Sobre las papeleras

Gente, soy de Gualeguaychu.
Vivo en capital pero no por eso voy a dejar de defender la vida de toda mi familia que vive alla.
Les pido perdon si a alguno les molesta los cortes de ruta, pero les quiero comentar que es la unica manera de que alguien nos escuche, ya que se intento contactar al gobierno anteriormente sin ningun tipo de respuesta

Aca les dejo una pagina, ironica pero no mentirosa sobre lo que va a hacer botnia en Uruguay.
www.botnia.com.ar

Pueden consultarme ante cualquier tipo de duda que tengan

Saludos

Gente, soy de Gualeguaychu.
Vivo en capital pero no por eso voy a dejar de defender la vida de toda mi familia que vive alla.
Les pido perdon si a alguno les molesta los cortes de ruta, pero les quiero comentar que es la unica manera de que alguien nos escuche, ya que se intento contactar al gobierno anteriormente sin ningun tipo de respuesta

Aca les dejo una pagina, ironica pero no mentirosa sobre lo que va a hacer botnia en Uruguay.
www.botnia.com.ar

Pueden consultarme ante cualquier tipo de duda que tengan

Saludos

Me parece que la gente en general debería ser un poco más tolerante con las manifestaciones, paros y protestas, sobre todo si éstas responden a causas justas.

Despuès votamos a Macri para que nos “limpie” las avenidas de la capital…

Argentina elevó otro pedido a La Haya?

Por otro lado, aparte de Botnia, se esta haciendo algo con las pasteras que estan dentro del país.

Disculpen las preguntas pero no estoy muy metido en el tema y me surgieron esas curiosidades.

Saludos!!

Argentina denunció a Uruguay por haber violado el tratado del rio Urugyay valga la redundancia. El fallo del año pasado fue en contra de una medida cautelar que Argentina presentó para que se paralicen las obras de Botnia hasta que finalice el juicio. Mucha gente piensa que esa negativa de la Haya fue contra todo el juicio, pero no es esí. El juicio sigue vigente y se espera el fallo definitivo para mediados del 2008

Por otro lado, aparte de Botnia, se esta haciendo algo con las pasteras que estan dentro del país.
Hay muchas protestas contra las pasteras que estan dentro del pais, ninguna de gran magnitud, yo por mi parte enfoco mi protesta en la pastera que esta enfrente de Gualeguaychu, porque es la que me afecta. Quiero aclarar que yo no me propongo solucionar los conflictos ambientales del mundo, solo quiero un medio ambiente sano, libre de enfermedades como el asma, cancer de piel y cancer de pulmon para mi familia y mis hijos, ya que voy bastante seguido a Gualeguayhu y quiero que todo siga como antes, no quiero absover los desechos del primer mundo, no me parece justo. Lamento el problema de las otras pasteras y lamento que la gente que esta cerca se haya callado

Argentina denunció a Uruguay por haber violado el tratado del rio Urugyay valga la redundancia. El fallo del año pasado fue en contra de una medida cautelar que Argentina presentó para que se paralicen las obras de Botnia hasta que finalice el juicio. Mucha gente piensa que esa negativa de la Haya fue contra todo el juicio, pero no es esí. El juicio sigue vigente y se espera el fallo definitivo para mediados del 2008

Hay muchas protestas contra las pasteras que estan dentro del pais, ninguna de gran magnitud, yo por mi parte enfoco mi protesta en la pastera que esta enfrente de Gualeguaychu, porque es la que me afecta. Quiero aclarar que yo no me propongo solucionar los conflictos ambientales del mundo, solo quiero un medio ambiente sano, libre de enfermedades como el asma, cancer de piel y cancer de pulmon para mi familia y mis hijos, ya que voy bastante seguido a Gualeguayhu y quiero que todo siga como antes, no quiero absover los desechos del primer mundo, no me parece justo. Lamento el problema de las otras pasteras y lamento que la gente que esta cerca se haya callad
[/QUOTE]

Muchas gracias por responder, no estaba al tanto de como iba ese juicio. Una lastima que tarde tanto en dar el fallo, Botnia va a empezar a producir mucho antes de eso no? Es una falta de respeto. Que finlandeses vengan a hacer aca lo que quieran es cualquier cosa.
La contaminacion que peuden generar en el Rio peude provocar una tragedia y parece que AMBOS gobiernos no se dan cuenta.

