Una vez dije algo parecido en la facultad de Filosofia y me tildaron de poco menos que nazi. Sigo sosteniendolo, amigos mios que vivian en Avellaneda en las entrevistas de laburo los rajaban por los cortes de Puente Pueyrredon.
Pero dejomonos de joder, vos Botnia terminás defendiendo lo tuyo como cualquier otro, ¿cómo pretendes que se interese un porteño cuando decís que no te importan las demás pasteras?
Es a lo que iba en el primer msj que le escribi cuando hablaba de intereses economicos.
Y botnia, si vos defendes lo tuyo y te pasas por los huevos el resto de las pasteras que hay en la Argentina, entonces con ese argumento por lo menos a mi no me vengas a pedir nada de ayuda…
Otra cosa, que produzca mucho mas que todas las pasteras juntas de Argentina, no significa que vaya a contaminar en igual proporcion, porque las tecnologias avanzan…
Un abrazo… y la verdad me da soberanamente por las pelotas y me quede re caliente con eso de que te pasas por los huevos al resto de la Argentina, pero pretendes que nosotros defendamos lo tuyo
Chau
No es tan dificil entender que al pibe este le instalaron una papelera cerca de su ciudad donde tarde o temprano su familia va a tener problemas por contaminación donde puede tener enfermedades terminales y morirse.
El egoísmo social existente en este país da vergüenza.
Una vez dije algo parecido en la facultad de Filosofia y me tildaron de poco menos que nazi. Sigo sosteniendolo, amigos mios que vivian en Avellaneda en las entrevistas de laburo los rajaban por los cortes de Puente Pueyrredon.
Pero dejomonos de joder, vos Botnia terminás defendiendo lo tuyo como cualquier otro, ¿cómo pretendes que se interese un porteño cuando decís que no te importan las demás pasteras
[/QUOTE]
Cuando digo que no me importan quiero decir que no me puedo poner a defenderlas, pero por lo menos me voy a solidarizar con ellos y los voy a apoyar si protestan, no tenemos porque contaminarnos porque una empresa quiera abaratar costos de produccion a costa de que la gente se pudra. Esto quiere decir que no los voy a repudiar porque no me dejen ir a punta del este o porque tenga que hacer 200 kilometros mas en mi 4x4 con aire acondicionado.
Tengan un poco de orgullo muchachos, aunque quejemonos un poco cuando cuando nos toquen el culo en vez de mirar para otro lado
El mismo egoismo que demuestra el cuando dice que no le importa el resto de la Argentina o el mismo egoismo que iba a demostrar todo Gualeguaychu si las pasteras se instalaban de este lado del Rio… hay que mirar todo desde los dos lados, no cerrarse en una opinion mesianica.
Eso no es lo que está en discusión, fijate lo que él opina de las otras pasteras
[/QUOTE]
Ahí tenés la respuesta del pibe. Si tan dificil es defender lo suyo, te parece que puede defender al resto. Cada cual debería reclamar sus derechos.
Cuando digo que no me importan quiero decir que no me puedo poner a defenderlas, pero por lo menos me voy a solidarizar con ellos y los voy a apoyar si protestan, no tenemos porque contaminarnos porque una empresa quiera abaratar costos de produccion a costa de que la gente se pudra. Esto quiere decir que no los voy a repudiar porque no me dejen ir a punta del este o porque tenga que hacer 200 kilometros mas en mi 4x4 con aire acondicionado.
Tengan un poco de orgullo muchachos, aunque quejemonos un poco cuando cuando nos toquen el culo en vez de mirar para otro lado
Te niego rotundamente que la gente de Gualeguaychu haya apoyado algo asi, los puestos de trabajo de botnia son 3500 albañiles para la construccion y 300 operarios, la mayoria extranjeros para el funcionamiento de la planta. Gualeguaychu no es una ciudad tan necesitada como para creerse el verso de que van a traer trabajo
El mismo egoismo que demuestra el cuando dice que no le importa el resto de la Argentina o el mismo egoismo que iba a demostrar todo Gualeguaychu si las pasteras se instalaban de este lado del Rio… hay que mirar todo desde los dos lados, no cerrarse en una opinion mesianica
[/QUOTE]
Lo mismo que le dije a Rey. El pibe no dice que no le importa nada. Solamente está hablando de SU problema que ya es bastante grave. No tiene tiempo de ponerse a pensar en salvar al mundo. Si le preguntan que opina de la guerra en Irak te va a decir que está mal, si hay una marcha tal vez vaya, pero hay otra gente que debería ocuparse más o puede ocuparse más.
Gracias flaco, todavia no puedo entender como hay gente que piensa que porque defendemos a nuestra ciudad tenemos que hacer una cruzada mundial para evitar todas las injusticias y contaminaciones del mundo, incluyendo la limpieza del riachuelo
pero quien era el que supuestamente pedia la coima? la gente o los politicos?
y lo que decis de que la gente lo apoyaria si fuera en gualeguaychu es algo que vos supones pero nada en concreto.
