que hay muchísima corrupción sindical que justamente hacen cosas para perjudicar a quienes deberían defender y transan demasiado con el poder empresarial.
Yo estoy de acuerdo con gaston y con el amigo de Entre Rios, lo que si como dije en la primera pagina no veo la solucion de esto, y no creo que se transforme en una franja de gaza…
Pd: las palabras de gata me hacen acordar al benemerito presidente Aguilar tiempo antes de asumir en el poder, no terminaras igual gaston no? je…
Mm, que tema interesante.
He leido bastante sobre el tema y segun peritos internacionales la tecnología que usa Botnia es la misma que utilizada en Finlandia la cual asegura que no contamina,. La haya ha votado en nuestra contra también en base a estas pericias. No podemos ser tan desconfiados de creer que todo el mundo nos esta engañando…
Creo que el tema ya esta cerrado, no me digan que piensan que Botnia va a cerrar una planta que ya esta armada y funcionando. Si bien repesto a la gente de Gualeguaychu no creo que los cortes logren “algo” a esta altura del partido, ya que ha quedado demostrado que el gobierno uruguayo le importa 3 carajos que protesten en la ruta.
Los cortes no sirven para nada actualmente y molestan a la propia gente que quiere ir al país vecino. Entiendo que para hacerse notar hay que ir a fondo y tocar donde les duele a los gobernantes pero a esta altura creo que le esta doliendo mas al pueblo que a los que gobiernan.
Si bien progresaron en las tecnologias, contaminar contaminan todas; solamente que esta de Botnia va a ser poco. Lo cual no es suficiente a mi parecer.
No se si lo correcto es decir que el mundo esta en contra nuestra, pero pueder verse intereses en la corte mundial como es la de La Haya. Una como la que hay ahora en Uruguay, habia en España. Pero la sacaron por la contaminacion. Pregunto yo, porque es que si no contamina no se ponen la pastera en finlandia??? Porque es que la ponen en sudamerica donde somos paises en desarrollo?? Esto es lo mismo que cuando querian poner los desechos nucleares de no se que pais en la patagonia. Y EL GOBIERNO REALMENTE PENSO EN ELLO. A esto voy cuando digo que hipocrita que queda el pueblo argentino con estos gobernantes. Critican a Uruguay por esto, y ellos permiten desastres ecologicos 100 veces peores
Botnia nunca informo que tecnologia va a usar en su planta, lo que me da a sospechar que va a usar la mas barata y la mas contaminante. Sino para que se van a venir a poner una planta al culo del mundo? no creo que sean tan bondadosos como para venir a ayudarnos. No se de donde sacaste eso de los peritos internacionales pero me suena a verso, tenemos un caso cercano muy parecido a este, en el cual una poderosa pastera se instalo en una zona poco explorada prometiendo usar metodos poco contaminantes y miren lo que paso, si tienen tiempo lean un poco esta nota http://www.olca.cl/oca/chile/region10/cisnes152.htm
Como veran, lamentablemente, probar que botnia contamina sera cuestion de tiempo, ojala que me tape la boca y por la chimenea de 120 metros de alto largue flores, pero dudo que sea asi
La parte que transcribo abajo es en joda, pero no creo que sea muy diferente a la realidad
[i]Tecnología al servicio de los Finlandeses.
En Finlandia nuestras plantas ya están funcionando con tecnología TCF, este tipo de proceso es libre de cloro y minimiza el impacto ambiental.
Pero en Uruguay decidimos utilizar un proceso llamado ECF (con dióxido de cloro), más barato y menos sofisticado. Este proceso nos permite obtener una mayor calidad de materia prima para luego transformarla en el papel de alta calidad utilizado en nuestros países, aunque esto signifique provocar un impacto ambiental negativo mucho mayor, pero no nos importa demasiado, recuerde que no vivimos aquí.[/i]
esa super magica tecnologia es la misma que en un pueblo de españa provoca muchisimos casos de enfermedades? y estoy hablando del “1er mundo” si lo hacen ahi, imaginense aca :x
Por eso mismo prohibieron usar esa tecnologia en Europa y se estan viviendo todas para aca como plagas, en Uruguay se van a instalar 6 papeleras mas aparte de Botnia, que bondadosos son no? como se dieron cuenta que aca falta trabajo nos vienen a ayudar