Saludos.

Hay una pastera en Tornsquist hace años y la gente nunca protesto porque toda la ciudad vive de eso… me acuerdo de haber ido y sentir un olor como a huevo podrido al entrar… es inmundo… pero mas alla de lo ambiental, no me caben dudas (y sin faltarle el respeto a nadie) que estas protestas tienen que ver tambien con un tinte politico y economico…
Espero que esta opinion no hiera susceptibilidades de nadie, pero que tambien sepan aceptar que algo de cierto tiene.

Abrazo

Jona, gracias por interesarte en nuestro problema.

Botnia tiene fecha de empezar a producir en Octubre, o sea ya mismo, pero parece que estan teniendo algunos problemas, porque recien ahora los uruguayos de dieron cuenta de que, en una demostracion mas de que les importa un carajo contaminar o no, la salida de desperdicios de Botnia esta muy cerca de la toma de agua para la ciudad de Fray Bentos.
De todos modos no creo que esto los demore mucho. Saldra algun funcionario Uruguayo a decir que esta salida de agua “no contamina” y listo.
Obviamente esto no sale en ningun medio

De todos modos estamos rezando para que la Haya no sea corrupta y falle a favor nuestro, hasta un ciego puede ver que se violó el tratado

Los cortes de rutas o calles me rompen soberanamente las pelotas. Si yo tengo ganas de circular por ahi, tengo todo el derecho, y la cana deberia rajar a los que no me dejan ejercer el derecho de libre circulacion.

Eso para empezar.

Para seguir, estoy seguro que si el gobernador de turno hubiese pedido una cometa mas chica, la pastera probablemente se hubiese instalado en el lado argentino y nadie estaria protestando ni la mitad de lo que protestan ahora.

Por ultimo, mientras cierren los puentes y no me rompan los huevos en la terminal de buquebus, no me importa demasiado, igual por tierra es un embole el viaje a Punta… :twisted:

Por mi parte te aseguro que no tengo ningun interes economico en la protesta, puede haber gente que los tenga y no lo veo mal, si vos hubieses invertido guita en un campo en Entre Rios y despues nadie te compra nada porque esta cerca de una fabrica de celulosa no te molestaria?

Por otro lado te comento que hay 100.000 personas en Gualeguaychu en contra de esta fabricas, no te parece que es mucha gente como para tener intereses economicos no?

El gobierno deberia haber evitado que se instale la pastera y no lo hizo, porque habria de evitar los cortes de rutas.

Creo que Botnia se equivoco deberian haberla puesto cerca de tu casa

Porque los cortes de ruta son en Argentina.
La papelera esta en Uruguay.

Los cortes joden. De todads formas, me joden mas los que son en Capital… esos mucho no me molestan.

Aca en Palermo Viejo tenemos papelera… Papelera Palermo, tienen lindos diseños…

:lol:

Para mi esta todo terminado, el momento para pelear era cuando recien empezaba la construccion, Uruguay lo que diga La Haya se lo va a pasar por los huevos, hay una inversion multimillonaria que no van a perder y los cortes de ruta les afectan pero no tanto como pense en un principio, ademas si realmente querian en gualeguaychu que no se pongan las papeleras ¿porque no hicieron un corte definitivo de los puentes junto con los otras ciudades?, no sirve hacer un corte de un mes y despues levantarlo, tendrian que haberse mantenido firme desde que comenzo la lucha, nada de cortes temporarios, total desde aca nadie iba a pagar el costo politico de sacarlos con la policia…

Hoy lo veo muy dificil y sin solucion…

El gobierno deberia haber evitado que se instale la pastera y no lo hizo, porque habria de evitar los cortes de rutas.

Creo que Botnia se equivoco deberian haberla puesto cerca de tu cas
[/QUOTE]

Sera porque ni estas enterado del resto de las papeleras que estan en la argentina, y contaminan el triple de lo que contaminaria la botnia. Ojo, yo sacaria a las dos, pero me parece medio hipocrita hablar de contaminacion, cuando hay 2 pasteras en misiones que dan al rio uruguay y contaminan el triple. Todo eso de misiones baja para entre rios eh!