Ademas si en “X” parte hay una pastera y la permitieron ¿que culpa tienen los entrerrianos? ellos estan defendiendo sus tierras lo que me parece perfecto
Estás equivocado, a mi si me interesa lo que pasa con Botnia yo si tengo la mágica capacidad de meterme en la piel del otro. En ese “Cada cual debería reclamar sus derechos” estriba nuestra diferencia. No es un tema de “Salvar al mundo”, me parece una actitud miserable decir si los demas se enferman de cancer porque no protestan que se jodan. El tuvo la suerte de que Botnia tuviera una relevancia que las demas pasteras ignotas no tuvieron.
Yo creo que todos protestan, pasa que no tienen éxito. Tal vez se desmidió con sus palabras, pero lo que quiso decir es que no puede preocuparse por el resto mientras le están poniendo unas papeleras contaminantes cerca de su familia. Tiene toda lógica ya que primero debe concentrar todas sus fuerzas en una sola causa y segundo que toca a sus seres queridos. Si yo estuviera en su situación y me preguntan por el hambre en África le digo sí, es una cagada, pero voy a protestar por lo mío.
Que esto tuvo repercución mediática sirve hasta cierto punto porque las papeleras siguen estando y no parece que estén predispuesatas a irse. Y algunos en vez de solidarizarse se quejan. Entonces no tiramos todos para el mismo lado. Igual que sé yo. Ojalá que sigan cortando las rutas y se solucione este problema aunque lo veo muy complicado.
Y sobre lasa marchas, paros, cortes de ruta, huelgas, te puedo decir que gracias a eso los trabajadores tienen hoy muchísimos derechos que no tenían hace 50 años. Los derechos que hoy privilegian a la clase media y alta que se quejan de las marchas paros, cortes de ruta y huelgas.
Eso sí, en el 2001 cuando les metieron la mano en el orto salieron con las cacerolas a protestar.
Yo tuve la suerte de pertenecer a una ciudad que no se quedo callada, y peleo porque se cumpla lo que los Uruguayos prometieron y firmaron. Y no bajo los brazos y nunca los va a bajar
Estás equivocado, a mi si me interesa lo que pasa con Botnia yo si tengo la mágica capacidad de meterme en la piel del otro. En ese “Cada cual debería reclamar sus derechos” estriba nuestra diferencia. No es un tema de “Salvar al mundo”, me parece una actitud miserable decir si los demas se enferman de cancer porque no protestan que se jodan. El tuvo la suerte de que Botnia tuviera una relevancia que las demas pasteras ignotas no tuvieron
[/QUOTE]
Yo tuve la suerte de pertenecer a una ciudad que no se quedo callada, y peleo porque se cumpla lo que los Uruguayos prometieron y firmaron. Y no bajo los brazos y nunca los va a baja
[/QUOTE]
Ok, pero hay cientos de casos en el país donde la gente protesta hace líos y no te dan ni cinco de bolilla. Ni los medios, ni los políticos.
Que la papelera esté en Uruguay ayudó. Igual valoro la garra y fuerza con la que protestan. Sigan así.
pero quien era el que supuestamente pedia la coima? la gente o los politicos?
y lo que decis de que la gente lo apoyaria si fuera en gualeguaychu es algo que vos supones pero nada en concreto.
Ademas si en “X” parte hay una pastera y la permitieron ¿que culpa tienen los entrerrianos? ellos estan defendiendo sus tierras lo que me parece perfect
[/QUOTE]
Por supuesto que los politicos. Lo mio es una suposicion con fundamentos, como tambien la contaminacion de la pastera es una suposicion con fundamentos. Ya aclare que si se hubiera instalado, no hubiera tenido el impacto mediatico que tuvo, los problemas de contaminacion no hubiesen sido de nocion publica, las movilizaciones hubiesen sido minimas, etc. Sino fijate lo que pasa en Uruguay. La pastera perjudica tanto al lado argentino como al uruguayo. Sin embargo, muy pocos uruguayos estan en contra de su instalacion. Acaso es porque a ellos les gusta vivir con el rio contaminado?? Porque los pueblos de misiones no se quejaron de las pasteras que hay ahi??
Por otra parte, yo no digo que el pueblo de gualeguaychu tenga que movilizarse por las de misiones tambien, sino que me parece hipocrita del PUEBLO ARGENTINO criticar al pueblo uruguayo cuando los peores problemas de contaminacion los tenemos de nuestro lado. Por mas que la de botnia sea mas grande que las dos pasteras de misiones juntas, las otras son muchisimo mas viejas y mas contaminantes.
Vos viste el ejemplo que di, te estoy citando un pibe que va abuscar un laburo y no se lo dan porque en el transcurso de su viaje hay un piquete que no le permite jamas llegar a horario. Me parece perfecto que se manifiesten pero dejale un espacio al otro para que pueda desplazarse. Volvemos a lo mismo que te vengo planteando: el derecho a manifestarse de uno no puede ni debe cagarse en el otro.