[/QUOTE]

Sera porque ni estas enterado del resto de las papeleras que estan en la argentina, y contaminan el triple de lo que contaminaria la botnia. Ojo, yo sacaria a las dos, pero me parece medio hipocrita hablar de contaminacion, cuando hay 2 pasteras en misiones que dan al rio uruguay y contaminan el triple. Todo eso de misiones baja para entre rios eh
[/QUOTE]

Me parece que no leiste lo que puse antes, yo no defiendo el medio ambiente mundial, defiendo el medio ambiente de mi ciudad, si la gente que esta cerca de las demas papeleras se deja enfermar de cancer es problema de ellos, yo no quiero que me enfermen a mi. Y te comento que ninguna papelera argentina contamina el triple de lo que va a contaminar Botnia, porque Botnia es mas grande y va a producir mas y con la misma tecnologia contaminante que todas las papeleras Argentinas juntas

[/QUOTE]

Sera porque ni estas enterado del resto de las papeleras que estan en la argentina, y contaminan el triple de lo que contaminaria la botnia. Ojo, yo sacaria a las dos, pero me parece medio hipocrita hablar de contaminacion, cuando hay 2 pasteras en misiones que dan al rio uruguay y contaminan el triple. Todo eso de misiones baja para entre rios eh
[/QUOTE]

Los de Entre Ríos protestan por su pueblo. Tal vez tuvo mayor repercución mediática.

Tal vez en Misiones deberían protestar más. Bah…en realidad creo que sí protestan pero no les dan bola.

Esa es lo que te surge a vos cuando te agarra un piquete volviendo a tu casa o cuando hay paro de subtes y te tenes que tomar el bondi que viene hasta las manos. Distinto reaccionarías si tu hijo estuviera respirando sustancias cancerìgenas y la protesta o piquete fuera para solucionar eso…

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Me parece que no leiste lo que puse antes, yo no defiendo el medio ambiente mundial, defiendo el medio ambiente de mi ciudad, si la gente que esta cerca de las demas papeleras se deja enfermar de cancer es problema de ellos, yo no quiero que me enfermen a mi. [b]Y te comento que ninguna papelera argentina contamina el triple de lo que va a contaminar Botnia, porque Botnia es mas grande y va a producir mas y con la misma tecnologia contaminante que todas las papeleras Argentinas juntas[/b
[/QUOTE]

Yo te comento que te informes mejor.
Hasta hicieron un informe en el programa La liga sobre esas papeleras. Yo lo que dije, lo dije con fundamentos, vos solo estas haciendo supocisiones.

pd: como siempre gaston y aleito en defensa del mundo

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Me parece que no leiste lo que puse antes, yo no defiendo el medio ambiente mundial, defiendo el medio ambiente de mi ciudad, si la gente que esta cerca de las demas papeleras se deja enfermar de cancer es problema de ellos, yo no quiero que me enfermen a mi. [b]Y te comento que ninguna papelera argentina contamina el triple de lo que va a contaminar Botnia, porque Botnia es mas grande y va a producir mas y con la misma tecnologia contaminante que todas las papeleras Argentinas juntas[/b
[/QUOTE]

Yo te comento que te informes mejor.
Hasta hicieron un informe en el programa La liga sobre esas papeleras. Yo lo que dije, lo dije con fundamentos, vos solo estas haciendo supocisiones.

pd: como siempre gaston y aleito en defensa del mund
[/QUOTE]

Estoy bien informado, la papelera que se va a instalar en Fray Bentos produce mas que lo que producen todas las papeleras argentinas juntas y va a ser una de las mas grandes del mundo.
Estas comparando a Flandria con el Real Madrid

Tambien sabias que la papelera la quisieron poner en un principio de este lado del rio uruguay, y los finlandeses salieron cagando por el porcentaje que querian de coima???
Mira, yo estoy a favor de todo el movimiento en contra de botnia, solamente que me parece que si la hubiesen instalado de este lado, para empezar, casi ninguno de los problemas de contaminacion hubiera salido a la luz; y segundo, la mitad del pueblo de gualeguaychu lo apoyaria por el hecho de los puestos de trabajo. Supongo que habria una movilizacion tambien; pero no de la magnitud de la actual